00 Dieta cetogénica ofrece beneficios para la salud 00

Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

Spread the love

Hacer dieta puede ser difícil, especialmente si está acostumbrado a beber bebidas azucaradas y comer mucha comida chatarra. Pero probar algo como la dieta cetogénica ofrece muchos beneficios para la salud, desde ayudar a promover la pérdida de peso hasta mejorar su salud en general.

Si tiene una agenda ocupada pero está interesado en hacer ceto , los consejos que se detallan a continuación pueden ayudarlo.

dieta_cetogenica1 Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

¿Qué le sucede a tu cuerpo con una dieta cetogénica?

“Hacer ceto ” significa poner su cuerpo regularmente en un estado de cetosis, donde su hígado produce cuerpos cetónicos a partir de la grasa y quema esas cetonas como combustible.

La cetosis ocurre cuando el cuerpo no tiene el suministro de insulina para convertir los carbohidratos en energía. En su lugar, utiliza cetonas.

Las cetonas se producen durante un proceso llamado cetogénesis, que ocurre cuando su cuerpo descompone los ácidos grasos y los aminoácidos cetogénicos en cetonas .

Puede desencadenar la cetosis limitando la ingesta de carbohidratos y ayunando de forma intermitente. Ambos métodos funcionan bien juntos, pero si necesita un poco de ayuda para hacer ceto, también puede intentar usar polvo de éster de cetona .

Un polvo de éster de cetona ayudará a elevar los niveles de cetona en la sangre para ayudar a que el cuerpo entre en un estado de cetosis.

Pero una vez que esté en la dieta, no se desanime si no ve resultados de inmediato. La dieta afecta a las personas de manera diferente y lo que funciona para otros puede no funcionar siempre para usted.

La opción más popular para el ayuno intermitente se conoce como ayuno 16:8, que implica 16 horas de ayuno con una ventana para comer de ocho horas. También puede probar una ventana para comer de 12 horas si eso funciona mejor para usted.

Es posible que encuentre algunos problemas, como no sentir saciedad en ciertas comidas o tener problemas para salir a cenar. La mejor manera de evitar estos problemas es planificar con anticipación. El uso de polvo de éster de cetona también asegura que su cuerpo obtenga su impulso diario de cetosis.

dieta_chica Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

Beneficios de usar polvo de éster de cetona

Para evitar sentirse privado, busque sabrosas recetas cetogénicas que lo ayudarán a sentirse satisfecho. Si te encantan las hamburguesas, busca una alternativa cetogénica y prueba la receta.

Comience con un desayuno saludable, prepare un almuerzo cetogénico y termine el día con una buena cena.

Si se te antoja un tentempié de medianoche , come un poco de chocolate negro, un huevo duro o medio aguacate.

También puede comenzar el día con un refrescante batido cetogénico elaborado con ingredientes grasos como leche de coco entera, mantequilla de almendras y aguacate.

Dentro de su ventana de alimentación preferida, disfrute de refrigerios ricos en grasas como requesón y nueces crudas.

dieta Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

Para obtener todos los beneficios de la cetosis, asegúrese de usar también polvo de éster de cetona. Según los estudios, la cetosis está relacionada con niveles estables de azúcar en la sangre, niveles más bajos de triglicéridos y salud cognitiva.

Agregue polvo de éster de cetona a un vaso de agua y el jugo de medio limón para que sea más fácil de beber.

Si de vez en cuando se siente tentado a disfrutar de alimentos ricos en carbohidratos como pan fresco o panqueques, no se desanime. Vuelva a intentarlo al día siguiente y agregue una segunda cucharada de polvo de éster de cetona a su batido de desayuno cetogénico para ayudarlo a recuperar sus días libres.

Después de hacer ceto durante una semana, puede experimentar beneficios como niveles de energía menos esporádicos.

Dado que los cuerpos cetónicos son una fantástica fuente de combustible para el cerebro, su concentración también puede mejorar.

dieta_plato Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

Recetas cetogénicas para probar

Estas recetas pueden ser cetogénicas, pero son nutritivas y sabrosas.

Brócoli con queso

Esta receta utiliza toda la planta para que no corte ni deseche demasiados tallos de brócoli.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 1 libra de brócoli (alrededor de 1 cabeza grande o 2 medianas)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cantidad dividida
  • 1 cebolla roja pequeña, cortada a lo largo en rodajas de 1/2″ de grosor
  • 4 dientes de ajo, en rodajas
  • 6 filetes de anchoa en aceite
  • 1 onza. queso parmesano, finamente rallado (alrededor de 1/4 taza)
  • Rodajas de limón (para servir)
  • Sal kosher

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 400 F.
  2. Recorte la parte inferior leñosa de los tallos de brócoli. Pelar la capa exterior dura a partir del tallo, desde los floretes hasta el final del tallo.
  3. Comenzando desde el extremo del tallo, corte el brócoli en un ángulo de 45 grados en rodajas de 3/4″ de grosor hasta llegar a los floretes. Separe los floretes con las manos en pedazos del tamaño de un bocado.
  4. Caliente tres cucharadas de aceite en una sartén grande resistente al calor a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue el brócoli y sazone con sal. Cocine hasta que el brócoli esté de color verde brillante y ligeramente carbonizado, o durante unos tres minutos. Transfiera a un plato, luego limpie la sartén.
  5. Caliente las dos cucharadas restantes de aceite en la misma sartén a fuego medio. Cocine la cebolla y el ajo, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla comience a ablandarse, o durante al menos tres minutos.
  6. Añadir las anchoas a la cebolla y el ajo y cocinar. Use una cuchara para romper las anchoas hasta que se rompan y el ajo comience a dorarse alrededor de los bordes, o durante unos dos minutos.
  7. Regrese el brócoli a la sartén y revuelva para cubrir con aceite.
  8. Transfiera el brócoli al horno y ase, revolviendo una vez, hasta que el brócoli esté dorado y tierno, después de 20 a 25 minutos.
  9. Envuelve el mango de la sartén con una toalla para no quemarte.
  10. Esparce el queso parmesano sobre el brócoli caliente.
  11. Divida el brócoli entre los platos y sirva con rodajas de limón.

dieta_pescado Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

Estofado de ternera keto

Este estofado de carne keto es rico y reconfortante, perfecto para cenar en una noche fría.

Ingredientes para 4-6 raciones:

  • 2 libras de carne asada, cortada en trozos de 1″
  • 8 oz de champiñones Baby bella, en rodajas
  • 6 tazas de caldo de res bajo en sodio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de romero recién picado
  • 1 Cucharadita de hojas de tomillo fresco
  • 1 zanahoria mediana, pelada y cortada en rodajas
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 tallos de apio, en rodajas
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal kosher

Preparación:

  1. Seque la carne con toallas de papel y sazone con sal y pimienta.
  2. En una olla grande a fuego medio, caliente el aceite. Trabaje en lotes para agregar la carne y dore por todos lados hasta que esté dorado, aproximadamente tres minutos por lado. Retire de la olla y repita con el resto del lomo de res. Agregue más aceite según sea necesario.
  3. Agregue los champiñones a la olla que usó para cocinar la carne y cocine hasta que estén dorados y crujientes, durante unos cinco minutos. Agregue la cebolla, las zanahorias y el apio y cocine hasta que estén suaves, durante cinco minutos.
  4. Agregue el ajo al resto de las verduras y cocine hasta que estén fragantes, durante un minuto más.
  5. Agregue la pasta de tomate y revuelva para cubrir las verduras.
  6. Agregue el caldo, el tomillo, el romero y la carne a la olla y sazone con sal y pimienta. Lleve el estofado a ebullición, luego reduzca el fuego a fuego lento.
  7. Cocine a fuego lento el estofado hasta que la carne esté tierna, durante unos 50 minutos a una hora.

dieta_consumir Esto es lo que sucede cuando haces una dieta cetogénica durante una semana

Bolas de mantequilla de maní keto

Prepare un lote de bolas de mantequilla de maní cetogénicas si tiene antojo de algo dulce.

Ingredientes para 18 porciones:

  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1 taza de edulcorante en polvo
  • 1 taza de maní tostado salado, finamente picado
  • 8 onzas de chispas de chocolate sin azúcar

Preparación:

  1. Cubra una bandeja para hornear con papel encerado.
  2. Mezcla los cacahuetes picados, la mantequilla de cacahuete y el edulcorante hasta tener una masa. Divide la masa en 18 piezas y dale forma de bolas.
  3. Coloque las bolas en la bandeja para hornear. Refrigere hasta que esté frío.
  4. Derrita las chispas de chocolate encima de una caldera doble. Revuelva cada 30 segundos hasta que se derrita el 75 por ciento, luego revuelva hasta que el resto se derrita.
  5. Sumerja cada bola de mantequilla de maní en el chocolate derretido y colóquela nuevamente en la bandeja para hornear.
  6. Refrigera hasta que cuaje el chocolate.

Si sigue una dieta cetogénica, coma los alimentos correctos, ayune y use polvo de éster de cetona para alcanzar sus objetivos.

Etiquetas

menú dieta cetogénica, errores al hacer la dieta cetogénica, que pasa si rompe la dieta cetogénica un día, dieta cetogénica pdf, dieta cetogénica efectos en la piel, dieta cetogénica gratis, alimentos dietéticos cetogénicos, beneficios de la dieta cetogénica, dieta cetogénica artículos científicos 2022, dieta cetogénica alimentos permitidos y prohibidos, dieta cetogénica alimentos prohibidos, dieta cetogénica atkins, dieta cetogénica antes y después, dieta cetogénica artículos científicos 2021, dieta cetogénica argentina menú semanal.