Colágeno para tratar los síntomas de la tiroides

El colágeno es la proteína más abundante en su cuerpo. Es uno de los componentes básicos de la piel, los huesos y los músculos y apoya la estructura de los órganos y las arterias. 

Mejor conocido por sus beneficios para el cuidado de la piel y el acondicionamiento físico, también puede ayudar a tratar los problemas de tiroides.

Colágeno: puede ayudar a puede ayudar a tratar los problemas de tiroides 0

Problemas de tiroides

La glándula tiroides es un pequeño órgano que regula el metabolismo, el proceso por el cual los alimentos se transforman en energía. Se segrega las hormonas triiodotironina (T3) y tiroxina (T4), ambos de los cuales instruyen las células sobre la cantidad de energía para su uso.

Cuando su tiroides funciona correctamente, mantiene la cantidad correcta de estas hormonas, lo que lleva a un metabolismo saludable. T3 y T4 también juegan un papel en las funciones cardíacas y digestivas, el control muscular y el mantenimiento de los huesos.

Colágeno: puede ayudar a puede ayudar a tratar los problemas de tiroides 0

Los problemas surgen cuando su tiroides produce demasiadas hormonas, llamado hipertiroidismo, o no produce suficientes, llamado hipotiroidismo. El hipertiroidismo acelera su metabolismo, lo que puede provocar ansiedad, irritabilidad, pérdida de peso y sensibilidad al calor.

Mientras tanto, el hipotiroidismo ralentiza los procesos en el cuerpo. Esto puede provocar fatiga, aumento de peso, cabello seco y áspero, olvido e intolerancia al frío.

Algunos médicos recomiendan el uso de colágeno para tratar los síntomas de la tiroides, como los trastornos digestivos y óseos.

Para problemas digestivos

Colágeno: puede ayudar a puede ayudar a tratar los problemas de tiroides 0

El colágeno y las hormonas tiroideas son importantes para un sistema digestivo saludable. El colágeno es un componente clave del revestimiento intestinal, mientras que las hormonas tiroideas facilitan las funciones digestivas, incluida la contracción muscular en el tracto digestivo.

Los niveles anormales de hormonas tiroideas pueden desencadenar una serie de trastornos intestinales. El hipertiroidismo puede provocar diarrea y predisponerlo a la intolerancia a la  lactosa  y la infección causada por la bacteria Helicobacter pylori. Mientras tanto, el hipotiroidismo puede provocar un bajo nivel de ácido estomacal, una mala absorción de nutrientes, estreñimiento y un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

Colágeno: puede ayudar a puede ayudar a tratar los problemas de tiroides 0

Si tiene estas afecciones, tomar colágeno puede potencialmente fortalecer la función de barrera intestinal y mejorar su salud intestinal. La función de barrera intestinal evita que elementos indeseables en el intestino, como patógenos dañinos, ingresen al torrente sanguíneo. Cuando está comprometido, se vuelve susceptible a enfermedades e infecciones.

El colágeno también puede promover la pérdida de peso en personas con hipotiroidismo, ya que se dice que aumenta la sensación de saciedad.

Para problemas óseos

Colágeno: puede ayudar a puede ayudar a tratar los problemas de tiroides 0

El hipertiroidismo está relacionado con la osteoporosis, el adelgazamiento de la masa ósea. Cantidades excesivas de T4 aceleran la velocidad a la que se pierde hueso, lo que significa que es posible que los osteoblastos, las células necesarias para sintetizar nuevos tejidos óseos, no puedan seguir el ritmo de la pérdida de huesos. Si sus niveles de T4 permanecen demasiado altos durante mucho tiempo, tendrá un mayor riesgo de osteoporosis.

Afortunadamente, el colágeno puede ayudar a prevenir la pérdida ósea causada por el hipertiroidismo. La investigación muestra que puede aumentar la densidad mineral ósea hasta en un siete por ciento. Un estudio también sugiere que el colágeno hidrolizado, o el colágeno que se ha descompuesto en aminoácidos más solubles, puede proteger  potencialmente el cartílago y aliviar el dolor de la osteoporosis.

Colágeno: puede ayudar a puede ayudar a tratar los problemas de tiroides 0

La producción de colágeno se ralentiza a medida que envejece, por lo que es importante aumentar sus niveles de colágeno a través de la dieta y la suplementación. Los alimentos ricos en colágeno incluyen caldo de huesos, vísceras, pollo, pescado y mariscos, claras de huevo y gelatina. Los alimentos que pueden mejorar la capacidad de su cuerpo para sintetizar colágeno incluyen verduras de hoja verde, bayas, frutas cítricas, semillas de calabaza, ajo, tomates y champiñones.

Si desea tomar suplementos, los expertos recomiendan el colágeno hidrolizado, ya que es más fácil de absorber por su cuerpo.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,