Croacia declara desastre de emergencia, después de que más de 50 millones de abejas mueren misteriosamente

En Croacia, declararon desastre natural en la provincia más septentrional del país después de que decenas de millones de abejas murieran por un presunto caso de envenenamiento por pesticidas.

Croacia: 50 millones de abejas mueren misteriosamente

Los apicultores descubrieron alfombras de enjambres muertos la semana pasada en la región de Medzimurje, cerca de la frontera con Hungría. Cerca de 1.150 colmenas fueron aniquiladas, y aproximadamente un tercio de los apicultores del área sufrieron pérdidas. Envenenamiento, ok! ¿Y qué hay del 5G?

Croacia: 50 millones de abejas mueren misteriosamente

Se han encontrado más de 50 millones de abejas envenenadas en el condado norteño de Međimurje, que limita con Hungría. Como resultado, el prefecto del condado Matija Posavec declaró un desastre natural para una parte del condado de Međimurje el lunes 15 de junio. Los inspectores veterinarios y los científicos forenses están investigando qué causó todas estas muertes.

«Sospechamos que la causa es el pesticida«, dijo Vrbos. “Pero la investigación aún está en curso, por lo que no se puede decir nada con certeza.«

Croacia: 50 millones de abejas mueren misteriosamente

La ministra de Agricultura, Marija Vuckovic, dijo a la emisora ​​RTL que un análisis había demostrado que los insectos no murieron de enfermedad , pero se negó a declarar una causa hasta que las autoridades concluyen su investigación.

Los apicultores quedaron conmocionados y devastados cuando encontraron una «alfombra» de millones de abejas muertas en el suelo el lunes 9 de junio en un área entre Podturn y Gardinovac, cerca de la frontera con Hungría.

Croacia: 50 millones de abejas mueren misteriosamente

Según la  lista  diaria de Jutarnji, veinte apicultores perdieron alrededor de seiscientas colmenas, lo que equivale a unos 50 millones de abejas. 

La declaración de desastre natural permite al estado pagar una indemnización por pérdidas agrícolas. La nación adriática es el hogar de unos 10.000 apicultores, cuyas 500.000 colmenas producen unas 8.000 toneladas de miel al año, dijo Vrbos.

Las abejas también son cruciales para la agricultura moderna, ya que aumentan significativamente los rendimientos de los cultivos que van desde la colza hasta los árboles frutales a través de la polinización.

Croacia: 50 millones de abejas mueren misteriosamente

El invierno pasado se registró una de las mayores muertes de abejas melíferas en los EE. UU., Con un 37 por ciento de las colonias de abejas manejadas perdidas desde octubre de 2018 hasta abril de 2019.

Aún así, se han enfrentado a amenazas cada vez más intensas en este siglo por el uso generalizado de pesticidas y herbicidas, la propagación de la agricultura de monocultivo y otros factores que han llevado a la muerte de millones de colonias a nivel mundial.

El daño para el ecosistema es desastroso y este no es el primer caso de «envenenamiento de abejas» en la región.

Los apicultores recibirán 200 € por colmena dañada, sin embargo, el daño es mucho mayor. Solo piense en la importancia de las abejas para la polinización. Las pérdidas son inconmensurables.

Esperemos hasta que esta nueva y misteriosa plaga se extienda por todo el país para diezmar todos los insectos en Croacia y los países vecinos. ¡Esa será otra pandemia!

5G y polinizadores

Croacia: 50 millones de abejas mueren misteriosamente

La urbanización mundial y el uso de tecnologías móviles e inalámbricas (5G) está llevando a la proliferación de la radiación electromagnética antropogénica (EMR) y las voces de campaña continúan pidiendo que se reconozca el riesgo para la salud humana y la vida silvestre.

Los polinizadores brindan muchos beneficios a la naturaleza y a la humanidad, pero enfrentan múltiples amenazas antropogénicas.

La evidencia científicamente sólida de los impactos de EMR en la abundancia o diversidad de polinizadores (u otros invertebrados) se limita a un solo estudio que informa efectos positivos y negativos dependiendo del grupo de polinizadores y la ubicación geográfica.

Pero si reconocemos que aumenta las posibilidades de contraer cáncer en humanos, EMR tendrá efectos similares o incluso peores en las abejas y otros insectos.

Tags

croacia split, playa croacia, croacia maps, croacia turismo, pula croacia.

zadar croacia, dubrovnik croacia, hvar croacia, croacia que ver.

zagreb croacia, viaje a croacia, idioma de croacia,

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,