add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Congo declara nuevo brote de Ébola

La República Democrática del Congo ha informado de un nuevo brote de ébola esta semana. El nuevo grupo ha generado temor entre los expertos en salud pública, ya que el país africano todavía se enfrenta a la epidemia de sarampión más grande del mundo, así como al coronavirus.

El lunes 1 de junio, el  Ministerio de Salud Pública denunció seis casos y cuatro muertes en la ciudad occidental de Mbandaka; luego confirmaron dos casos más dos días después. Un informe de UNICEF, que tiene una oficina en el área, también informó que el lunes que una quinta persona murió a causa del virus.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

La situación también complica los esfuerzos locales e internacionales para detener una epidemia de ébola en el lado este del país, un área considerada como una de las regiones más volátiles del continente. Hace menos de dos meses, la epidemia, que había durado casi dos años y había causado más de 2.275 muertes, estaba en sus etapas finales. Sin embargo, un nuevo caso retrasó el plan del gobierno para declarar el fin oficial de la epidemia.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

Tampoco está claro cómo apareció el virus en Mbandaka, una ciudad de 1.2 millones de personas a unas 750 millas al oeste del extremo oriental del país, especialmente desde que el Congo ha impuesto restricciones de viaje para evitar la propagación del coronavirus. Los expertos están estudiando la posibilidad de una nueva instancia de transmisión de animal a humano, especialmente desde que la ciudad había sido previamente el centro de un brote en 2018.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una persona puede infectarse con el Ébola al entrar en contacto con un animal infectado, incluidos los murciélagos o los monos. También se puede propagar a través del manejo de carne de animales salvajes infectada con ébola.

«Este es un recordatorio de que COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas», agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una crisis de salud tras otra.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

Además del nuevo brote de ébola, las autoridades de salud en el Congo también están luchando para contener el coronavirus, que también se concentra en la región occidental del país. Congo, uno de los países más pobres del mundo, tiene 3.644 casos confirmados y 78 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, se prevé que su número real de casos y muertes sea mucho mayor, dado que las pruebas han sido limitadas.

El brote en Mbandaka preocupa a los expertos en salud, especialmente porque la ciudad es un centro para viajar a la capital de Kinshasa y los países vecinos. La ciudad capital, que tiene alrededor de 12 millones de habitantes, es el epicentro actual del brote de coronavirus en el país. Además, Mbandaka limita con la República del Congo y la República Centroafricana, dos países devastados por la guerra con sistemas de salud aún más débiles que el del Congo.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

Además, el país también se encuentra en medio de la epidemia de sarampión más grande del mundo, que ha infectado a 369.520 personas y ha causado 6.779 muertes desde 2019.

En respuesta al nuevo brote, la Dra. Matshidiso Rebecca Moeti, directora regional de la OMS para África, publicó en Twitter que la agencia de salud global trabajará junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África y el Ministerio de Salud del Congo para tratarlo.

«Con cada experiencia, respondemos más rápido y más efectivamente», dijo Moeti.

Lo último en una serie de brotes.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

El ébola es una enfermedad mortal que causa fiebre, sangrado, debilidad y dolor abdominal. Si bien la tasa de mortalidad promedio del ébola es de alrededor del 50 por ciento, algunos brotes han tenido tasas de letalidad de hasta el 90 por ciento. La enfermedad recibe su nombre del río Ébola, donde se identificó por primera vez.

El Congo ha experimentado muchos brotes de ébola en los últimos años, y la mayoría se han resuelto rápidamente.

Ébola: Congo ha informado de un nuevo brote de ébola 0

Hasta la fecha, el mayor brote de ébola conocido ocurrió en 2014, que mató a más de 11.000 personas y afectó a Guinea, Liberia y Sierra Leona en África occidental.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario