Experimentos con garrapatas y otros insectos como armas biológicas

Probablemente sepa que la enfermedad de Lyme proviene de las garrapatas, pero si no la padece personalmente, se le perdonará por no saber mucho más sobre ella. 

Sin embargo, hay un aspecto de esta enfermedad que debería preocupar a todo el mundo, y es la posibilidad de que se haya originado como un arma biológica desarrollada por el ejército de EE.UU

Enfermedad de Lyme: garrapatas como armas biológicas 0

Lamentablemente, no es tan inverosímil como le gustaría creer. De hecho, la Cámara de Representantes ordenó una investigación sobre si el Departamento de Defensa realizó experimentos con garrapatas y otros insectos como armas biológicas.

Fue parte de una enmienda presentada por el Representante Chris Smith de Nueva Jersey, quien dijo que se inspiró en libros y artículos que indicaban que la investigación se llevó a cabo en las instalaciones del gobierno estadounidense en Plum Island, Nueva York y Fort Detrick, Maryland, para convertir se convierte en armas biológicas.

Requiere que el Inspector General del Departamento de Defensa investigue si este tipo de experimentos se llevaron a cabo entre 1950 y 1975. Algunas de las preguntas planteadas por Smith incluyen quién ordenó el programa y si se liberó alguna garrapata enferma.

Enfermedad de Lyme: garrapatas como armas biológicas 0

El Dr. Willy Burgdorfer, quien descubrió el patógeno bacteriano que causa la enfermedad de Lyme en 1975, era un especialista en armas biológicas para el ejército. Existe evidencia que sugiere que él y otros en su laboratorio inyectaron a insectos como garrapatas con patógenos que podrían provocar enfermedades, discapacidades y la muerte.

Si el Inspector General descubre que estos experimentos ocurrieron, el proyecto de ley establece que deben preparar un informe sobre el alcance de la investigación para los comités de Servicios Armados de la Cámara y el Senado y explicar si alguno de los insectos involucrados en los experimentos fue liberado intencionalmente o por accidente.

Enfermedad de Lyme: garrapatas como armas biológicas 0

También se espera que esta exploración pueda proporcionar información que pueda ayudar a quienes padecen la enfermedad de Lyme.

El presidente de la Asociación de Enfermedad de Lyme, Pat Smith, dijo: «Tenemos que averiguar» ¿hay algo en esta investigación que supuestamente se hizo que pueda ayudarnos a encontrar información que sea relevante para la salud del paciente y para combatir la propagación de la enfermedad?

Los casos de enfermedad de Lyme están aumentando en los EE. UU.

Enfermedad de Lyme: garrapatas como armas biológicas 0

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por vectores más común en los EE. UU., con hasta 437.000 casos nuevos que se reportan cada año.

Se transmite a través de garrapatas infectadas y algunos de los síntomas incluyen una erupción en forma de ojo de buey alrededor de la picadura de una garrapata, dolor en las articulaciones, alteración del movimiento, palpitaciones del corazón y síntomas similares a los de la gripe como escalofríos, rigidez de cuello, dolores de cabeza, dolores corporales y fatiga.

Cuando no se trata, puede causar problemas del sistema nervioso, artritis y problemas cardíacos, informa el CDC. Los números han aumentado en los últimos años, y los casos confirmados y probables notificados a los CDC en 2017 representan un aumento del 17 por ciento con respecto a los números de 2016.

Enfermedad de Lyme: garrapatas como armas biológicas 0

Desafortunadamente, para muchos pacientes, termina siendo una enfermedad crónica que deben combatir durante toda su vida. Los antibióticos que se administran actualmente para la enfermedad de Lyme a veces ayudan, pero también pueden causar problemas como disfunción intestinal y superbacterias mortales.

Dado que no existen tratamientos confiables o seguros para la enfermedad de Lyme, la prevención es esencial. Cuando esté de excursión en un área boscosa, es una buena idea usar mangas largas y pantalones, y asegúrese de realizar una verificación de garrapatas en todo el cuerpo cuando regrese. Si encuentra garrapatas, sáquelas lenta y constantemente y luego tírelas al inodoro.

Los orígenes de la enfermedad de Lyme siempre han sido objeto de especulaciones, y somos escépticos, pero tenemos la esperanza de que esta investigación proporcione la claridad que tanto necesitamos. Los gobiernos de todo el mundo llevan a cabo regularmente este tipo de exploraciones, por lo que sería decepcionante, pero no sorprendente, saber que la enfermedad podría haberse evitado en gran medida.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.