ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Carbón vegetal activado: para filtración de agua 00

Cómo hacer su propio carbón vegetal activado

Spread the love

El carbón vegetal activado se puede utilizar para la filtración de agua y máscaras de gas o para el tratamiento de veneno.

En un escenario SHTF, sería ideal tenerlo a mano todo el tiempo.

00 Carbón vegetal activado: para filtración de agua 00

Si bien hacer tu propio carbón activado lleva tiempo, se puede hacer a una fracción del costo en las tiendas. Una libra de carbón activado le costaría alrededor de $ 12 a $ 15, pero hacer el suyo le costará alrededor de un dólar por el mismo volumen. Por $ 20, puede tener suficiente para hacer trueques, intercambios o simplemente para ayudar a otros en una situación difícil durante una situación de supervivencia.

Hacer carbón activado implica mezclar madera dura en polvo con productos químicos como el cloruro de calcio y luego calentar la mezcla a una temperatura alta. También puede usar materiales vegetales fibrosos como cáscaras de coco si no hay madera dura disponible, y el jugo de limón puede sustituir al cloruro de calcio.

Lo primero que necesita es un  trozo de carbón de madera dura completamente natural . Usando un mortero y una maja, muela el carbón hasta convertirlo en polvo hasta que se convierta en un polvo fino.

Después de moler el carbón hasta obtener un polvo fino, fíltralo a través de un tamiz para asegurarte de que no queden grumos.

El carbón molido por sí solo no será suficiente, debe activarse. Use jugo de limón fresco como ácido en el producto: una onza de jugo de limón por tres onzas de agua. Asegúrese de usar solo agua destilada o purificada para evitar contaminar el producto.

00 Carbón vegetal activado: para filtración de agua 00

Mide ocho onzas de polvo de carbón en una taza y colócala en un tazón grande. Agregue la mezcla de agua de limón. Asegúrate de que cubra la parte superior de la solución.

Cubra la mezcla durante 24 horas, luego enjuague el carbón. Retire el líquido del carbón con un colador o un filtro de café antes de colocarlo en una bandeja para hornear galletas para que se seque por completo.

Para entonces, deberías tener una pasta. Raspe el carbón sobre la bandeja para hornear y asegúrese de esparcirlo finamente para que se seque más rápido. Póngalo en el horno a 250 F para calentar y secar durante una hora o dos, o hasta que la humedad desaparezca por completo.

Una vez que se seque, puede romperlo o molerlo nuevamente hasta convertirlo en polvo, luego guárdelo en un frasco a prueba de aire para asegurarse de que no comience a absorber los olores y olores dentro de su hogar. Es así de simple de hacer, y funciona.

00 Carbón vegetal activado: para filtración de agua 00

Usos del carbón activado

El carbón activado puede ser muy útil en situaciones de emergencia. En primer lugar, es un buen filtro de agua de emergencia . Algunos filtros tienen secciones que requieren carbón activado para reducir y eliminar los químicos que no deseas en el agua. Puede hacer esto simplemente poniendo su agua a través de un filtro de café con carbón activado.

También actúa como adsorbente que puede adsorber otros gases en su superficie. En las máscaras de gas, por ejemplo, el carbón activado adsorbe gases venenosos.

00 Carbón vegetal activado: para filtración de agua 00

El carbón activado también es un remedio para los venenos, incluido el alcohol. El carbón absorbe las toxinas, por lo que comer un poco de carbón activado puede reducir los efectos del veneno. Otros también lo usan si han ingerido demasiado alcohol, ya que puede ayudar a reducir los niveles de alcohol en la sangre.

Cuando se trata una intoxicación, es importante administrar carbón activado a la persona lo antes posible. En el mejor de los casos, dentro de los 30 minutos posteriores a la ingestión del veneno. Para un tratamiento de una sola dosis, un adulto debe tomar alrededor de 50 a 100 gramos de polvo de carbón activado mezclado con agua. Los niños de uno a 12 años de edad deben recibir solo la mitad de la dosis. No es seguro para bebés menores de un año.

Tags

propiedades del carbon vegetal activado, que es carbon vegetal activado.

donde conseguir carbón vegetal activado, tomar carbón vegetal activado.

carbon vegetal activado para que sirva, capsulas de carbon vegetal activado.

beneficios del carbón vegetal activado, mejor carbón vegetal activado.

blen jabones artesanales carbón vegetal activado, usos del carbon vegetal activado.