Dieta del ayuno: regenera el sistema inmunitario
Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California describió su avance en la dieta del ayuno como «notable».
Mientras que las dietas y el ayuno han sido tradicionalmente criticados por la profesión médica como poco saludables y, en última instancia, contraproducentes, estos resultados de investigación sugieren que el cuerpo muere de hambre para que las células madre produzcan nuevos glóbulos blancos, que combaten la infección.

Los científicos se sorprendieron con sus hallazgos. «No pudimos predecir que el ayuno prolongado tendría un efecto tan notable en la promoción de la regeneración del sistema hematopoyético basado en células madre», dijo el profesor Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la Universidad de California.
«Cuando mueres de hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden estar dañadas», dijo Longo.

Lo que comenzamos a notar tanto en nuestro trabajo humano como en el animal es que el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelve a alimentarse, las células sanguíneas regresan. Así que empezamos a pensar, bueno, ¿de dónde viene?.
Las implicaciones de estos hallazgos son enormes: Con un sistema inmunológico renovado, estamos aumentando las posibilidades de una vida larga y saludable. De hecho, los yoguis y los sabios han hecho esto a través de los siglos, como todos sabemos.
La medicina occidental solo se está poniendo al día ahora. ¿Por qué el ayuno prolongado funciona tan eficazmente?. El ayuno prolongado obliga al cuerpo a usar reservas de glucosa, grasa y cetonas, pero también descompone una porción significativa de glóbulos blancos.
Durante cada ciclo de ayuno, este agotamiento de los glóbulos blancos induce cambios que desencadenan la regeneración basada en células madre de las nuevas células del sistema inmunitario.

En su investigación, el equipo de la Universidad de California reunió a un grupo de participantes y les pidió, en las etapas iniciales, que ayunaran durante 2-4 días de forma regular durante un período de seis meses.
Aquí es donde hicieron un descubrimiento notable. Hubo una disminución notable en la producción de la enzima PKA, una hormona que se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer y crecimiento tumoral. Además, el sistema inmunitario de los participantes pareció renovarse. La PKA es el gen clave que debe apagarse para que estas células madre pasen al modo regenerativo.
Da la autorización para que las células madre avancen y comiencen a proliferar y reconstruir todo el sistema ”, explicó Longo. Longo continuó: Y la buena noticia es que el cuerpo eliminó las partes del sistema que podrían estar dañadas o viejas, las partes ineficientes, durante el ayuno.
Ahora, si comienzas con un sistema muy dañado por la quimioterapia o el envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar, literalmente, un nuevo sistema inmune.
Este es realmente un hallazgo increíble. Los hallazgos de la investigación sugieren que vale la pena intentar quedarse sin alimentos durante tres días para recuperar su sistema inmunológico, en lugar de tomar medicamentos costosos y potencialmente dañinos.
El ayuno prolongado puede mitigar los efectos nocivos de la quimioterapia. El ayuno prolongado también protege contra la toxicidad en un ensayo clínico piloto en el que un pequeño grupo de pacientes ayunó durante un período de 72 horas antes de la quimioterapia, lo cual es una buena noticia para los pacientes con cáncer y otros que reciben quimioterapia. para enfermedades autoinmunes. “Si bien la quimioterapia salva vidas, causa daños colaterales significativos al sistema inmunitario.
Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia «, dijo la coautora Tanya Dorff, profesora asistente de medicina clínica en la USC.

Agregó que se necesitan más estudios clínicos y que cualquier intervención dietética de este tipo debe realizarse solo bajo la guía de un médico. Además, es posible que los efectos del ayuno no se limiten al sistema inmunitario.
Los científicos están estudiando la posibilidad de que estos efectos sean aplicables a muchos sistemas y órganos diferentes del cuerpo.
Beneficios adicionales del ayuno prolongado. Los científicos están comenzando a establecer los beneficios del ayuno al sistema inmunitario. ¿Cuáles son algunos de los otros beneficios que podría esperar de un ayuno prolongado?
Según The Stoic Body, puede esperar experimentar estos beneficios:La charla viral de TED sugiere que el ayuno intermitente aumenta el poder del cerebro.
Si está interesado en aprender más sobre el ayuno intermitente, vea la siguiente charla viral de TED sobre el ayuno intermitente y por qué la industria alimentaria no lo estudiará.
Es probable que experimente pérdida de peso. Hay varias razones para esto. Primero, perderá peso porque perderá mucha agua por el agotamiento del glucógeno en el hígado y los músculos. Es por eso que a menudo escuchará que es importante aumentar su consumo de agua durante el ayuno prolongado.
En cualquier caso, agotar sus niveles de glucógeno logrará un estado metabólico de cetosis, convirtiéndolo en una máquina para quemar grasa.
Nota rápida: el ayuno prolongado no es un método permanente para perder peso, ya que probablemente lo volverás a poner cuando comiences a comer de nuevo.

Su cuerpo «comenzará a comerse a sí mismo», un proceso conocido como autofagia. La autofagia recicla los desechos del cuerpo y repara cualquier estrés oxidativo. Es probable que experimente beneficios cognitivos del ayuno prolongado. Esto tiene sentido cuando lo piensas.
Cuando éramos cazadores y recolectores y no habíamos comido durante unos días, necesitábamos idear nuevas ideas para encontrar más comida. Nuestra capacidad de pensar críticamente habría mejorado en estas circunstancias.
Algunas investigaciones sugieren que la cetosis es ventajosa para el cerebro, lo que resulta en más factor neurotrófico derivado del cerebro o BDNF. ¿El ayuno prolongado es lo mismo que el ayuno intermitente?. El ayuno intermitente significa que está introduciendo un horario de ayuno prolongado en sus rutinas de alimentación.
Por ejemplo, puede ayunar durante 16 horas por día, solo comiendo dentro de un período de 8 horas (comer entre las 11 a.m. y las 7 p.m., ayunar entre las 7 p.m. y las 11 a.m. al día siguiente).
Hacer esto todos los días, o 5 días a la semana, significa que está adoptando un horario de ayuno intermitente. El ayuno prolongado generalmente se refiere al ayuno por un período de tiempo de más de 48 horas.
Etiquetas
como es la dieta del ayuno intermitente, como se hace la dieta del ayuno intermitente, cual es la dieta del ayuno intermitente, como funciona la dieta del ayuno intermitente, como hacer la dieta del ayuno de 12 horas, en qué consiste la dieta del ayuno intermitente, dieta del ayuno intermitente 12 horas, dieta del ayuno intermitente opiniones, dieta del ayuno prolongado, dieta del ayuno intermitente pdf, la dieta del ayuno intermitente, alimentos prohibidos en la dieta del ayuno intermitente, la dieta del ayuno intermitente funciona, la dieta del ayuno es buena, la dieta del ayuno intermitente tiene sus reglas, en la dieta del ayuno se puede beber agua, dieta del ayuno antes y despues.