Factores para considerar al planificar su escape

Cuando ocurre un desastre, se encontrará moviéndose constantemente de un lugar a otro. Incluso si decide intervenir, sus suministros solo pueden durar tanto tiempo. 

Por lo tanto, es importante saber cómo viajar de forma segura en un mundo donde el estado de derecho ya no se aplica. Aquí hay cinco factores que vale la pena considerar al planificar su escape. 

Desastre: lo que considerar al planificar su escape  0

Mejores rutas y modos de transporte

Deben evitarse las grandes ciudades y carreteras, ya que atraen a mucha gente. Es fácil atascarse en el tráfico y debe detenerse en muchos puntos de control. Dicho esto, si viene de áreas densamente pobladas, es posible que se encuentre en situaciones que lo obliguen a abandonar su automóvil de escape. Caminar puede ralentizarlo, especialmente si lleva su bolsa de seguridad. Por lo tanto, debe preparar un vehículo de respaldo que pueda cubrir distancias mayores.

Muchos preparadores recomiendan tener una bicicleta o una bicicleta motorizada, que puede enganchar a su automóvil principal junto con el resto de sus suministros. Alternativamente, puede esconderlo en algún lugar a lo largo de su ruta de escape.

Cuando viajar

Desastre: lo que considerar al planificar su escape 0

Cuando viaje, querrá permanecer invisible, pero permanecer al aire libre durante el día no lo ayudará a lograrlo. Mucha gente sale durante el día, por lo que es fácil verse envuelto en una pelea. También se le ve más fácilmente a distancias más largas.

Viajar de noche es tu mejor opción, pero ten en cuenta que esto también tiene sus peligros. Los saqueos suelen ocurrir durante este tiempo, mientras que la oscuridad puede afectar su visión y velocidad. Sin embargo, puede minimizar los riesgos si planifica adecuadamente su viaje. Conozca las mejores rutas y examínelas para detectar posibles peligros.

Una vez que haya terminado de prepararse, recuerde que el mejor momento para viajar es cuando la mayoría de las personas están profundamente dormidas, entre la 1 a. M. Y las 6 a. M.

Montaje de campamento

Desastre: lo que considerar al planificar su escape 0

Aunque estarás en constante movimiento, en algún momento, tendrás que montar un campamento y descansar un poco. Esto debe hacerse durante el día ya que viaja durante la noche. El frío no debería ser una gran molestia, pero cuando SHTF está en medio del invierno o el otoño, eso es algo con lo que tendrías que lidiar.

Es tentador encender una fogata, pero no se recomienda, ya que revelará su ubicación. Si es necesario, puede hacer un fuego de supervivencia sin humo. Para hacer esto, tendrá que cavar dos agujeros y hacer un túnel entre ellos. Un agujero es para el fuego mientras que el otro es para dejar entrar el aire. Además de emitir menos humo, también es fácil de ocultar.

Que suministros traer

Desastre: lo que considerar al planificar su escape 0

El agua es imprescindible para sobrevivir, pero una jarra puede ser voluminosa. Una buena alternativa es planificar tus rutas donde haya lagos y ríos cercanos. Solo tenga un filtro de agua portátil o tabletas purificadoras a la mano. Son más livianos y ocupan menos espacio en su bolsa de transporte.

Además, traiga alimentos que estén listos para comer para minimizar la necesidad de una fogata. La ropa adicional y funcional también será útil, aunque asegúrese de no usar ropa que sea demasiado pesada, ya que puede dificultar su movimiento. 

Buscando suministros

Desastre: lo que considerar al planificar su escape 0

Ya sea que esté ingresando o saliendo, buscar suministros será su norma y representa un alto riesgo para ambos tipos de preparadores. Una buena estrategia es empezar por los alrededores. Conoce muy bien el área y es más fácil monitorear si sus vecinos están cerca.

Puede aumentar su alcance una vez que haya despejado los suministros en cada casa. Pero primero, es importante planificar su viaje ya que hay más riesgos involucrados. Aunque la recolección de basura debe ser rápida, apresurarse puede llevarlo a hacer ruido o lesionarse. Elija su equipo con prudencia y lleve una mochila con separadores. Eso puede limitar el ruido, especialmente si lleva cristalería.

Si bien navegar al aire libre después de SHTF conlleva muchos riesgos, estar bien preparado cada vez que salga puede ayudarlo a enfrentar mejor los desafíos en el camino.

Tags

desastre biológico, desastre bhopal, desastre bhopal 1984.

desastre brumadinho, desastre benidorm, desastres biologicos ejemplos.

desastre biescas, desastre barranco del lobo, desastre de Chernobyl.

desastre climatico, desastre concepto.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas: