00 Dieta antiinflamatoria: protege contra enfermedades 00

Dieta antiinflamatoria: reducirá los marcadores inflamatorios en el cuerpo


¿Qué es una dieta antiinflamatoria? En estos días, puede encontrar muchas dietas, algunas incluso promocionadas por grandes nombres. 

Todos comparten la misma idea básica: consumir alimentos saludables que combaten la inflamación en el cuerpo y al mismo tiempo evitar los alimentos poco saludables que pueden desencadenar ese proceso. La inflamación es un proceso del sistema inmunitario que protege al cuerpo contra las enfermedades. 

00  Dieta antiinflamatoria: protege contra enfermedades  00

 

Es una respuesta inmune que se activa cuando aparece un irritante dentro del cuerpo y comienza a alterar el equilibrio saludable del cuerpo.

Las causas más comunes de inflamación incluyen las siguientes:

  • Microorganismos causantes de enfermedades como bacterias, hongos y virus.
  • Lesiones externas y daños causados ​​por objetos extraños.
  • Reacciones a productos químicos o radiación.
  • Enfermedades y afecciones médicas, muchas de las cuales terminan en -itis como artritis

Los síntomas de inflamación continua incluyen temperatura alta, pérdida de función, dolor, enrojecimiento e hinchazón. Una persona que experimenta inflamación puede sentirse enferma, agotada y febril.

La inflamación aumenta el número de anticuerpos y células inmunes en el cuerpo

Las moléculas alteran el comportamiento de las células y los tejidos para combatir posibles infecciones. Sin embargo, la inflamación no siempre ayuda a una persona. 

Los ataques de inflamación excesivos o prolongados eventualmente debilitarán el cuerpo, haciéndolo más vulnerable a las enfermedades. 

00  Dieta antiinflamatoria: protege contra enfermedades  00

 

¿Qué hace una dieta antiinflamatoria?

Es comprensible que comer alimentos que provocan inflamación altere el estado natural del cuerpo. Por el contrario, comer alimentos antiinflamatorios mantendrá a raya los ataques inflamatorios y mantendrá una buena salud.

El secreto de micronutrientes de la Madre Naturaleza: las cápsulas orgánicas de brócoli brotan ahora disponibles, que ofrecen 280 mg de nutrición de alta densidad, incluidos los extraordinarios nutrientes «sulforafano» y «glucosinolato» que se encuentran solo en los alimentos curativos crucíferos. Cada lote probado en laboratorio. 

Una dieta antiinflamatoria es una forma saludable de comer. Reduce al mínimo los alimentos que contienen sustancias que causan inflamación. Al mismo tiempo, contiene varios alimentos que suprimen cualquier agente inflamatorio en el cuerpo. 

Los alimentos antiinflamatorios incluyen alimentos no procesados ​​o mínimamente procesados, incluidos los alimentos crudos. 

Para los alimentos de origen vegetal, esto significa frutas y verduras con la menor cantidad de almidón y azúcar posible.

Los alimentos adicionales para combatir la inflamación incluyen el aceite de oliva y otras fuentes de grasas monoinsaturadas. 

El pescado graso y los suplementos para la salud proporcionan ácidos grasos omega-3, que son nutrientes que poseen propiedades antiinflamatorias.

Las dietas antiinflamatorias rechazan los alimentos con altos índices glucémicos. 

Estos comestibles contienen altos niveles de almidones y azúcares de fácil acceso que causan picos agudos en los niveles de azúcar en la sangre. Los azúcares refinados y el trigo refinado son dos ejemplos de estos alimentos poco saludables.

00  Dieta antiinflamatoria: protege contra enfermedades  00

 

Ejemplos de dietas antiinflamatorias

Además de deshacerse de los alimentos que causan inflamación, algunas dietas antiinflamatorias también recomiendan alimentos que no necesariamente reducen o previenen los ataques inflamatorios. En cambio, los alimentos sugeridos proporcionan otros beneficios para la salud no relacionados con la inflamación.

Por ejemplo, la dieta Paleo intenta replicar la dieta de los antiguos cazadores-recolectores humanos durante la era paleolítica. 

Se deshace de los lácteos, granos y legumbres ya que esos alimentos estuvieron disponibles durante el cambio de la caza y la recolección de la Edad de Piedra a la agricultura sedentaria.

Asimismo, el protocolo autoinmune dieta del (AIP) que funciona para prevenir el «intestino permeable» al tapar los pequeños agujeros en los intestinos. 

Prohíbe las verduras que pertenecen a la familia de las solanáceas, que incluye berenjenas, pimientos y tomates.

00  Dieta antiinflamatoria: protege contra enfermedades  00

 

Otras dietas antiinflamatorias bien conocidas incluyen las dietas mediterráneas y de zona

Como su nombre lo indica, una dieta Med reproduce el tipo de alimentos que comen los países que bordean el mar Mediterráneo, como los cereales integrales y el pescado. Mientras tanto, la dieta de la zona promueve una proporción 30:40 de proteínas a carbohidratos. 

Desarrollado por Barry Sears, la dieta lleva al cuerpo a una «zona» con los niveles correctos de insulina y hormonas de glucagón. Una vez en esa zona, el cuerpo comienza a producir eicosanoides, químicos naturales que combaten la inflamación.

Una dieta antiinflamatoria adecuada reducirá los marcadores inflamatorios en el cuerpo, lo que provocará menos complicaciones cardíacas en pacientes con enfermedades cardíacas.

Para las personas que desean seguir una dieta antiinflamatoria, deben aprender sobre las propiedades generales de sus alimentos. Luego pueden elegir una dieta establecida que se adapte a su situación.

Etiquetas

menú semanal dieta antiinflamatoria, la dieta antiinflamatoria jason michaels pdf, menú semanal dieta antiinflamatoria pdf, modelo de dieta antiinflamatoria, recetas dieta antiinflamatoria pdf gratis, libro dieta antiinflamatoria pdf, vida potencial dieta antiinflamatoria, elisa blázquez dieta antiinflamatoria, dieta antiinflamatoria para gastritis, que es una dieta antiinflamatoria.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad