add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Adolescente queda sordo y ciego debido a una larga dieta de comida chatarra

Comida chatarra: se cree que un adolescente es el primero en el Reino Unido en quedar sordo y ciego debido a una dieta de comida chatarra.

Comida chatarra: el joven de diecisiete años quedó ciego y sordo debido a la falta de vitaminas y minerales después de una década de vivir de una dieta de papas fritas, patatas fritas, carne procesada y salchichas.

Su mala dieta, que Comida chatarra: serie de deficiencias vitamínicas, llevó al niño a desarrollar una afección llamada neuropatía óptica nutricional (NO).

Más comúnmente visto en niños desnutridos en países en desarrollo, las causas puramente dietéticas de NO son raras en el mundo occidental.

Se manifiesta en daño al nervio óptico, lo que conduce a la pérdida de la vista y, si no se diagnostica, ceguera.

Comida chatarra: serie de deficiencias vitamínicas
Comida chatarra

Comida chatarra: el paciente no identificado, de Bristol, también desarrolló pérdida auditiva y debilidad ósea.

Desde la escuela primaria sufrió un trastorno alimentario poco frecuente, trastorno de ingesta de alimentos restrictivo (ARFID).

Las víctimas se vuelven sensibles al sabor, textura, olor o apariencia de ciertos alimentos. 

Anteriormente les había dicho a los médicos que no le gustaba la «textura» de las frutas y verduras.

La Dra. Denize Atan, de University Hospitals Bristol NHS Foundation Trust, quien fue coautora del informe publicado en Annals of Internal Medicine y trató al paciente, dijo que existe una falta de conciencia entre los profesionales de la salud y el público sobre el vínculo entre una dieta pobre y Pérdida de la vista.

En consecuencia, «Lo que es inusual en este caso es la alimentación extremadamente exigente y el hecho de que ha continuado durante bastante tiempo, que el diagnóstico se había perdido y la pérdida visual se había vuelto permanente», dijo el Dr. Atan a The Daily Telegraph.

“El vínculo entre la mala nutrición y la visión se conoce desde hace bastante tiempo, al menos entre los especialistas en neurooftalmología. 

Comida chatarra: el joven de 17 años quedó ciego y sordo

El problema es que la conciencia entre otros profesionales de la salud no es tan alta «.

Los científicos han expresado anteriormente su preocupación de que la mayoría de las dietas británicas se componen cada vez más de alimentos procesados ​​de baja calidad.

Un estudio de 19 países europeos realizado por la Universidad de Sao Paulo el año pasado encontró que las familias del Reino Unido compran más alimentos ultraprocesados ​​que cualquier otro en Europa, lo que representa el 50.7 por ciento de la dieta.

El niño fue llevado primero a ver a su médico de cabecera de 14 años quejándose de cansancio. 

Fue etiquetado como «quisquilloso», pero no tomó medicamentos y, por lo demás, estaba sano. 

Los análisis de sangre revelaron que estaba anémico debido a una deficiencia de vitamina B12, que causa fatiga y fue tratado con inyecciones de vitaminas.

A los 15 años su audición comenzó a deteriorarse, seguida de su vista, pero a pesar de tener una resonancia magnética no se detectó daño estructural en sus oídos.

Después de dos años de pérdida progresiva, su visión se midió en 20/200, dejándolo legalmente ciego. 

A los 17 años, las inyecciones de vitamina B12 que le habían recetado habían caducado, y también tenía bajos niveles de cobre y vitamina D, así como una baja densidad mineral ósea. 

Comida chatarra: el joven de 17 años quedó ciego y sordo

Luego fue diagnosticado con NO, pero el Dr. Atan dijo que a pesar de su vista «estabilizando» su campo visual central había sido arruinado sin posibilidad de reparación. 

En consecuencia, la falta de vitamina B y cobre «probablemente contribuyó a la pérdida de visión y audición del paciente», dijo el Dr. Atan.

Si bien su debilidad ósea probablemente fue causada por no consumir pescado graso, queso y huevos, que contienen vitamina D.

Se sabe que las deficiencias en vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, B12, junto con hierro, calcio, magnesio y cobre causan NO.

La madre del niño dijo que la afección ha «devastado su vida», que abandonó la universidad debido a sus discapacidades y que dejó su trabajo para cuidarlo.

Tags

comidas rapidas y sanas, comidas rapidas y nutritivas.

comida rapida recetas, comidas rapidas, comida vegetariana, comida.

comida china, comida mexicana, comidas saludables, recetas de cocina.

comidas rapidas y economicas, comida tipica de francia.

comida saludable recetas, comida india, comidas rapidas y sanas,.

comidas rapidas y ricas, comidas saludables y rapidas.

recetas de comida facil, chatarra, comidas vegetarianas faciles.

83 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario