add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Tasas de transmisión del coronavirus: cada paciente infecta de DOS a TRES personas

Epidemiologia: Un análisis científico del brote de coronavirus ha revelado que cada persona en Wuhan que contrae la enfermedad, contagia al menos a 2 ó 3 personas más.

Epidemiologia: A pesar de los esfuerzos para contener el coronavirus con cuarentenas y una mayor conciencia pública, la enfermedad ahora se está extendiendo de manera exponencial, especialmente en China.

Epidemiologia: cada persona con coronavirus contagia a 2 o 3

Para este próximo mes de mayo, se espera que China vea 150.000 nuevos casos de coronavirus por día, y esto se debe en gran parte a su creciente expansión exponencial de 1 persona a más de 3 o incluso más.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong estiman que el número actual de casos de infección se duplica cada semana, y ese número podría aumentar aún más con el tiempo.

Además de los números de transmisión de persona a persona, también existe la tasa de infección zoonótica, es decir, la cantidad de personas infectadas por contacto con animales.

El Huanan Seafood Market, donde los medios dicen que el coronavirus se originó, vende carne de animales roedores como ratas y murciélagos que albergan enfermedades contagiosas.

Epidemiologia: Los científicos dicen que el número de reproducción básico para el coronavirus está entre 2.6 y 4.0

Epidemiologia: cada persona con coronavirus contagia a 2 o 3

En epidemiologia, hay algo llamado número de reproducción básico, o índice de reproducción básico, que denota el número de nuevos casos de infección generados en el transcurso de un período de infección. Y para el coronavirus, ese número es inquietantemente alto.

Un estudio de Gran Bretaña, dirigido por el especialista en enfermedades infecciosas Neil Ferguson, estima que la Ro (nada) para el coronavirus es 2.6, mientras que otro análisis realizado por investigadores del Centro Provincial de Guangzhou para el Control y Prevención de Enfermedades en China coloca el Ro para coronavirus a 2.9.

Los investigadores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, sin embargo, colocan el Ro para el coronavirus mucho más alto entre 3.6 y 4.0.

Epidemiologia: Si este es un cálculo exacto, cada persona infectada con coronavirus lo propagará, en promedio, a entre 3 y 4 personas más. Y esas 3 o 4 personas más lo propagarán a otras 3 o 4 personas, enviando coronavirus en una trayectoria exponencial.

Epidemiologia: cada persona con coronavirus contagia a 2 o 3

«El hecho de que la transmisión continúe al mismo ritmo ahora depende de manera crítica de la efectividad del intenso esfuerzo de control ahora en curso en Wuhan y en toda China», informaron Ferguson y su equipo del Imperial College de Londres.

Es importante tener en cuenta que el Ro para coronavirus probablemente diferirá de un lugar a otro. En China, al menos hasta ahora, el Ro parece ser más alto que el Ro en otros países donde se ha detectado una infección por coronavirus.

Pero un Ro por encima de 1, que parece ser el caso en todas partes, significa que las infecciones por coronavirus solo continuarán aumentando, en algunas áreas más rápidamente que en otras.

Epidemiologia: Mientras tanto, los investigadores en Guangzhou esperan que la cantidad de infecciones por coronavirus sea mucho mayor que la cantidad de infecciones por SARS del infame brote de 2003.

Epidemiologia: cada persona con coronavirus contagia a 2 o 3

La diferencia, dicen, es que los síntomas del SARS fueron mucho más evidentes desde el principio, mientras que las infecciones por coronavirus pueden tardar muchos días en aparecer. Y antes de que aparezca en el sistema de alguien, el coronavirus es altamente contagioso, lo que lo convierte en algo muy diferente.

«Los resultados indican que se necesitan medidas de control y prevención más rigurosas para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de casos infectados con 2019-nCoV (coronavirus) para contener su propagación».

Una de sus recomendaciones implica acortar el período entre el momento en que se descubre que un paciente tiene síntomas de coronavirus y el momento en que se lo aisla. También recomiendan minimizar aún más las reuniones públicas y viajar dentro y fuera de las áreas infectadas.

Tags

epidemiologia, ejemplo de epidemiologia, salud publica y epidemiologia.

epidemiologia pdf, epidemiologia animal, epidemiologia wikipedia.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.