Asociado con un aumento de partículas radiactivas en el aire

Los científicos de Harvard han descubierto que el fracking está asociado con un aumento considerable de partículas radiactivas en el aire. 

Las personas que viven a menos de 12 millas de los sitios de fracturación hidráulica corren el mayor riesgo, con una radiación ambiental de hasta un 40 por ciento sobre el nivel de fondo.

El fracking: aumento de partículas radiactivas en el aire 0

Los datos provienen de 17 años de mediciones en más de 150 sitios de monitoreo de radiación. Los científicos examinaron estas mediciones, combinadas con los datos de ubicación de más de 120.000 pozos de fracturación hidráulica.

Si bien los expertos han sabido que el fracking puede liberar sustancias químicas en el agua subterránea en particular, este es el primer estudio que analiza los niveles de radiación.

El fracking: aumento de partículas radiactivas en el aire 0

La fracturación hidráulica puede ser muchas cosas, pero la idea de que sea literalmente radiactivo podría resultar sorprendente.

La razón es que una gran cantidad de roca subyacente contiene pequeñas cantidades de uranio, por ejemplo, como parte del lecho de roca natural que se encuentra en toda la Tierra. Donde la minería convencional agrega precauciones de seguridad y la perforación petrolera tradicional no interactúa con el lecho rocoso de la misma manera, el fracking ha tomado una tercera vía que pulveriza el lecho rocoso y libera el uranio.

Desarrollo de petróleo y gas natural no convencional (UOGD)

El fracking: aumento de partículas radiactivas en el aire 0

El estudio se refiere al fracking por un nombre técnico: desarrollo no convencional de petróleo y gas natural (UOGD).

“ A partir de 2017, se habían perforado más de 120.000 pozos UOGD en tierra mediante una práctica que incluía perforación direccional combinada con fracturación hidráulica (fracking) multietapa de alto volumen”, explican los investigadores  en el documento. “ Mientras tanto, han surgido numerosas controversias, en parte debido a los posibles impactos dañinos en el medio ambiente local y en la salud de los residentes cercanos. «

Sin un historial de investigación establecido, los científicos no pueden hacer observaciones significativas sobre cómo el fracking está afectando o no a la radiación en el aire. La red nacional de observatorios de radiación, construida durante la Guerra Fría cuando la guerra nuclear era un temor omnipresente, ofrece una oportunidad única de triangular las ubicaciones de fracturación hidráulica y los niveles de radiación.

El fracking: aumento de partículas radiactivas en el aire 0

Los científicos crujía los datos de cada medida de la radiación en combinación con los muchos sitios de fractura hidráulica – 1,5 millones de dólares en total – que salpican los EE.UU. Ellos encontraron que los sitios de radiación menos de 12 millas de la actividad de la fractura hidráulica pesada, ya que el viento sopla, tenían niveles más altos de radiación que son de otra manera explicado.

“Estas asociaciones sugirieron la existencia de algunas vías por las cuales las actividades de UOGD podrían liberar [material radioactivo] al ambiente atmosférico ” , dicen los investigadores.

Mecanismos probables

El fracking: aumento de partículas radiactivas en el aire 0

Los posibles mecanismos incluyen:

  • la liberación fugitiva de gas natural, que contiene un nivel de radón superior al de fondo en los pozos, estaciones de compresión, tuberías y otras instalaciones asociadas
  • la gestión, el almacenamiento, la descarga y la eliminación del agua producida y de retorno que es rica en [materiales radiactivos]
  • el derrame accidental o el uso beneficioso del agua producida en las comunidades cercanas
  • el manejo, transporte, manejo y disposición de los recortes de perforación radiactivos.»
El fracking: aumento de partículas radiactivas en el aire 0

Hay muchos lugares en el proceso donde la radiación podría filtrarse al aire. Y en esos mismos lugares, el agua también podría estar contaminada por cientos de sustancias cancerígenas. Pero con los datos en la mano, las personas a cargo de los pozos de fracturación hidráulica pueden examinar estos factores de riesgo de cerca y hacer cambios simples, ya sean mejores juntas o un filtrado más cuidadoso de las aguas residuales liberadas en las comunidades. Al igual que el gas natural, el conocimiento es poder.

Tags

el fracking en colombia, el fracking ventajas y desventajas.

el fracking definicion, el fracking en argentina, el fracking en mexico.

el fracking en colombia pdf, el fracking que es.

el fracking y sus consecuencias, el fracking afecta el medio ambiente.

el fracking articulos, el fracking a debate en marzo, el fracking en australia.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.