Los expertos advierten sobre las desventajas de las energías renovables: aumento de la actividad minera, contaminación, incertidumbre económica

El llamado a las energías renovables ha ido ganando terreno en los últimos años debido a las preocupaciones sobre la creciente contaminación ambiental. Se siente una gran presión entre los responsables de la formulación de políticas y las empresas privadas a medida que los activistas y agencias ecológicos presionan por una solución más ecológica a la demanda de energía de la humanidad.

Pero un informe reciente del grupo de expertos del Instituto Manhattan mostró que la energía renovable tiene muchas implicaciones ambientales y de cadena de suministro que socavan sus supuestas ventajas ecológicas.

Contaminación ambiental: desventajas energías renovables 0

Impacto ambiental del aumento del uso de energía renovable

El autor del informe, Mark Mills, investigador principal del Manhattan Institute y miembro de la facultad de la Universidad Northwestern, escribió que ningún sistema de energía es renovable en realidad. Esto se debe a que todas las máquinas dependen de la extracción y el procesamiento continuos de millones de toneladas de materias primas, como metales pesados.

En el caso de las máquinas ecológicas, requieren un aumento estimado de 10 veces de materiales extraídos y procesados ​​para producir la misma cantidad de energía en comparación con las máquinas que utilizan hidrocarburos. Por lo tanto, expandir el uso actual de energía verde podría causar un aumento radical en la minería global.

Contaminación ambiental: desventajas energías renovables 0

Para ilustrar, un solo automóvil eléctrico con una batería que pesa 1.000 libras requiere la extracción y procesamiento de aproximadamente 500.000 libras de materiales. Esto equivale a cinco libras de materiales por cada milla conducida por el automóvil, comparado con la vida útil de la batería. En comparación, un motor de combustión interna necesitará alrededor de 0.2 libras de líquidos por milla.

Además, un automóvil eléctrico contiene más cobalto que 1.000 teléfonos inteligentes, mientras que las palas de una sola turbina eólica tienen más plástico que cinco millones de teléfonos inteligentes. Además, una matriz solar que alimenta un centro de datos tiene más vidrio que 50 millones de teléfonos.

También es posible que se necesite petróleo, gas natural y carbón para fabricar hormigón, acero, plásticos y minerales purificados que se utilizarán para construir máquinas ecológicas. Mientras tanto, se necesitan 100 barriles de petróleo para fabricar una sola batería que, cuando se convierte, almacena solo un barril de petróleo.

Contaminación ambiental: desventajas energías renovables 0

El hardware también se desgastará inevitablemente, lo que significa que debe desecharse y reemplazarse. Si bien existen formas emergentes de reciclar baterías y otros tipos de hardware, muchos tipos de paneles solares no son reciclables.

Si los planes actuales sobre el uso de energía renovable se concretan, la cantidad de paneles solares gastados constituirá el doble de los residuos plásticos globales totales de la actualidad para 2050, junto con más de tres millones de toneladas por año de plásticos no reciclables de las palas de las turbinas eólicas gastadas. Más de 10 millones de toneladas por año de baterías también se convertirán en basura para el 2030.

Por lo tanto, expandir el uso actual de energía verde provocará un aumento radical en la minería mundial de minerales necesarios y contribuirá con grandes cantidades de desechos, empeorando los problemas ambientales existentes.

Preocupaciones laborales y económicas

Contaminación ambiental: desventajas energías renovables 0

Los expertos también expresaron su preocupación por la confiabilidad y viabilidad económica de la energía renovable, así como las malas condiciones laborales en muchas minas en todo el mundo.

Mills predijo que un cambio importante hacia la energía renovable aumentará las importaciones de minerales de Estados Unidos y, por lo tanto, dañará su cadena de suministro de energía.

Contaminación ambiental: desventajas energías renovables 0

A pesar de sus vastas reservas minerales que valen billones de dólares, Estados Unidos depende actualmente en un 100 por ciento de la importación de 17 minerales importantes. Mientras tanto, también se importan otros 29 minerales que abastecen la mitad de las necesidades internas del país. De hecho, Estados Unidos ahora ocupa el séptimo lugar entre los mayores productores de minerales del mundo, mientras que en 1990 era el número uno del mundo.

A otros expertos les preocupaba si se podía confiar en las máquinas de energía renovable para suministrar suficiente energía de carga base. Esta preocupación llevó al gobierno del Reino Unido a imponer importantes recortes en sus subsidios para las empresas de energía renovable. La energía solar y eólica, en particular, fueron las más subvencionadas pero también las menos fiables, ya que están sujetas a las condiciones meteorológicas imperantes. El clima en el Reino Unido es especialmente invernal y nublado. Y si bien existen tecnologías actuales que pueden mejorar las infraestructuras, el costo es, sin embargo, demasiado alto.

Contaminación ambiental: desventajas energías renovables 0

Además, muchas minas en todo el mundo son descubiertas practicando prácticas laborales injustas y peligrosas. Por ejemplo, en la República Democrática del Congo, responsable de dos tercios de la producción mundial de cobalto, la producción de baterías para vehículos eléctricos está provocando un auge en la minería de cobalto a pequeña escala. Se descubrió que las minas de esta zona eran peligrosas y habían empleado mano de obra infantil.

Es importante considerar estas realidades al implementar cambios en el uso de energía en el mundo. Si bien la energía renovable es prometedora, los legisladores deben sopesar todas sus opciones para evitar resultados no deseados que provoquen un colapso.

Tags

contaminación ambiental definición, contaminación ambiental causas.

contaminación ambiental argentina, contaminación ambiental agua.

contaminación ambiental basura, contaminación ambiental biológica.

contaminación ambiental ejemplos.

contaminación ambiental consecuencias.

contaminación ambiental en el mundo.

contaminación ambiental en argentina.

contaminación ambiental a nivel mundial.

a que llamamos contaminacion ambiental.

como evitar una contaminacion ambiental.

contaminación ambiental cerebralmente.

contaminación ambiental antes del coronavirus.

contaminación ambiental animado.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.