add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La semilla de comino negro, es popular por sus beneficios para la salud y sus efectos sinérgicos

La semilla de comino negro se deriva de la planta Nigella sativa, un pequeño arbusto con flores nativo de Europa del Este, Asia occidental y Oriente Medio. 

Si bien pueden no parecer mucho, estas pequeñas semillas negras se han utilizado en remedios medicinales durante miles de años para tratar una amplia gama de afecciones de salud, incluidos ciertos trastornos inmunes e inflamatorios. 

Comino negro: Hoy en día, esta semilla a menudo se encuentra en forma de aceite y se está convirtiendo en un alimento saludable popular debido a sus fantásticos beneficios y efectos sinérgicos.

Comino negro: 1 beneficios del aceite de semilla negra

Comino negro: El aceite de semilla negra está en aumento

La semilla de comino negro (y su forma de aceite) albergan beneficios increíblemente diversos, que van desde reducir la inflamación, ayudar a perder peso, fortalecer el sistema inmunológico e incluso bajar la presión arterial. 

De hecho, un artículo reciente publicado en el Journal of Nutrition & Food Sciences descubrió que el aceite de semilla negra exhibía una amplia gama de efectos positivos en ratones obesos.

Comino negro: Para probar la eficacia de la semilla de comino negro en la presión arterial de ratones obesos, investigadores de los EE. UU., Italia e Israel alimentaron con una dieta alta en grasas a un grupo de ratones machos en el transcurso de 20 semanas.

Comino negro: 1 beneficios del aceite de semilla negra

Los ratones se dividieron en tres grupos de cinco animales cada uno. 

El primer grupo fue el «magro» y el segundo fue el grupo de dieta alta en grasas (HFD). 

El tercer grupo consistió en ratones alimentados con HFD y luego suplementados con dosis de aceite de semilla negra durante las últimas ocho semanas. 

Los investigadores analizaron biomarcadores antioxidantes, biomarcadores inflamatorios, esteatosis hepática, biogénesis mitocondrial y acumulación de grasa en los tejidos.

Comino negro: 1 beneficios del aceite de semilla negra

Los investigadores observaron que el grupo HFD con aceite de semilla negra exhibía presión arterial más baja y glucosa en ayunas más baja en comparación con el grupo HFD regular. 

También se demostró que el tratamiento del aceite de semilla negra mejora la función metabólica y la salud del hígado, como se ve a través del riesgo reducido de enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Los investigadores concluyeron que sus hallazgos podrían abrir un camino hacia nuevos enfoques terapéuticos para tratar enfermedades relacionadas con la obesidad.

Comino negro: Otros beneficios fantásticos del aceite de semilla negra

Comino negro: 1 beneficios del aceite de semilla negra

El aceite de semilla negra se ha mostrado prometedor en el tratamiento de una variedad de afecciones de salud comunes como la presión arterial alta e incluso el asma. 

Aquí hay una lista de los diversos beneficios para la salud que puede disfrutar si comienza a incorporar este superalimento en su dieta. 

Comino negro: 1 beneficios del aceite de semilla negra
  1. Reduce la hipertensión. La presencia de ácidos grasos saludables como los ácidos oleicos en el aceite puede ayudar al cuerpo a equilibrar sus niveles de colesterol, lo que puede mejorar la circulación sanguínea. Un estudio publicado en la revista Fundamental and Clinical Pharmacology evaluó la eficacia del extracto de semilla de comino negro en pacientes con hipertensión leve. Los investigadores observaron que los participantes experimentaron valores de presión arterial sistólica más bajos después de solo ocho semanas de suplementación. Además, el extracto de semilla de comino negro causó una disminución significativa en el nivel de colesterol total y lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol «malo».
  2. Ayuda a controlar la diabetes. Un estudio publicado en el Indian Journal of Physiology and Pharmacology investigó el potencial de las semillas de comino negro como terapia adyuvante en pacientes con diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que una dosis de 2 g de extracto de semilla de comino negro al día podría actuar como un adyuvante beneficioso para los agentes hipoglucemiantes orales para los diabéticos.
  3. Previene los ataques de asma. Los estudios han establecido un vínculo entre la reducción de los ataques de asma y el uso regular de aceite de semilla negra. De hecho, un estudio publicado en la revista Fundamental and Clinical Pharmacology encontró que el aceite de semilla negra tiene un efecto profiláctico sobre la enfermedad asmática, pero amerita más investigación sobre este efecto.

A medida que se realicen más investigaciones sobre los efectos del aceite de semilla negra en la salud, más y más personas podrán disfrutar de sus beneficios.

Tags

aceite de semilla negra.

92 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario