00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

Elimina el dolor de garganta rápido con estos remedios caseros

Spread the love

Un dolor de garganta es una condición de salud menor que puede causar incomodidad, pero también puede resultar en complicaciones más serias si no se trata. Si tiene dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos con remedios caseros como la miel o varios tés de hierbas.

Más de 13 millones de personas consultan a sus médicos anualmente debido a un dolor de garganta. El dolor de garganta es una sensación dolorosa, seca y áspera en la garganta. Uno de los síntomas más comunes es el dolor de garganta.

00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

En la mayoría de los casos, los dolores de garganta son causados ​​por infecciones o por factores ambientales como el aire seco. Los síntomas del dolor de garganta pueden variar según la causa. Si tiene dolor de garganta, puede experimentar una sensación de ardor, sequedad o irritación. También puede doler más tragar o hablar.

Además, su garganta o amígdalas pueden verse rojas. En algunos casos, verá manchas blancas o áreas de pus en las amígdalas. Estas manchas blancas son más comunes en la faringitis estreptocócica que en el dolor de garganta causado por un virus.

Si tiene dolor de garganta, puede tener síntomas como pérdida de apetito, dolor de cuerpo, tos, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, voz ronca, congestión nasal, secreción nasal, estornudos, glándulas inflamadas en el cuello y dificultad para tragar.

Si experimenta alguno de estos síntomas, intente tomar una ducha tibia y descanse la voz si puede. Si experimenta dolor intenso o dolor de garganta acompañado de sangrado, fiebre alta o dificultad para respirar, consulte a su médico.

00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

Remedios calmantes para el dolor de garganta

La próxima vez que tengas dolor de garganta, calma los síntomas dolorosos con estos remedios caseros naturales.

Pimentón

Cayenne es excelente para aliviar el dolor de garganta porque contiene capsaicina, un antiinflamatorio y analgésico natural. Es por eso que la cayena se usa comúnmente en ungüentos para aliviar el dolor.

Para usar la cayena como un remedio natural para el dolor de garganta, agregue 1/8 de cucharadita de cayena en polvo a un vaso de agua tibia. Haga gárgaras con el líquido varias veces al día o según sea necesario. También puede intentar agregar 1/4 de cucharadita de sal marina.

Si no tienes polvo de cayena, agrega un par de gotas de salsa picante en su lugar. Tenga en cuenta que la pimienta de cayena puede interactuar con algunos medicamentos recetados, así que verifique antes de usarla.

Ajo

El ajo tiene propiedades antivirales y antibacterianas y puede ayudar a eliminar algunas de las causas del dolor de garganta. El olor acre del ajo proviene de los compuestos ricos en azufre que contiene, como la alicina y la aliina. Sin embargo, la cocción hace que estos compuestos sean menos efectivos, por lo que es mejor usar ajo crudo.

Triturar o picar el ajo y dejarlo reposar antes de usarlo ayuda a producir más compuestos de azufre beneficiosos. Cuando use ajo, déjelo a un lado durante al menos 15 minutos y consúmalo dentro de la hora de triturarlo o picarlo.

El ajo crudo puede ser difícil de tragar, así que agregue un poco de miel o limón. También puede consumir ajo picado crudo en un té de hierbas o remojarlo en agua caliente para hacer té de ajo.

00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

Miel

La miel es  un antimicrobiano natural. La investigación ha demostrado que la miel puede ayudar a aliviar los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior. La miel y la cayena son un potente dúo de superalimentos para el dolor de garganta. La capsaicina en la pimienta de cayena desensibiliza la garganta mientras que la miel cubre y calma.

También puede usar miel y cayena para aliviar la tos. Agregue una cucharada de miel a las bebidas calientes o mezcle un poco de miel y cayena. Toma miel según sea necesario para calmar la garganta.

Jugo de pepinillo

El jugo de pepinillos puede parecer una opción inusual, pero la sal y el vinagre en el líquido pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Vierta un poco de jugo de pepinillos en un vaso y haga gárgaras con el líquido.

00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

Tés

Beber líquidos tibios puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, pero los siguientes tés también ofrecen varios beneficios para la salud:

  • Manzanilla – Relajante y calmante
  • Canela – Antiinflamatorio y antimicrobiano
  • Clavo: contiene eugenol, un agente anestésico natural.
  • Saúco y equinácea: ayuda a combatir los virus
  • Jengibre – Antibacteriano y antiinflamatorio
  • Marrubio – Antiinflamatorio y expectorante suave
  • Raíz de regaliz: ligeramente dulce y antimicrobiana
  • Menta – Refrescante y calmante
  • Escaramujos – Lleno de vitamina C
  • Olmo resbaladizo – Cubre y calma
  • Cúrcuma – Antibacteriano y antiinflamatorio

Mientras disfruta de estos tés, agregue un poco de miel y limón para ayudar a cubrir su garganta y romper la mucosidad. Alternativamente, puede tomar un caldo tibio.

Si necesita descansar, elija mezclas de té de hierbas sin cafeína.

Agua salada tibia

Cuando está enfermo debido a una bacteria o un virus, el pH de su garganta puede estar desequilibrado. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede restaurar los niveles de pH adecuados.

El calor también ayuda a relajar los músculos tensos y doloridos de la garganta. Use 1/4 de cucharadita de sal por cuatro onzas de agua tibia y luego haga gárgaras con la mezcla varias veces al día.

Pastillas de zinc

El zinc interfiere con la capacidad de los rinovirus que causan la mayoría de los resfriados para reproducirse y fijarse en sus células. Sin embargo, las pastillas de zinc tienen un sabor un poco extraño, así que intente rotarlas con otros remedios para el dolor de garganta como la miel o el té.

00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

Qué comer y qué evitar cuando se tiene dolor de garganta

Qué comer

Calma el dolor de garganta con alimentos que tengan una textura suave y sean ricos en nutrientes. Para obtener los mejores resultados, incluya hierbas que estimulen el sistema inmunológico.

Los alimentos calientes o tibios ayudarán a relajar la garganta, mientras que los alimentos frescos o fríos pueden ayudar a adormecerla. Puede consumir productos lácteos, pero tenga en cuenta que estos pueden aumentar la congestión.

00 Dolor de garganta, alivie los síntomas dolorosos 00

Si tiene dolor de garganta, coma los siguientes alimentos:

  • Coba
  • plátanos
  • Paletas de jugo de frutas
  • Huevos cocidos a fuego lento
  • Sopa casera con mucho caldo, como la sopa de pollo.
  • Puré de patatas
  • Avena u otro cereal caliente
  • Batidos (Use ingredientes como bayas, apio y col rizada, que son bajos en azúcar pero llenos de antioxidantes beneficiosos).
  • Yogur

Que evitar

Para recuperarse más rápido cuando tenga dolor de garganta, haga cambios en la dieta y evite los alimentos que pueden empeorar su condición .

Evite lo siguiente si tiene dolor de garganta:

  • Alimentos y bebidas ácidos como el alcohol y el café.
  • Alimentos crujientes y ásperos como galletas y papas fritas
  • Exceso de cafeina
  • Productos de tomate de alta acidez