add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

64 niños hospitalizados en Nueva York con un síndrome misterioso posiblemente relacionado con el coronavirus

Más de una docena de jóvenes en la ciudad de Nueva York fueron hospitalizados después de que, contrajeron un nuevo síndrome «misterioso» que algunos medios de comunicación especulan que podría estar relacionado con enfermedades como el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Un total de 64 niños fueron tratados por síntomas que incluyen inflamación de los vasos sanguíneos, junto con vómitos, dolor abdominal y diarrea. Los médicos dicen que no conocen la causa, aunque existen «preocupaciones, aún no comprobadas», de que podría estar relacionado con el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

Todos los niños tienen entre 2 y 15 años de edad, y más de siete requieren soporte para la presión arterial. Algunos de ellos necesitan ventilación mecánica como parte de su tratamiento.

Estas misteriosas enfermedades siguen los informes del Departamento de Salud de Nueva York (NYDH) de que otros 100 niños, principalmente en países europeos, también han tenido que ser tratados en hospitales por síntomas similares.

Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

Los vasos sanguíneos inflamados podrían sugerir la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara que afecta a uno de cada 10.000 niños menores de cinco años cada año. Otros síntomas de la enfermedad de Kawasaki incluyen manos y pies hinchados, labios rojos brillantes que también están hinchados y erupciones en el torso o la ingle.

Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

En su informe, la NYDH aconsejó a los médicos de la ciudad que estén atentos a una afección que actualmente se describe como «síndrome inflamatorio multisistémico», que a menudo requiere ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) para recibir asistencia cardíaca o respiratoria. Hasta ahora, ningún niño ha muerto por lo que sea.

No hay pruebas de que este nuevo síndrome esté relacionado con el coronavirus.

Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

Aunque algunos sospechan que esta misteriosa enfermedad podría estar relacionada con el coronavirus de Wuhan (COVID-19), dado que ya está funcionando, los informes de los medios son claros al enfatizar que los dos no están definitivamente vinculados. Aun así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está instando a su red clínica a estar al tanto de cualquier caso nuevo que pueda surgir.

Tenga en cuenta que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) está infectando a muy pocos niños. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Solo alrededor del 1.7 por ciento de los casos conocidos son en niños, y la gran mayoría de estos han sido leves.

Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

Dicho esto, cualquiera que sea este nuevo síndrome que está afectando a los niños, podría ser algún tipo de mutación del coronavirus de Wuhan (COVID-19), aunque, nuevamente, eso es todo especulación en este momento.

loading...
Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

La razón por la que algunos creen que podría haber una conexión con el síndrome de Kawasaki es que, aunque es raro, la enfermedad tiende a desencadenarse por la presencia de virus o infecciones. En otras palabras, existe la posibilidad de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) esté «despertando» el síndrome de Kawasaki en algunos niños.

«El síndrome de Kawasaki no tiene una causa precisa, pero en los niños genéticamente predispuestos existe un factor ambiental desencadenante, probablemente infeccioso y probablemente viral», dice la pediatra Dra. Marianna Fabi, que actualmente está tratando cinco casos de la enfermedad en el Sant’Orsola de Bolonia. -Malpighi hospital en Italia.

Enfermedades: 15 niños fueron hospitalizados en Nueva York

Mientras tanto, los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York están investigando los casos conocidos allí para ver si pueden identificar algún vínculo con el coronavirus de Wuhan (COVID-19). Según el comisionado de salud, Dr. Oxiris Barbot, «a pesar de que la relación de este síndrome con COVID-19 aún no está definida, y no todos estos casos han dado positivo para COVID-19 por prueba de ADN o serología, la naturaleza clínica de Este virus es tal que pedimos a todos los proveedores que se comuniquen con nosotros de inmediato si ven a pacientes que cumplen con los criterios que hemos descrito «.

Tags

enfermedades del sistema digestivo, enfermedades cronicas.

enfermedades del sistema respiratorio, enfermedades cardiovasculares.

enfermedades del sistema circulatorio, enfermedades del sistema nervioso.

enfermedades contagiosas, enfermedades infecciosas.

enfermedades geneticas, enfermedades infectocontagiosas.

enfermedades emocionales.

94 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario