Así es como puede aumentar sus niveles de dopamina de forma natural

Spread the love

Cuando se trata de los mensajeros químicos del cerebro (neurotransmisores), nada se compara con la dopamina.

Un neurotransmisor que activa los centros de placer y recompensa del cerebro, la dopamina juega un papel importante en estimular la motivación, la energía mental y el impulso. 

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

Debido a sus efectos en los centros de placer del cerebro, no es sorprendente que muchos hábitos poco saludables e incluso peligrosos, como el uso de drogas y el juego, estén asociados de alguna manera con la dopamina. 

Pero según los expertos, existen formas seguras y naturales de aumentar los niveles de dopamina, la mayoría de las cuales implican tomar compuestos vegetales naturales y suplementos a base de hierbas. Éstos son algunos de ellos:

Frijol terciopelo (Mucuna pruriens)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

El frijol terciopelo, también conocido como cowage, es  una leguminosa tropical que contiene L-dopa, un precursor de la dopamina . Se dice que mejora el estado de ánimo, la memoria, la salud general del cerebro e incluso la libido. También se considera una posible opción de tratamiento para el Parkinson, una enfermedad caracterizada por niveles bajos de dopamina.

Árbol de culantrillo (Ginkgo biloba)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

El ginkgo es uno de los suplementos a base de hierbas más utilizados en el mundo. Se utiliza para una amplia variedad de trastornos relacionados con el cerebro, como pérdida de memoria, confusión mental, depresión y ansiedad. Según los estudios, las propiedades de soporte del cerebro del ginkgo están relacionadas con su capacidad para aumentar la rotación de dopamina y serotonina.

Además, el ginkgo también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol en el cuerpo.

Hisopo de agua (Bacopa monnieri)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

La bacopa se utiliza tradicionalmente en Ayurveda como tónico cerebral. Las investigaciones sugieren que tiene la capacidad de mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración en las personas. La bacopa se clasifica como un adaptógeno, una sustancia que modera e incluso niega los efectos del estrés en el cuerpo.

Según los expertos, esta hierba actúa equilibrando los niveles de dopamina y serotonina mientras reduce los niveles de cortisol en el cuerpo.

Jengibre (Zingiber officinale)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

Una de las especias más populares del mundo, el jengibre posee poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a sus ricas reservas de shogaoles y gingeroles. Estos compuestos tienen la capacidad de proteger al cerebro del daño de los radicales libres.

Más importante aún, se sabe que el jengibre regula los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro, lo que explica las propiedades calmantes y calmantes del té de jengibre.

Cúrcuma (Curcuma longa)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

Al igual que su primo el jengibre, la cúrcuma de colores brillantes es un suplemento potente que puede tomar si desea mantener una salud cerebral óptima. Esto se debe a que la cúrcuma contiene altas cantidades del antioxidante curcumina, que es conocida por su impresionante capacidad para aumentar los niveles de dopamina y serotonina.

Debido a su sabor fuerte, terroso y amargo, la cúrcuma se usa normalmente como especia en la cocina o como suplemento en forma de cápsulas. Si decide tomar cápsulas de cúrcuma, asegúrese de buscar una que tenga piperina agregada. La piperina es un compuesto que se encuentra en la pimienta negra y que se sabe que aumenta la absorción de curcumina hasta en un 2,000 por ciento.

Ginseng (Panax ginseng)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

Una de las hierbas medicinales chinas más conocidas, la planta de ginseng es popular por ser particularmente útil cuando se trata de abordar problemas mentales y cognitivos. Esto se debe principalmente a su capacidad para regular los niveles de dopamina, serotonina y norepinefrina en el cerebro.

Aparte de eso, el ginseng también protege las células cerebrales que crean dopamina de la apoptosis o muerte celular. Esta capacidad, según los expertos, es más evidente en los toxicómanos y las personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson.

Aceite de orégano (Origanum vulgare)

00  Dopamina: activa los centros de placer y recompensa  00

Además de ser bien considerado como una deliciosa hierba culinaria, el orégano también funciona como un suplemento de dopamina. Según los expertos, esto se debe a sus altos niveles de carvacrol y timoquinona, dos potentes compuestos antibacterianos, antioxidantes y antiinflamatorios.

También se sabe que el carvacrol, un potente compuesto neuroprotector, ayuda a aumentar los niveles de dopamina y serotonina en la corteza prefrontal y el hipocampo. Mientras tanto, la timoquinona está relacionada con la reducción de la inflamación del tejido cerebral.

Resveratrol

Dopamina: activa los centros de placer y recompensa 00

Si ha leído artículos que promocionan los beneficios para la salud del vino tinto, lo más probable es que esos efectos estén relacionados con el resveratrol, un polifenol increíblemente potente conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además de ser un antioxidante, el resveratrol también es conocido por su capacidad para proteger las células cerebrales que crean dopamina en los pacientes de Parkinson.

Aumentar sus niveles de dopamina no necesita implicar prácticas peligrosas y potencialmente mortales; la mayoría de las veces, agregar alimentos saludables a su dieta y tomar suplementos naturales es suficiente.

Orbes Argentina
Así es como puede aumentar sus niveles de dopamina de forma natural
Nombre del artículo
Así es como puede aumentar sus niveles de dopamina de forma natural
Descripción
Dopamina: Un neurotransmisor que activa los centros de placer, que juega un papel importante en estimular la motivación, la energía mental y el impulso.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.