ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Cómo convertir un cobertizo de jardín en un invernadero

Spread the love

Un cobertizo de jardín es perfecto para almacenar sus herramientas y suministros de jardinería, pero como un preparador puede convertirlo en algo aún más útil como un cobertizo de invernadero, especialmente si desea cultivar varios cultivos durante todo el año.

Cuando el clima es agradable, puede cultivar en su jardín al aire libre, y durante el invierno puede cultivar plantas en su cobertizo de invernadero. Esto asegura que tendrá suficiente comida en su hogar durante todo el año.

00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Aquí hay algunos consejos sobre cómo  convertir un cobertizo de jardín simple en un jardín de invernadero.

Coloque respiraderos de cumbrera y un sistema de escape

Las plantas necesitan mucho aire para crecer bien, por lo que necesita un flujo constante de aire dentro del cobertizo. Asegure un flujo de aire adecuado agregando un poco de ventilación en forma de respiraderos de cumbrera a dos aguas.

Primero, marque la ubicación de las rejillas de ventilación en la pared con un lápiz. Asegúrese de que no haya montantes detrás de la posición.

Corte con cuidado la abertura con una sierra y luego pruebe a encajar las rejillas de ventilación en la abertura. Use una moldura de 1×4 para crear un marco alrededor de la ventilación e instálela con clavos galvanizados. Si ve espacios, use masilla para sellarlos.

A continuación, busque el mejor lugar para instalar el extractor de aire. Lo mejor es elegir un lugar por lo menos cinco pies de distancia del suelo. Marque la ubicación en la pared con un lápiz y evite enmarcar miembros detrás de esta posición.

Instale la ventilación de la contraventana en la abertura utilizando un marco de canal en J. Verifique que las rejillas de ventilación puedan abrirse y cerrarse suavemente sin obstrucciones.

Asegure un marco delgado hecho de 2×4 en la abertura de ventilación con tornillos de bolsillo. Esto dejará algo de espacio libre entre las rejillas de ventilación y el extractor de aire.

Conecte el extractor de aire y presiónelo contra las persianas para ver si las rejillas de ventilación aún pueden abrirse libremente. Asegure el extractor de aire en su lugar con tornillos de dos pulgadas.

Abra las rejillas de ventilación y encienda el extractor de aire para verificar que el aire fluya correctamente en el cobertizo.

00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Construye una claraboya grande

Las plantas necesitan mucha luz solar natural todos los días para ayudarlas a crecer. Instalar un tragaluz es la forma más rápida de permitir que entre la máxima cantidad de luz natural en su cobertizo.

Primero, marque la posición en el techo donde desea instalar la claraboya. Encuentre una ubicación que cubra la cantidad mínima de vigas.

Taladre un agujero en el centro de la ubicación elegida y luego corte la abertura con una sierra de vaivén o una sierra circular. Use algunas vigas de cabecera para reforzar las vigas que cortó.

Corte las tejas y los materiales del techo en los cuatro lados alrededor de la abertura a una distancia de unas tres pulgadas e instale la claraboya. Asegúrelo al techo con tornillos.

Coloque tiras de papel para techos alrededor del borde de la claraboya. A continuación, instale tapajuntas alrededor de la claraboya para que quede sobre las tejas.

Asegure el tapajuntas al techo con clavos y sujete un contrapiso a lo largo de los bordes del tragaluz para crear un sello a prueba de agua.

00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Reemplace las puertas y ventanas del cobertizo con plexiglás

Reemplazar las puertas y ventanas del cobertizo con plexiglás asegura que sus plantas puedan recibir suficiente luz solar durante el verano.

Alternativamente, puede reemplazar las puertas y ventanas con láminas acrílicas. Tanto los materiales acrílicos como los de plexiglás son muy resistentes y permitirán que pase la mayor parte de la luz.

Para reemplazar las ventanas existentes, use un destornillador para desatornillar las junquillos y retire la ventana de su marco. Aplique cinta de vidriado a lo largo del perímetro del marco para crear un sello hermético, luego instale los paneles de vidrio en el marco asegurando las cuentas nuevamente.

Reemplace las puertas del cobertizo existente con una puerta corrediza de vidrio.

Retire las bisagras de la puerta existente y sáquelas. Instale el riel superior del mecanismo de la puerta corrediza arrancando una pieza del 2×4 superior y uniendo el riel con tirafondos.

Fije el riel inferior al piso del cobertizo con tornillos para madera y deslice con cuidado las puertas en los rieles.

00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Instale luces de cultivo eléctricas y un sistema de calefacción.

Con luces de cultivo eléctricas y un sistema de calefacción, puede  cultivar en el cobertizo  durante el invierno. Si tiene luces de crecimiento, puede cultivar cualquier planta en el interior aunque no haya suficiente luz solar en su área.

Si cultiva cultivos que necesitan mucha luz solar como  lechuga , rábanos , espinacas y  tomates , necesita luces de cultivo LED de alta potencia para obtener el máximo rendimiento de la planta.

Caliente el cobertizo con un calentador solar o un radiador eléctrico. El calentador solar recogerá la luz del sol durante el día y calentará su cobertizo durante la noche.

Mientras tanto, un radiador eléctrico puede funcionar todo el día con un ajuste bajo. Asegúrese de que el cobertizo esté correctamente aislado para evitar cualquier fuga de calor.

Instale estantes flotantes y ganchos de pared para maximizar el espacio

Es posible que se quede sin espacio para jardinería y almacenamiento si su cobertizo es pequeño, por lo que necesitará estantes flotantes y ganchos de pared para maximizar el espacio.

Instale estantes flotantes en las paredes del cobertizo para que tenga más espacio para equipos de jardinería como macetas y bandejas de semillas.

Asegure algunos ganchos de aluminio a las vigas y utilícelos para colgar equipos de jardinería de uso frecuente, como guantes y palas. Otra opción es colgar cestas con plantas en crecimiento en los ganchos.

00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Obtenga un banco para macetas y tinas de almacenamiento de plástico apilables

Instale un banco portátil para macetas para que tenga un espacio dedicado en su cobertizo para trabajar en sus plantas. Necesita un banco para macetas para plantar plantas y comenzar a sembrar sin tener que agacharse.

Los bancos para macetas suelen tener 36 pulgadas de alto, lo mismo que los mostradores de la cocina. Puede obtener uno que sea más alto o más bajo, siempre y cuando no tenga que agacharse y forzar la espalda mientras trabaja con macetas pesadas y contenedores de tierra.

Si 36 pulgadas es demasiado corto, obtenga un banco con un mecanismo de altura ajustable. Para ahorrar espacio, compre un banco para macetas plegable.

Organice sus herramientas con recipientes de almacenamiento de plástico apilables.

00 Cobertizo de jardín: convertirlo en un invernadero 00

Agregue un techo verde a su cobertizo de invernadero

Aproveche al máximo su cobertizo de invernadero agregando un techo verde. Con un techo verde, puede usar el techo del cobertizo para cultivar hierbas y otras plantas de raíces poco profundas como la col rizada y las fresas .

Un techo verde tiene varias capas, incluida una barrera de techo impermeable que protege el techo subyacente del agua. También tienes una capa de drenaje, una capa de retención de agua cubierta con el medio de cultivo y una capa vegetal.

Antes de SHTF, convierta su cobertizo de jardín en un cobertizo de invernadero para que pueda cultivar varios cultivos en interiores durante todo el año.

 

Tags

keter cobertizo de jardín, cobertizo de jardín exterior, como hacer un cobertizo de jardín.

cobertizo de jardín pvc, cobertizo de jardín keter, cobertizo de jardin amazon.

cobertizo de jardín quintero, cobertizo de jardín quebec, cobertizo de jardín quizlet.

cobertizo de jardín que es suyo, cobertizo de jardín quinta del sol.