add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Nuevo estudio predice 15 millones de muertes por coronavirus en todo el mundo

Un modelo predictivo de la Universidad Nacional de Australia (ANU) que analiza siete escenarios potenciales de cómo el coronavirus de Wuhan (CoVid-19) impactará al mundo una vez que todo esté dicho y hecho, hace una determinación unánime: en el mejor de los casos, 15 millones de personas terminarán muertas cuando el polvo finalmente se asiente, junto con el correspondiente golpe de $ 2.4 billones a la economía global.

Una vez más, estos proyectos impactantes son el mejor de los casos. Las otras opciones presentadas en el modelo son mucho peores, lo que indica que, al contrario de lo que Fox News y otros afirman acerca de que este nuevo virus no es diferente al resfriado común, se está gestando un importante escenario de pérdida de vidas y colapso financiero.

Economía: golpe de $ 2.4 billones a la economía global

Cuatro de los siete escenarios que predice el modelo evalúan el impacto del coronavirus de Wuhan (CoVid-19) que se propaga fuera de China, con un rango de gravedad baja a alta. Otro escenario analiza el impacto global de una pandemia leve que ocurre anualmente a perpetuidad, mientras que un modelo completamente separado predice más de dos millones de muertes solo en los Estados Unidos para este próximo cuatro de julio.

El modelo de Revisión 1 vinculado anteriormente ahora ha sido reemplazado por un modelo de Revisión 2 que estima 1.1 millones de muertes a principios de julio (si no se aplican restricciones de viaje) al invocar un factor de «supresión del distanciamiento social» del 25%.

Economía: golpe de $ 2.4 billones a la economía global

Según los datos de la pandemia de gripe de Hong Kong de 1968-69, que se estima que mató a aproximadamente un millón de personas, los investigadores de ANU determinaron los peajes financieros y de muerte de bajo nivel antes mencionados.

Sin embargo, con base en datos de alto nivel de la infame pandemia de gripe española de 1918-20, se pronostican cifras de $ 9 billones en pérdidas económicas y 68 millones de muertes.

Economía: golpe de $ 2.4 billones a la economía global

«Nuestros escenarios muestran que incluso un brote contenido podría tener un impacto significativo en la economía global a corto plazo», declaró Warwick McKibbin, profesor de economía en ANU y uno de los autores principales del estudio.

«Incluso en el mejor de los casos de un impacto de baja gravedad, las consecuencias económicas serán enormes y los países deben trabajar juntos para limitar el daño potencial tanto como sea posible», agregó.

Economía: golpe de $ 2.4 billones a la economía global

Escuche a continuación mientras Mike Adams, el Health Ranger , discute cómo lidiar con los negadores del coronavirus Wuhan (CoVid-19) que continúan enterrando sus cabezas en la arena mientras afirman que estamos lidiando con solo otra gripe estacional:

El propósito declarado de esta investigación no es asustar a las personas, sino darles a los encargados de formular políticas el empujón que necesitan para prepararse efectivamente para lo que viene. Como ya es demasiado tarde para cualquier tipo de contención formidable, los investigadores están pidiendo a las autoridades que dejen de lado sus políticas y evalúen el asunto con honestidad para ayudar a minimizar el impacto que esto tendrá en innumerables vidas humanas.

«Es necesario que haya mucha más inversión en salud pública y desarrollo, especialmente en los países más pobres», dijo McKibbin. «Es demasiado tarde para intentar cerrar las fronteras una vez que la enfermedad se haya asentado en muchos otros países y haya comenzado una pandemia mundial».

Un estudio reciente del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrió que las personas más gravemente afectadas por el coronavirus de Wuhan (CoVid-19) son los ancianos y las personas con condiciones de salud preexistentes. El riesgo de muerte por el virus también aumenta en proporción directa a la edad de una persona.

Economía: golpe de $ 2.4 billones a la economía global

Al mismo tiempo, se encontró que los pacientes entre las edades de 10 y 19 tenían las mismas posibilidades de morir por el coronavirus de Wuhan (CoVid-19) que las personas de entre 20 y 30 años. Pero cuando llegamos a los 50 años, el riesgo de muerte aumenta sustancialmente.

Según los datos oficiales, solo alrededor del 20 por ciento de los casos de coronavirus de Wuhan (CoVid-19) terminan siendo graves hasta el punto de convertirse en un riesgo de muerte. Y es probable que haya muchos casos leves de la enfermedad que ni siquiera se informan porque las víctimas no están lo suficientemente enfermas como para tener que ir al médico o al hospital cercano para recibir tratamiento.

Tags

economia normativa, economia positiva y normativa, economia politica.

noticias de economia, clarin economia, economia argentina hoy.

contraeconomia, economia mixta, mercado economia, economia social.

92 / 100 Puntuación SEO
Etiquetas:,

Añadir un comentario