Comida nutritiva imprescindible para su reserva de supervivencia

Spread the love

Una reserva de alimentos de emergencia puede aumentar significativamente sus posibilidades de supervivencia si tiene SHTF. 

Idealmente, debe tener comida nutritiva para que pueda realizar fácilmente las tareas de supervivencia o manejar emergencias. También debe almacenar alimentos estables en el estante para que pueda estirar su suministro durante el mayor tiempo posible.

00  Comida nutritiva para reserva de supervivencia  00

Aquí hay ocho alimentos que debe tener en su reserva de emergencia:

1. Frijoles

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

Los frijoles están llenos de proteínas y fibra , los cuales pueden mantenerte satisfecho por más tiempo. Los frijoles también vienen en varios sabores y texturas y son increíblemente versátiles. Úselos en ensaladas, sopas, sándwiches y tazones de grano. Los frijoles enlatados y secos tienen una vida útil prolongada y se pueden comprar a granel para ahorrar dinero.

2. Arroz

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

El arroz es un grano con almidón y alto contenido calórico cargado de carbohidratos, que su cuerpo utiliza principalmente para obtener energía. El arroz cocido se puede comer solo o junto con platos de verduras o carne.

Cuando se almacena en un lugar fresco y seco, el arroz debe conservarse de tres a seis meses. El arroz también es barato si se compra a granel.

3. Pasta

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

La pasta es otra buena fuente de carbohidratos. También es barato y fácil de preparar ya que solo necesitarás agua. También es un excelente vehículo para una variedad de ingredientes, incluidos vegetales secos y salsas enlatadas.

La pasta cruda en caja durará hasta dos años después de la fecha de vencimiento impresa en el empaque. Pero una vez abierto, solo durará aproximadamente un año.

4. Nueces y semillas

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

Los frutos secos y las semillas ofrecen altas cantidades de proteínas, fibra y vitaminas y minerales esenciales. También son excelentes fuentes de grasas insaturadas saludables, por lo que es mejor almacenarlas en el congelador.

Incluso si se corta la luz, las nueces y semillas congeladas durarán unos meses en recipientes herméticos.

5. Frutas y verduras

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

Comer frutas y verduras es una de las mejores formas de mantenerse saludable en situaciones de supervivencia. Los frescos no duran mucho, por lo que es mejor comprar frutas y verduras enlatadas. Si tiene un deshidratador eléctrico, puede deshidratar frutas y verduras usted mismo. La deshidratación extiende la vida útil de los alimentos perecederos como los productos frescos. (Relacionado:  Consejos para el almacenamiento de alimentos: cómo deshidratar los alimentos para almacenarlos a largo plazo ).

Además, puede encurtir frutas y verduras en salmuera o vinagre para almacenarlas a largo plazo.

6. Carnes y mariscos

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

La carne y los mariscos son excelentes fuentes de proteínas y aún pueden ser parte de su reserva de alimentos de emergencia si los almacena adecuadamente. Para el almacenamiento a largo plazo, la carne puede curarse con sal o dividirse en porciones en recipientes herméticos y colocarse en el congelador. También puede deshidratar o liofilizar la carne magra para hacer su propia cecina.

Por otro lado, los mariscos crudos pueden durar de tres a ocho meses en el congelador. Si no desea congelar pescado o mariscos crudos, puede comprar los enlatados. Son más asequibles y durarán hasta cinco años.

7. Aceites saludables

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

Los aceites saludables como el aceite de oliva y el aceite de coco ofrecen grasas saludables, que brindan energía y ayudan a su cuerpo a absorber ciertos nutrientes. Los aceites también te permiten hacer platos más variados ya que puedes añadirlos a adobos, salsas, aderezos para ensaladas y platos de pasta.

Ya sea abierto o sin abrir, los aceites solo durarán hasta dos años. Los aceites hechos de nueces, como el aceite de avellana y el aceite de almendras, se echan a perder en unos pocos meses, incluso si no se abren.

8. Miel

00 Comida nutritiva para reserva de supervivencia 00

La miel puede darle un impulso de energía y es una alternativa más saludable al azúcar blanco. También tiene una vida útil increíblemente larga. Tenga en cuenta que no es necesario refrigerar la miel. Hacerlo solo hará que la miel se cristalice, lo que dificultará su uso. Es mejor guardarlo en la despensa.

Si reparte alimentos en recipientes, marque cada uno con la fecha correspondiente, para que sepa cuándo usarlos o desecharlos. Verifique las fechas de vencimiento de los artículos en su reserva con regularidad y rótelos según sea necesario.

Tags

comida nutritiva para niños, comida nutritiva y saludable, comida nutritiva para adultos mayores.

comida nutritiva para deportistas, comida nutritiva para perros enfermos, comida nutritiva para embarazadas.

comida nutritiva para gatos, comida nutritiva y rapida, comida nutritiva animada, comida nutritiva a domicilio.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.