add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

51 pacientes recuperados en Corea del Sur dan positivo de nuevo para coronavirus

Se confirma que al menos 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos para el coronavirus después de abandonar la cuarentena, dijeron funcionarios de salud esta semana. 

Según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, a los pacientes ya se les dio un estado de salud limpio después de un diagnóstico anterior de COVID-19, y la agencia los envió a sus hogares entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

Corea: 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos

En un informe publicado por la  Agencia de Noticias Yonhap, el Director General de KCDC, Jeong Eun-kyeong, dijo que los resultados inusuales pueden deberse a la reactivación del virus. Los pacientes, agregó, dieron positivo nuevamente para COVID-19 un «tiempo relativamente corto» después de que se les eliminó la enfermedad por primera vez. Desde entonces, la agencia ha enviado investigadores epidemiológicos a Daegu y a la región de Gyeongsang del Norte para investigar más los resultados.

«Estamos viendo esto como ejemplos de reactivación, no reinfección», agregó Jeong. «Todavía tenemos que confirmar cualquier caso de transmisión de segunda generación que ocurra en pacientes que han sido liberados de la cuarentena, pero consideraremos hasta qué punto deberíamos intensificar la vigilancia de las personas liberadas de la cuarentena después de ver los resultados de la encuesta epidemiológica».

Corea: ¿Pueden las reinfecciones desencadenar nuevos brotes?

Corea: 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos

A medida que el mundo se enfrenta al coronavirus, que ha infectado a más de 1.6 millones de personas y ha causado más de 95.000 muertes en todo el mundo al momento, los investigadores también están aprendiendo más sobre este virus mortal. En particular, todavía no está claro si las personas que se recuperan de la enfermedad serán inmunes a la reinfección.

Corea:«No sabemos mucho», explica Matt Frieman, un microbiólogo e investigador de coronavirus en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Corea: 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos

Lo que Frieman y otros expertos saben es que el SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia global, está relacionado con los cuatro coronavirus estacionales que causan hasta el 30 por ciento de los resfriados comunes. Pero si la forma en que se comportan estos virus es una indicación, eso significa que las personas que se han recuperado aún son propensas a la reinfección.

Corea: «Creo que hay un escenario muy probable en el que el virus se presenta este año, y todos obtienen cierto nivel de inmunidad, y si vuelve a aparecer, estaremos protegidos de él, ya sea completamente o si se reinfecta más tarde, dentro de un año, entonces tienes mucha menos enfermedad», agregó.

Corea: 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos

En el caso del coronavirus, los expertos también están preocupados de que las reinfecciones puedan significar que el virus puede permanecer latente en el cuerpo antes de llegar a los pulmones para causar estragos en el sistema. El virus varicela-zoster, que causa la varicela, funciona de manera similar. Después de un ataque inicial con varicela, el virus puede reactivarse varias veces y causar herpes zóster en adultos.

loading...

Corea: «Una vez que tiene la infección, puede permanecer latente con síntomas mínimos», explica Philip Tierno, Jr., profesor de patología en la Universidad de Nueva York. «Y luego puede tener una exacerbación si llega a los pulmones».

Corea: 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos

La pregunta persistente de si una persona puede reinfectarse con coronavirus es motivo de preocupación en países como Corea del Sur, donde un escenario como este podría presentar un vector para transmisiones basadas en la comunidad. 

Corea: «El período de tiempo después de que los pacientes con COVID-19 son liberados de la cuarentena y dados de alta del hospital podría ser una grieta en la armadura de nuestros esfuerzos para combatir la enfermedad», explicó Kim Woo-ju, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Corea.

Corea: 51 pacientes en Corea del Sur vuelven a ser positivos

En Japón, una persona dio positivo por la enfermedad nuevamente en febrero después de mostrar signos de recuperación, mientras que en China, donde se originó el brote, alrededor del 14 por ciento de los pacientes en la provincia de Guangdong también dieron positivo por la enfermedad después de que fueron liberados de la cuarentena.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario