El hidrógeno verde se produce a partir de fuentes no fósiles, como la energía solar

Spread the love

NextEra Energy utilizará energía solar de su principal subsidiaria Florida Power & Light Co. (FPL) para producir hidrógeno verde a través de un sistema de electrólisis de 20 megavatios. Luego, el hidrógeno se utilizará para reemplazar parte del gas natural quemado en el Centro de Energía Limpia Okeechobee de FPL en Florida.

A diferencia del hidrógeno azul, que se crea a partir de fuentes de combustibles fósiles, el hidrógeno verde se produce a partir de fuentes no fósiles. 

00  Energía solar: para producir hidrógeno verde  00

El proyecto piloto de $ 65 millones de Okeechobee «utilizará energía solar que de otro modo se habría recortado» para crear hidrógeno verde para reemplazar parte del gas natural, dijo Rebecca Kujawa, directora financiera de NextEra, que el año pasado superó brevemente a ExxonMobil como la energía más valiosa de EE. UU. empresa.

El hidrógeno se quema como el gas natural sin emisiones de dióxido de carbono y se puede producir separando las moléculas de agua utilizando electricidad. Según los expertos de la industria, el excedente de electricidad renovable producida durante las horas de escasa demanda puede impulsar las máquinas de electrólisis para producir hidrógeno. El objetivo es tener una reserva de energía libre de carbono que pueda despacharse cuando la demanda sea más fuerte.

«Claramente existe una oportunidad de desplazar el último 10 por ciento de las emisiones de carbono del sector eléctrico mediante la fabricación de hidrógeno con energías renovables dentro de los próximos cinco a 10 años», dijo el presidente, presidente y director ejecutivo de NextEra, James Robo. «Esta es una gran iniciativa estratégica para nosotros, y la vamos a impulsar, y será muy importante para esta empresa durante la próxima década».

NextEra jugando a largo plazo con su iniciativa de hidrógeno

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

NextEra, uno de los mayores desarrolladores de proyectos eólicos y solares a nivel mundial, espera tener el proyecto piloto operativo en FPL para 2023.

Si la tecnología del hidrógeno demuestra ser rentable, a su vez impulsaría “gigavatios y gigavatios y gigavatios y gigavatios de demanda [de energía] renovable en este país”, dijo Robo.

«No ganaremos dinero con él en los próximos cinco años, al igual que no ganamos dinero en baterías en los primeros cinco años», dijo Robo, y señaló que NextEra ahora ve las baterías como inversiones lucrativas y planea gastar $ 1 mil millones en tecnología este año.

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

NextEra ha revelado recientemente otras empresas de energía verde, incluida una instalación de 20 millones de dólares para crear hidrógeno con energía solar. La compañía tiene alrededor de 50 proyectos potenciales de hidrógeno verde en trámite para atender a los sectores de energía, transporte e industrial, según John Ketchum, presidente de la división de energía a granel de NextEra.

Producir hidrógeno, almacenarlo y luego usarlo para generar electricidad es ineficiente y costoso. El proceso, conocido como “energía-a-gas-a-energía”, devuelve menos del 40 por ciento de la electricidad instalada al principio, según Dharik Mallapragada, científico investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts Energy Initiative.

La energía se pierde tanto al romper el enlace molecular entre el hidrógeno y el oxígeno en el agua como al quemar el hidrógeno resultante en las turbinas.

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

“Usar energía para producir hidrógeno para generar energía es en la mayoría de los casos realmente tonto, porque hay muchas pérdidas involucradas en el ciclo”, dijo Thomas Koch Blank, director senior del Rocky Mountain Institute, un grupo de expertos en energía limpia.

Las turbinas de energía de gas natural de arranque rápido se han convertido en la fuente de generación preferida para los operadores de redes que buscan mantener las luces encendidas durante las olas de calor y las heladas invernales.

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

El hidrógeno verde podría desempeñar el mismo papel, pero a un costo mucho mayor. Según estimaciones de Morgan Stanley, incluso si los costos de producción de hidrógeno cayeran más de dos tercios a $ 1 el kilogramo, el precio en términos de energía aún sería de $ 8 por millón de unidades térmicas británicas, tres veces más costoso que el gas natural estándar de EE. UU.

El hidrógeno “todavía no es del todo económico”, dijo Jeffrey Eckel, presidente y director ejecutivo de Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure Capital Inc. “Pero mire el almacenamiento y los paneles eólicos y solares, hace 10 años. Creo que la tendencia es absolutamente inevitable. Los costos están bajando «.

El interés en el hidrógeno se dispara a medida que el mundo intenta frenar las emisiones de carbono

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

A medida que el mundo se esfuerza por frenar las emisiones de carbono, se están lanzando proyectos relacionados con el hidrógeno en todas partes.

Los Ángeles, que según la ley de California debe utilizar energía 100 por ciento libre de carbono para 2045, convertirá una planta de carbón que opera en Utah, inicialmente a gas natural y luego a hidrógeno. Según el fabricante Mitsubishi Power, las turbinas recién solicitadas de la planta pueden tomar una mezcla 30:70 de hidrógeno y gas para 2025 y solo hidrógeno para la fecha límite de 2045.

Mitsubishi y un socio han propuesto una instalación cercana para almacenar hidrógeno verde suficiente para generar 150.000 megavatios-hora de electricidad.

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

“El hidrógeno es esa tecnología en la que realmente se puede hacer almacenamiento estacional”, dijo Paul Schultz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. «Toda esta cantidad de sobregeneración que potencialmente tiene en la primavera y el otoño se puede utilizar cuando tiene pocos recursos renovables durante el verano y el invierno».

Schultz reconoció que una mezcla de hidrógeno costaría más que el gas natural, «pero tenemos un compromiso medioambiental con esto». Según Schultz, Los Ángeles se había acercado al Departamento de Energía para obtener fondos federales de bajo costo para ayudar a financiar el proyecto.

New Fortress Energy, que cotiza en Nueva York, ha lanzado un negocio para producir hidrógeno verde para su venta a los sectores de energía, industrial y transporte. 

00 Energía solar: para producir hidrógeno verde 00

La empresa de servicios públicos alemana Uniper espera utilizar la electricidad renovable producida durante las cuatro horas más prolíficas de cada día para producir hidrógeno y almacenarlo en estructuras subterráneas en Hamburgo. Estas estructuras se usaban anteriormente para contener gas natural.

El Hydrogen Council, un grupo de la industria, dijo en un informe de 2017 que de 250 a 300 teravatios-hora al año de excedente de electricidad solar y eólica podrían convertirse en hidrógeno para 2030. En comparación, las energías renovables generan solo 8.000TWh en todo el mundo este año, según a la Agencia Internacional de Energía.

Tags

energía solar wikipedia, energía solar y eólica, energía solar beneficios, energía solar en méxico 2020.

energía solar activa, energía solar aplicaciones, energía solar a eléctrica, energía solar animada.

energía solar a eléctrica ejemplos, energía solar ayuda a, energía solar argentina, energía solar aragón.

Orbes Argentina
El hidrógeno verde se produce a partir de fuentes no fósiles, como la energía solar
Nombre del artículo
El hidrógeno verde se produce a partir de fuentes no fósiles, como la energía solar
Descripción
NextEra Energy utilizará energía solar de su principal subsidiaria Florida Power & Light Co. (FPL) para producir hidrógeno verde.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.