Revertir la enfermedad sin las intervenciones intensivas en el estilo de vida

Los diabéticos tipo 2 que pierden peso en el primer año después de su diagnóstico tienen una mayor probabilidad de remisión, según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Cambridge. La industria médica convencional usa el término «remisión» para referirse a la reversión de la diabetes.

La primera autora, Hajira Dambha-Miller, médica del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria de Cambridge, dijo que las personas que pierden al menos el 10 por ciento de su peso en los primeros cinco años después del diagnóstico tienen más del doble de probabilidades de entrar en remisión que los que mantuvieron el mismo peso. 

Diabéticos: tipo 2 es posible revertir la enfermedad 0

Este hallazgo sugiere que es posible revertir la enfermedad sin las intervenciones intensivas en el estilo de vida, las restricciones extremas de calorías y los regímenes de ejercicio comúnmente asociados con el control de la diabetes.

“Nuestros resultados sugieren que puede ser posible deshacerse de la diabetes, durante al menos cinco años, con una pérdida de peso más modesta del 10 por ciento. Esto será más motivador y, por lo tanto, más alcanzable para muchas personas ”, dijo Dambha-Miller, reconociendo que muchos pacientes encuentran muy desafiante seguir los regímenes tradicionales.

Diabéticos: tipo 2 es posible revertir la enfermedad 0

Como se detalla en la revista Diabetic Medicine, el equipo de investigación estudió datos del ensayo ADDITION-Cambridge, un estudio de cohorte prospectivo de 867 personas de 40 y 69 años que acababan de ser diagnosticadas con diabetes. Estos individuos fueron reclutados de consultorios generales en la región oriental.

Los investigadores encontraron durante un seguimiento de cinco años que 257 de las 867 personas, o el 30 por ciento de todo el grupo de participantes, estaban en remisión. Según el estudio, las personas que perdieron el 10 por ciento de su peso o más en los primeros cinco años después del diagnóstico tenían más del doble de probabilidades de entrar en remisión en comparación con las personas que mantuvieron el mismo peso.

Diabéticos: tipo 2 es posible revertir la enfermedad 0

Según Simon Griffin, autor principal del estudio, sus hallazgos refuerzan la importancia de controlar su peso, lo que solo puede lograrse realizando cambios saludables en su dieta, así como aumentando su actividad física. 

“La diabetes tipo 2, si bien es una enfermedad crónica, puede provocar complicaciones importantes, pero, como muestra nuestro estudio, se puede controlar e incluso revertir”, agregó Griffin.

Cómo controlar tu peso de forma natural

Diabéticos: tipo 2 es posible revertir la enfermedad 0

El control del peso es importante para la prevención de enfermedades y para el mantenimiento de una buena salud en general. Para ayudarlo a controlar su peso de una manera saludable, sostenible y sensata, aquí hay algunos consejos:

  • Cíñete a un límite de calorías realista. Los hombres deben mantener un límite de calorías de 1.900 kcal al día, mientras que las mujeres no deben exceder las 1.400 kcal al día.
  • Realice actividad física con regularidad. Intente levantar pesas tres veces por semana.
  • No te saltes el desayuno.
  • Consuma comidas regulares.
  • Reduzca los carbohidratos.
  • Consuma más pescado azul capturado en la naturaleza.
  • Coma muchas frutas y verduras orgánicas.
  • Consume más proteínas magras.
  • Beber abundante agua.
  • Consuma alimentos ricos en fibra.
  • Pruebe alimentos ricos en grasas saludables.
  • Sea más consciente de los ingredientes de su comida.
  • Utilice un plato más pequeño. Esto le ayudará a acostumbrarse a comer porciones más pequeñas.
  • Planifique sus comidas con anticipación.
  • Reduzca su consumo de alcohol.
Diabéticos: tipo 2 es posible revertir la enfermedad 0

Si no se maneja adecuadamente, la diabetes tipo 2 puede ser mortal. Afortunadamente, puede revertir la diabetes con una nutrición adecuada y ejercicio regular, como se destaca en el estudio de Cambridge, y esencialmente dejarla de lado.

Tags

calcio vitamina d diabéticos, dieta de diabéticos, diabeticos en mexico.

diabeticos e hipertensos, diabeticos en españa.

diabeticos edulcorantes permitidos, diabeticos en el mundo.

diabeticos en chile, diabeticos asegurar, diabeticos estreñimiento,.

diabeticos famosos, diabeticos frutas que pueden comer.

diabeticos frutas prohibidas.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.