Dolor de muelas por la noche: 7 remedios caseros naturales para aliviar el dolor

Un dolor de muelas puede causar molestias y hacer que comer o beber sea muy difícil. Puede causar palpitaciones e hinchazón alrededor del área afectada, un dolor agudo al morder, fiebre y un ardor o un dolor similar a un shock

Afortunadamente, existen remedios naturales efectivos para el dolor de muelas. Aquí hay siete de ellos. 

Dolor de muelas: 7 remedios caseros para aliviar el

Té de menta

El mentol, el compuesto activo de la menta, tiene un efecto adormecedor que puede disminuir el dolor causado por un dolor de muelas. Para un alivio temporal, agite un poco de té de menta en la boca o chupe una bolsa de té de menta. Deje enfriar una bolsa de té usada antes de aplicarla en el área afectada. Alternativamente, puede enfriar la bolsa de té en el congelador durante unos minutos antes de aplicar.

Dolor de muelas por la noche: 7 remedios caseros naturales para aliviar el dolor 1

Ajo

La alicina, el principal compuesto activo del ajo, tiene un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a matar las bacterias en la boca que causan caries y dolor de muelas. Para aliviar el dolor, simplemente mastica un diente de ajo. Alternativamente, puede aplastar un diente de ajo y convertirlo en una pasta. Mezcle la pasta con un poco de sal para obtener mejores resultados.

Dolor de muelas: 7 remedios caseros para aliviar el

Clavos de olor

Los clavos se han utilizado como remedio tradicional para el dolor de muelas durante siglos, gracias al eugenol, uno de los principales compuestos activos en los clavos que es un antiséptico natural. Según un estudio, las personas que aplicaron eugenol en las encías y el alvéolo después de una extracción dental experimentaron menos dolor e inflamación durante la curación. 

Para usar clavos, remoje algunos clavos molidos en agua para crear una pasta. Puede aplicar esta pasta directamente a su diente o colocarla en una bolsa de té vacía antes de aplicar. Otra forma es aplicar una pequeña cantidad de aceite de clavo de olor, diluido con unas gotas de aceite portador o agua, en una bola de algodón. Aplica suavemente el aceite en el área afectada varias veces al día.

Alternativamente, puede masticar o chupar suavemente un diente seco para aliviar el dolor de muelas.

Dolor de muelas: 7 remedios caseros para aliviar el

Elevación

Una de las formas más simples de lidiar con un dolor de muelas es elevar la cabeza. Para hacerlo, coloca una o dos almohadas adicionales debajo de la cabeza. Acumular sangre en la cabeza puede causar inflamación y dolor adicional, por lo que mantener la cabeza elevada mientras trata de dormir puede ayudar a aliviar el dolor causado por un diente dolorido.

Dolor de muelas: 7 remedios caseros para aliviar el

Enjuague con agua salada

El agua salada es un desinfectante natural que puede ayudar a lidiar con la infección bacteriana. También puede ayudar a reducir la inflamación alrededor del diente afectado. Enjuagar con agua salada puede incluso ayudar a desalojar pequeñas partículas de comida atrapadas entre los dientes.

Para hacer un enjuague con agua salada, mezcle media cucharadita de sal con un vaso de agua tibia y úselo como enjuague bucal. Haga esto diariamente hasta que desaparezca el dolor de muelas.

Dolor de muelas: 7 remedios caseros para aliviar el

Enjuague con peróxido de hidrógeno

Si desea algo más fuerte que un enjuague con agua salada, intente hacer gárgaras con peróxido de hidrógeno diluido. Además de matar las bacterias en la boca, un enjuague con peróxido de hidrógeno también puede ayudar a sanar las encías sangrantes y reducir la placa.

Para hacer un enjuague con peróxido de hidrógeno, diluya el peróxido de hidrógeno de grado alimenticio con partes iguales de agua. Agite la solución en su boca como lo haría con un enjuague bucal y luego la escupe. No permita que los niños usen este enjuague ya que podrían tragarse accidentalmente la solución de peróxido de hidrógeno.

Dolor de muelas: 7 remedios caseros para aliviar el

Compresa fría

Usar una compresa fría también puede ayudar a aliviar el dolor de muelas. Si no tiene una bolsa de compresión, tome una toalla o un paño limpio y envuelva algunos cubitos de hielo con ella. Aplique esta compresa en el área afectada durante 15 a 20 minutos a la vez. Haga esto cada pocas horas hasta que el dolor desaparezca por completo.

Existen otros remedios naturales que puede usar para el dolor de muelas, como extracto de vainilla, hojas de guayaba, pasto de trigo y tomillo. 

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.