add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

De repente, hay una nueva ola de «compras de pánico» de alimentos en toda China

En varias ciudades de toda China, ciudadanos preocupados han agotado el arroz y el aceite de cocina de los estantes de las tiendas. 

Esta nueva ola de «compras de pánico» se ha extendido por todo el país en respuesta a los rumores de una posible escasez de alimentos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Escasez: posible escasez de alimentos debido al (COVID-19)

Rumores y compras de pánico.

En una entrevista con The Epoch Times en idioma chinoLi, un residente de Ezhou en la provincia de Hubei, dijo que los residentes han estado comprando todo el arroz en las tiendas en los últimos días.

Las redes sociales y los informes de los medios estatales chinos muestran que lo mismo está sucediendo en otras ciudades de Hubei, como Wuhan, Huanggang y Yichang.

Los funcionarios chinos están tratando de contener el pánico de los ciudadanos asustados.

Escasez: posible escasez de alimentos debido al (COVID-19)

El 31 de marzo, la oficina de regulación del mercado del gobierno municipal de Ezhou emitió un comunicado en Weibo, una plataforma de redes sociales china similar a Twitter. La declaración instó a las personas a dejar de comprar pánico, ya que la ciudad tiene un suministro de arroz y aceite para al menos un año para todos sus residentes.

El mismo día, el gobierno municipal de Huanggang emitió un mensaje por separado en Weibo que pedía a los ciudadanos que mantuvieran la calma y que no había necesidad de acumular arroz y aceite. La declaración concluyó diciendo que cualquier información sobre la ciudad que enfrenta una escasez de alimentos se basó solo en rumores.

Fuera de Hubei, los lugareños de las provincias de Shandong y Gansu también estaban acumulando arroz y aceite de los estantes de las tiendas.

Según un residente de apellido Chen de la ciudad de Changyi en Shandong, los lugareños también estaban retirando bolsas de arroz de las tiendas.

Exportaciones de alimentos y la pandemia de coronavirus

Escasez: posible escasez de alimentos debido al (COVID-19)

Mientras tanto, las imágenes que se comparten en las redes sociales muestran a los ciudadanos que compran aceite de cocina, fideos y arroz a granel en tiendas en la región de Gansu Linxia Hui.

Los ciudadanos de varias ciudades del país estaban haciendo estas grandes compras debido a varias publicaciones en las redes sociales chinas que afirmaban que otros países podrían prohibir pronto las exportaciones de alimentos debido a la pandemia del coronavirus. Esto resultó en un aumento vertiginoso de los precios del arroz y el aceite de cocina en China.

La seguridad alimentaria es un tema delicado para el régimen chino. 

Las empresas supervisadas por el estado tienen un sistema de reservas de granos para emergencias. Sin embargo, la producción nacional de China no puede mantenerse al día con la demanda de los consumidores e importa la mayoría de sus granos de países como Estados Unidos.

Datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China  revelaron que el país importó 1.91 millones de toneladas de arroz en los primeros 10 meses de 2019.

Exportaciones de arroz y posible escasez de alimentos.

Escasez: posible escasez de alimentos debido al (COVID-19)

El nuevo coronavirus surgió por primera vez en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. Desde diciembre de 2019, la enfermedad infecciosa ha infectado a personas en más de 200 países. Más de 45.000 personas infectadas fuera de China continental han muerto por coronavirus.

Los expertos advierten que la escasez mundial de alimentos es inminente debido a las interrupciones generalizadas causadas por la pandemia.

En la última semana de marzo, Maximo Torero Cullen, economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , dijo que «la interrupción de las cadenas de suministro de alimentos podría ocurrir durante abril y mayo» debido a la propagación del coronavirus. 

El 31 de marzo, una declaración conjunta de los directores generales de la FAO, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio reveló que la incertidumbre sobre la disponibilidad de alimentos puede dar lugar a una ola de restricciones a la exportación. Esto puede provocar una escasez en el mercado global.

Para evitar esto, los expertos pidieron medidas para garantizar que el comercio fluya tan libremente como sea posible para evitar la escasez de alimentos durante los bloqueos de la comunidad debido a la pandemia de coronavirus.

Vietnam, el tercer mayor exportador mundial de arroz, detuvo la firma de nuevos contratos de exportación de arroz a fines de marzo, informó el periódico local Tuoi Tre . Vietnam tomó la decisión de garantizar que el país tuviera suficiente oferta interna de arroz.

Según un comerciante con sede en la ciudad de Vietnam,  el gobierno puede establecer un límite para las exportaciones para el resto de 2020 .

Hasta la fecha, Vietnam tiene 194 infecciones por coronavirus pero no muertes. El país almacenará 270.000 toneladas métricas de arroz, junto con 80.000 toneladas métricas de arroz con cáscara sin pelar, este 2020 para garantizar la seguridad alimentaria.

Escasez: posible escasez de alimentos debido al (COVID-19)

Hasta la fecha, tanto India como Tailandia, los mayores y segundos exportadores de arroz del mundo, aún no han anunciado restricciones a las exportaciones de arroz.

El 2 de abril, Pimchanok Vonkorpon, director general de la Oficina de Política y Estrategia Comercial de Tailandia bajo el Ministerio de Comercio, comentó que no había ningún plan para limitar las exportaciones de arroz ya que la demanda interna solo representa el 50 por ciento de la producción total del país, según Thai. Periódico The Bangkok Post.

¿Deberían los ciudadanos preocuparse por la escasez de alimentos en China?

Las autoridades chinas están tratando activamente de calmar los temores de escasez de alimentos, pero los internautas no están convencidos de que se publique en línea un documento gubernamental filtrado.

Un  informe de Radio Free Asia reveló que el documento, que fue etiquetado como «secreto clasificado», fue emitido por el gobierno regional de Linxia Hui el 28 de marzo.

La declaración dijo que los gobiernos municipales y de los condados deben «retirar todas las paradas» para asegurar el suministro de carne de res , aceite de cocina, cordero,  sal  y otras necesidades básicas.

El documento filtrado también decía que las autoridades regionales deben «guiar al público para que se abastezca conscientemente» y asegurarse de que cada hogar tenga suficiente comida durante tres a seis meses para prepararse para «circunstancias inesperadas».

Sin embargo, el documento aún no se ha autenticado.

Tags

escasez generalizada de alimentos, escasez de agua, escasez economica.

escasez de agua en el mundo, la escasez, escasez del agua.

ejemplos de escasez,concepto de escasez, las escasez del agua.

93 / 100 Puntuación SEO
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario