El mejor momento para hacer ejercicio

Si bien es bien sabido que el ejercicio es importante para mantener una buena salud, detalles específicos como el mejor momento para hacer ejercicio siguen siendo nebulosos y confusos. 

Ahora, un equipo dirigido por investigadores británicos sugiere que un momento óptimo para hacer ejercicio es antes de desayunar.

Ejercicio: un momento óptimo es antes de desayunar  0

En su estudio, que se publicó en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, los investigadores informan que el ejercicio antes del desayuno ayuda a quemar más grasa y mejorar los niveles de azúcar en sangre que hacerlo después de una comida.

«Lo más importante de este estudio es que el horario de las comidas en relación con el ejercicio puede tener un impacto profundo en las respuestas al ejercicio», dijo el coautor Javier González, profesor titular de fisiología humana en la Universidad de Bath en Estados Unidos. Reino.

El ejercicio antes del desayuno confiere más beneficios para la salud

Ejercicio: un momento óptimo es antes de desayunar 0

Los investigadores reclutaron a docenas de hombres obesos o con sobrepeso de la región alrededor de la ciudad de Bath en Inglaterra, pidiéndoles que comenzaran a andar en bicicleta o mantuvieran su estilo de vida sedentario. A los que se les pidió que hicieran ejercicio se les pidió que comieran antes de las 8 pm y tenían que pedalear primero antes del desayuno o tomar primero el desayuno.

Después de seis semanas, los investigadores encontraron que los participantes que hacían ejercicio antes del desayuno quemaban el doble de grasa y tenían niveles de insulina más bajos durante el ejercicio que los que comían primero el desayuno.

Aunque una rutina de la gimnasia primero no dio lugar a diferencias en la pérdida de peso, los investigadores dijeron que los participantes respondieron mejor a la insulina. Este efecto podría mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control y reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Además, los investigadores dijeron que los niveles más bajos de insulina son más beneficiosos para quemar grasas, ya que las personas que hacen gimnasia antes del desayuno terminan usando más grasa de sus tejidos grasos como combustible.

Ejercicio: un momento óptimo es antes de desayunar 0

“Para las personas que buscan maximizar los beneficios para la salud, es probable que realizar algunas sesiones en ayunas durante la noche proporcione mayores beneficios que realizar todas las sesiones después del desayuno”, dijo González.

Añadió que el aumento del uso de grasas como resultado del ejercicio antes del desayuno persistió durante seis semanas de entrenamiento, incluso cuando los participantes se habían puesto más en forma. 

Todd Astorino, profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de California en San Marcos, dijo que si bien los hallazgos no eran nuevos, el estudio es uno de los primeros en mostrar que los niveles altos de insulina se pueden reducir con ejercicio antes, pero no después, de la ingesta de carbohidratos. Astorino, que no formó parte de la investigación, dijo que este hallazgo sirve como una lección tanto para los diabéticos como para las personas en riesgo de diabetes tipo 2.

“Debe realizarse en ayunas para fomentar esta reducción en la respuesta de la insulina a una comida, que está relacionada con el estado de salud metabólico general”, explicó Astorino.

Consejos para maximizar los beneficios para la salud

Ejercicio: un momento óptimo es antes de desayunar 0

Eche un vistazo a los siguientes consejos para aprovechar al máximo el ejercicio:

  • Tome un desayuno saludable: un desayuno saludable aumenta sus niveles de energía y su estado de alerta y proporciona los nutrientes esenciales necesarios para una buena salud. Las opciones de desayuno saludables incluyen cereales integrales, plátano y yogur .
  • Observe el tamaño de la porción de su comida: comer demasiado puede hacer que se sienta lento, mientras que comer muy poco podría no restaurar la energía que perdió después del ejercicio. Asegúrese de comer comidas adecuadas.
  • Coma bocadillos saludables: los bocadillos saludables pueden ayudar a reponer la glucosa almacenada y acelerar la recuperación muscular. Las buenas opciones de bocadillos incluyen sándwiches de mantequilla de maní y frutas como manzanas y melones.
  • Beba mucha agua: necesita líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para prevenir la deshidratación.
Ejercicio: un momento óptimo es antes de desayunar 0

Tenga en cuenta que los alimentos que consume y el horario de sus comidas son tan importantes como la cantidad de ejercicio que hace. Obtenga más información sobre los mejores hábitos de entrenamiento en Slender.news.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.