Esclerosis múltiple, sistema inmunológico.

El tratamiento podría revertir la esclerosis múltiple


Los investigadores han desarrollado un tratamiento experimental, que podría funcionar con la esclerosis múltiple. Este tratamiento devuelve el movimiento a los ratones paralizados.

El enfoque podría combatir algún día las enfermedades auto-inmunes, como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1, en los seres humanos.

00 Esclerosis múltiple tratamiento experimental 00

Dice Christopher Jewell, Ph.D.: “El problema con la inmunoterapias actuales es que no son específicas”. “Actúan en términos generales, poniendo en peligro todo el sistema inmunológico y la salud del paciente en situación de riesgo, en lugar de centrarse solamente en aquellas células del sistema inmune que hacen daño”.

Al tener en cuenta cómo funciona el sistema inmunológico, el equipo de Jewell en la Universidad de Maryland ha puesto sus ojos en los ganglios linfáticos como un posible objetivo para la creación de una respuesta inmune específica.

00 Esclerosis múltiple tratamiento experimental 00

En la enfermedad autoinmune, un cuerpo itinerante de célula inmune reconoce un antígeno: «Una molécula que la célula en este caso identifica falsamente como una pieza de un invasor extraño». La lleva a los ganglios linfáticos, donde otro tipo de célula inmune, la célula T , está programada para atacar el antígeno.

Por ejemplo, en la esclerosis múltiple, a las células T se les enseña a reconocer y atacar la vaina de mielina. Jewell pensó que podría ser posible evitar que las células T aprendieran malos hábitos mediante la entrega de un agente de modificación del sistema inmune directamente a los ganglios linfáticos.

00 Esclerosis múltiple tratamiento experimental 00

Los investigadores han desarrollado una inmunoterapia

Cuando se administra a los ratones paralizados con esclerosis múltiple, los ratones recuperan la capacidad de caminar. Para construir el agente inmunoterapéutico, los investigadores construyeron primero una partícula a partir de poli (lactida-co-glicolida). Este es un polímero aprobado por la FDA, para servir como un portador. En ella incorporaron con un agente inmunosupresor y el antígeno de la mielina, para enseñar a las células T en que mielina hay enemigo.

Los investigadores inyectaron estas partículas en los ganglios linfáticos de ratones paralizados con esclerosis múltiple. Las partículas fueron reprogramadas lentamente en el medio ambiente de los tejidos de ganglios linfáticos. Así generaron células inmunes que migraron al cerebro para detener el ataque contra la mielina.

Estos ratones recuperaron la capacidad de caminar y los efectos se prolongaron durante la duración del estudio, que fue alrededor de 80 días.

00 Esclerosis múltiple tratamiento experimental 00

Los ratones también fueron capaces de responder fácilmente cuando se introdujeron moléculas extrañas. Esto sugiere que el tratamiento no comprometía la función inmune normal. Como paso siguiente, los investigadores han estado probando la idea en otros modelos de ratón de la enfermedad autoinmune. Incluye los modelos de trasplante y modelos de diabetes tipo 1 – una enfermedad en la cual el sistema inmune ataca el páncreas.

A finales de este año, el grupo se unirá a los médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. Comenzarán las pruebas en primates no humanos. Este es un paso más hacia la investigación de esta idea como una terapia futura en humanos.

Los investigadores presentaron su trabajo en la 253a Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS).

00 Esclerosis múltiple tratamiento experimental 00

ACS es la sociedad científica más grande del mundo. Celebraron la reunión en San Francisco. Cuenta con más de 14.000 presentaciones sobre una amplia gama de temas de ciencias.

Etiquetas

esclerosis multiple tratamiento actual, que es multiple sclerosis. multiple esclerosis sintomas.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad