add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

65 millones de personas de todo el mundo podrían morir en 18 meses por el coronavirus de China

Los expertos en salud predijeron que un coronavirus podría matar a decenas de millones de personas en todo el mundo tres meses antes del brote mortal en China.

Los científicos del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud modelaron lo que sucedería si un coronavirus mortal alcanzara una escala pandémica.

Coronavirus: 1 son infecciones del tracto respiratorio

El análisis, que fue parte de una colaboración con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, analizó lo que sucedería si se originara una pandemia en granjas porcinas brasileñas.

Coronavirus: El escenario simulado predijo que 65 millones de personas de todas partes del mundo podrían morir en 18 meses.

Coronavirus: 1 son infecciones del tracto respiratorio

El Dr. Eric Toner, investigador principal de Johns Hopkins, dijo que no se sorprendió cuando se supo del brote de coronavirus en Wuhan a fines de diciembre.

«Durante mucho tiempo pensé que el virus más probable que podría causar una nueva pandemia sería un coronavirus», dijo a Business Insider.

‘Todavía no sabemos cuán contagioso es. Sabemos que se está transmitiendo de persona a persona, pero no sabemos en qué medida.

«Una primera impresión inicial es que esto es significativamente más leve que el SARS. Entonces eso es tranquilizador. Por otro lado, puede ser más transmisible que el SARS, al menos en el entorno de la comunidad».

Los coronavirus son infecciones del tracto respiratorio que pueden provocar enfermedades como la neumonía o el resfriado común.

Coronavirus: 1 son infecciones del tracto respiratorio

Uno también fue responsable del brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en China, que afectó a 8.000 personas y mató a 774 a principios de la década de 2000.

La simulación por computadora del Dr. Toner sugirió que después de seis meses, casi todos los países del mundo tendrían casos de coronavirus.

En 18 meses, 65 millones de personas podrían morir. El brote en Wuhan no se considera una pandemia, pero el virus se ha informado en 10 países diferentes.

Estados Unidos, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Macao y Nepal han confirmado todos los casos.

La simulación del Dr. Toner imaginó un virus ficticio llamado CAPS, una pandemia que se originó en las granjas porcinas de Brasil en el hipotético escenario.

Coronavirus: 1 son infecciones del tracto respiratorio

El virus en la simulación de Toner sería resistente a cualquier vacuna moderna. Sería más mortal que el SARS, pero tan fácil de contraer como la gripe.

Su brote modelado por computadora comenzó pequeño, con granjeros que tenían fiebre o síntomas similares a la neumonía.

Luego se extendió a comunidades abarrotadas y plagadas de pobreza en América del Sur.

loading...

Los vuelos se interrumpieron y las reservas de viaje se redujeron a la mitad. Después de seis meses, el virus se había extendido por todo el mundo y un año después había matado a 65 millones de personas.

Pero la ayuda está a la mano…. La Fundación Bill y Melinda Gates –que acaba de financiar al grupo que posee la patente del virus mortal- ya están trabajando en una vacuna.

Coronavirus: 1 son infecciones del tracto respiratorio

El Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que tomaría unos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos.

Tags

virus, chikungunya, citomegalovirus, citomegalovirus positivo, cmv.

herpangina, varicela zoster, virosis, virus boca mano pie, zika.

zika enfermedad.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario