Beijing tiene 3 formas en las que podría atacar al mundo entero

Un profesor chino se hizo famoso a nivel nacional en su país prácticamente de la noche a la mañana y entre las comunidades chinas de todo el mundo después de que recientemente recurrió a las redes sociales para decir que Beijing debería desplegar más armas nucleares como contraataque a las acciones de Estados Unidos.

Según su perfil verificado en una plataforma de redes sociales similar a Twitter conocida como Sina Weibo, Zhao Shengye es profesor en el Instituto de Tecnología Shenyang y tiene más de 3 millones de seguidores, lo que hace que prácticamente todo lo que publica se vuelva viral.

Contraataque: Beijing desplegaría más armas nucleares 0

En los últimos meses, la administración Trump ha tomado medidas más duras contra Beijing en múltiples frentes, incluidas las empresas tecnológicas chinas que plantean amenazas a la seguridad y las empresas involucradas en la militarización del Mar de China Meridional por parte de Beijing. 

El 12 de septiembre, Zhao publicó: «si [el presidente de Estados Unidos, Donald] Trump, está decidido a luchar contra China … incluso intervenir en una guerra futura para liberar a Taiwán, el resultado final de las acciones de Trump será la destrucción de toda la humanidad». La retórica de Zhao sobre Taiwán, una isla autónoma que Beijing reclama como parte de su territorio, a pesar de que Taiwán tiene todas las características de un estado-nación, coincide con la reciente agresión de Beijing, como la intromisión en el espacio aéreo de la isla. Estados Unidos ha condenado constantemente las amenazas de Beijing a Taiwán y es el principal proveedor de armas de la isla.

Contraataque: Beijing desplegaría más armas nucleares 0

Específicamente, describió tres formas en las que China podría intentar destruir a Estados Unidos (y al resto del mundo) con armas nucleares:

– Detonar un submarino nuclear que está cargado con armas nucleares en el Océano Pacífico para que las ondas de choque superen los 2.000 metros y sumerjan las áreas circundantes:

Contraataque: Beijing desplegaría más armas nucleares 0

– Detonar miles de bombas nucleares en las montañas del Himalaya a la vez para cambiar la órbita del planeta.

–   Perforar 10,000 metros de profundidad en la cuenca de Sichuan y plantar miles de armas nucleares y luego detonarlas todas a la vez, teóricamente colapsando el núcleo de la tierra y provocando el exterminio global.

Sus escandalosas sugerencias fueron criticadas por los internautas, incluido Kantie, un medio de comunicación en línea en chino, que argumentó que Zhao representaba la mentalidad autoritaria del régimen chino de «si no puedo sobrevivir, nadie más podrá sobrevivir».

Aproximadamente 10 horas después, su publicación altamente controvertida fue eliminada de la plataforma, sin embargo. Aún así, fue escalofriante.

Contraataque: Beijing desplegaría más armas nucleares 0

Estados Unidos está obligado por un tratado a ayudar a Taiwán a defenderse. Y más que cualquier presidente reciente, el presidente Trump ha estado dispuesto a ayudar a Taipei con sus necesidades de defensa.

De hecho, apenas este mes, la administración Trump estaba preparando un importante paquete de venta de armas para Taiwán, como informó CNN.

Según un asistente del Congreso, la administración Trump está preparando siete paquetes de armas, incluida una gran venta de drones Reaper MQ-9B. 

“Como cuestión de política, no comentamos ni confirmamos las ventas o transferencias de defensa propuestas hasta que hayan sido notificadas formalmente al Congreso”, dijo un funcionario del Departamento de Estado. 

Anteriormente, la administración Trump había aprobado una serie de importantes acuerdos de armas con Taiwán por un total de más de $ 13 mil millones. Las armas vendidas incluyen decenas de cazas F-16 mejorados, tanques M1A2 Abrams, misiles antiaéreos Stinger y torpedos MK-48 Mod6.

Contraataque: Beijing desplegaría más armas nucleares 0

“Me gustaría agradecer al gobierno de Estados Unidos por apoyar la mejora de las capacidades de autodefensa de Taiwán. En los últimos cuatro años, la administración Trump aprobó siete paquetes de venta de armas a Taiwán por un total de 13.200 millones de dólares. De cara al futuro, desarrollaremos y reforzaremos aún más la defensa indígena y las capacidades de guerra asimétrica», dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, durante un discurso virtual ante Global Simposio anual del Instituto de Taiwán en Washington.

“Enfrentado al régimen comunista chino, Taiwán está en la primera línea defendiendo las democracias”, agregó. 

En cuanto a Zhao, él (y el gobierno chino, que controla todas las comunicaciones en las redes sociales) querían que su mensaje tuviera una amplia audiencia porque lo publicó en inglés.

Tags

china prepara contraataque, contraataque chino, contraataque de china.

contraataque en ingles, contraataque sinonimo, contraataque rae.

una estrategia de contraataque, que significa a contraataque.

palabra similar a contraataque, contraataque de fuego wow.

contraataque fantasma de tsushima, contraataque dios de la guerra.

guerra contraataque.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.