add share buttons

Dropbox permite a Google llegar a su interior

Dropbox y Google han anunciado que integrarán algunos de sus servicios.

Dropbox: el plan significa que sus usuarios «podrán crear, abrir, editar, guardar y compartir Google Docs, hojas y diapositivas directamente desde Dropbox.

Y cuando trabaje en el, podrá para guardar Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones en su cuenta».

Dropbox y Google han anunciado que integrarán algunos de sus servicios

Luego, la asociación se extenderá a Gmail y Hangouts Chat, para que los usuarios de Dropbox puedan «seleccionar archivos de su cuenta y enviar enlaces directamente desde Gmail».

«Además, el complemento de Gmail le permitirá mostrar las fechas de creación, modificación y las últimas fechas de acceso de los archivos vinculados.

Dropbox: la integración de Hangouts agregará vistas previas de los archivos vinculados directamente a sus chats».

A Google le gusta este plan porque significará que los clientes mutuos obtienen lo mejor de los servicios de ambas compañías.

Dropbox está a favor porque necesita evitar convertirse en un silo que irrita a los usuarios y administradores por igual.

De ahí su promesa de que «los administradores de Dropbox Business podrán administrar Google Docs, Sheets y diapositivas como cualquier otro contenido».

Ninguna de las compañías ha explicado exactamente cómo funcionará esto.

Dropbox y los usuarios de Google probablemente tendrán cuentas discretas con cada servicio y la seguridad de la autenticación será importante.

Tampoco ha dicho cuándo sucederá esto, aparte de decir que las integraciones «comenzarán a lanzarse más adelante este año».

La decisión de Dropbox de asociarse con Microsoft hace cinco años ha dado buenos resultados para la empresa.

El martes planea revelar un paso importante en su asociación en evolución con Google.

Es una tendencia que Wall Street está notando.

Durante la primera jornada de Google Cloud Next 2019 en San Francisco, Google y Dropbox planean mostrar las nuevas capacidades creadas en sus respectivos productos.

Estos permitirán a los usuarios de G Suite crear y editar documentos de Google en sus cuentas de Dropbox.

Si ha iniciado sesión en ambas cuentas en el mismo navegador, podrá buscar sus documentos de Google dentro de su carpeta de Dropbox.

También puede crear nuevos sin tener que alternar entre dos pestañas.

Parece una idea simple, y funcionó relativamente bien durante una demostración de la versión beta.

Pero requirió mucho trabajo conjunto de diseño e ingeniería tanto de Google como de Dropbox.

Dado que más del 50 por ciento de los clientes de Dropbox también usan G Suite, es otra señal de que las compañías de software como servicio están ansiosas por asociarse entre sí.

A diferencia de los proveedores de tecnología empresarial del pasado que querían la atención indivisa de una empresa.

Esto se debe a que los clientes recíprocos lo exigen.

«Cuanto más se silencia su contenido, más difícil es su proyecto», dijo Kaplan.

Las compañías pueden estandarizar las herramientas de Google o de Microsoft para uso interno.

Pero los equipos que se enfrentan a los clientes o trabajan con los proveedores a menudo tienen que lidiar con ambos tipos de sistemas y les resulta más fácil administrar ese proceso desde sus carpetas de Dropbox, dijo .

Nomura Instinet publicó una nota de investigación la semana pasada en la que describía cómo Dropbox ha utilizado esas asociaciones para disminuir los temores de los inversores de que Microsoft y Google, dados los recursos de sus productos existentes y las relaciones profundas con los clientes empresariales, podrían limitar el potencial de Dropbox.

«(Dropbox) sigue creyendo que será el punto de conexión entre los usuarios de los documentos de Microsoft y los documentos de Google, ya que una vez que el usuario intenta compartir contenido fuera de su organización, las cosas se vuelven difíciles y hacen que la experiencia del usuario sea desagradable», escribió Nomura analista Christopher Eberle en el informe.

Por supuesto, la compañía rival de intercambio de documentos Box también tiene asociaciones similares con Google y Microsoft.

De alguna manera este modelo es una apuesta de mesa para compañías como Dropbox.

Y como las grandes empresas de la nube SaaS también están dispuestas a asociarse con los enemigos que se perciben, Microsoft y Google podrían dar la vuelta a este mercado si desarrollaran sistemas de intercambio de archivos que admitieran múltiples proveedores de software de documentos.

Pero Dropbox se encuentra en un lugar interesante un año después de su salida a bolsa, rentable y en crecimiento.

Está siguiendo un camino muy usado en SaaS: haga algo con lo que la gente no puede vivir y luego haga que funcione con las seis u ocho herramientas tecnológicas en las que confían los trabajadores de oficina modernos todos los días.

“Si bien un número significativo de inversionistas aún ven (Dropbox) como solo uno de los muchos competidores en el espacio de almacenamiento de documentos, vemos que los esfuerzos de la compañía por expandir continuamente su ecosistema de asociación lo han posicionado como el panel de control de la colaboración de terceros para brindar múltiples usuarios externos en un entorno de trabajo sin fisuras «, dijo Eberle.

Tags

almacenamiento en la nube google.

almacenamiento en la nube gratis ilimitado, como crear una pagina web.

como guardar fotos en la nube de google, guardar en la nube google.

almacenamiento en la nube gratis, almacenamiento en la nube.

compartir archivos en la nube, google drive para empresas.

80 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario