00 Escuelas católicas: abuso en las escuelas católicas 00

Investigación en las escuelas católicas inglesas


El aborrecible y vergonzoso abuso en las escuelas católicas ha quedado una vez más al descubierto.

La investigación encontró que dos importantes escuelas católicas en el Reino Unido: «Priorizaron a los monjes y su propia reputación sobre la protección de los niños» que fueron abusados. ​​

00 Escuelas católicas: abuso en las escuelas católicas 00

Alumnos abusados

Reveló cómo los alumnos de Ampleforth, en Yorkshire, y Downside, en Somerset, sufrieron un tratamiento «atroz». El mismo se extendió durante décadas en medio de una «cultura de aceptación del comportamiento abusivo».

Niños de apenas 7 años fueron abusados ​​sexualmente en Ampleforth, y 11 en Downside. Ambas instituciones intentaron encubrir las acusaciones. El informe también dice que ninguna escuela ha establecido un plan de reparación para las víctimas. Y no se ha hecho ninguna disculpa pública fuera del contexto de la investigación.

00 Escuelas católicas: abuso en las escuelas católicas 00

El profesor Alexis Jay, presidente de la investigación, dijo: Durante décadas, Ampleforth y Downside trataron de evitar dar información sobre el abuso sexual infantil a la policía y los servicios sociales». «Los monjes de ambas instituciones a menudo eran reservados, evasivos y recelosos de cualquier persona ajena a la congregación benedictina inglesa.

«Salvaguardar a los niños era menos importante que la reputación de la iglesia y el bienestar de los monjes abusivos». «Incluso después de que se introdujeran nuevos procedimientos en 2001, cuando los monjes dieron la apariencia de cooperación y confianza, su enfoque podría resumirse como una actitud de ‘no decirles nada'».

00 Escuelas católicas: abuso en las escuelas católicas 00

El informe encontró la verdadera escala del abuso sexual en las escuelas de pago.

Los alumnos de estas escuelas incluyen políticos, aristócratas y celebridades. Es probable que esté «considerablemente» más extendida de lo que reflejan las cifras de convicción. Ambas escuelas están vinculadas a la Congregación Benedictina Inglesa, que tiene 10 monasterios en Inglaterra y Gales.

IICSA descubrió que los funcionarios de la iglesia habían evitado denunciar la mala conducta a la policía y los servicios sociales. El informe dijo que las alegaciones que se remontaban a la década de 1960. Abarcaban «un amplio espectro de abusos físicos, muchos de los cuales tenían connotaciones sádicas y sexuales».

00 Escuelas católicas: abuso en las escuelas católicas 00

Monjes involucrados

Hasta el momento, 10 individuos vinculados a las escuelas, principalmente monjes, han sido amonestados o condenados por delitos de actividad sexual o pornografía. que involucran a un «gran número de niños«.

Un presunto delincuente en Ampleforth, que actualmente cobra £ 35.424 al año por pensionistas de alto rango. Abusó de al menos 11 niños de entre 8 y 12 años durante un «período sostenido de tiempo», pero murió antes de que la policía pudiera investigar.

«Muchos perpetradores no ocultaron sus intereses sexuales a los niños», encontró el informe. Esto permitió que los abusadores en Ampleforth se aprovechen de grupos enteros de alumno,  durante las actividades comunitarias.

«La franqueza abierta de estas actividades demuestra que hubo una cultura de aceptación del comportamiento abusivo».

00 Escuelas católicas: abuso en las escuelas católicas 00

Abuso

Las víctimas y testigos que dieron testimonio durante las semanas de audiencias de investigación el año pasado dijeron que: «La cultura fue fomentada por los abades que dirigen las escuelas». En 2001, el Informe Nolan recomendó que todas las acusaciones de abuso sexual dentro de la iglesia debían remitirse a la policía.

Pero muchas personas supuestamente sentían que el puesto «no era obligatorio ni deseable». Durante gran parte del tiempo considerado por la investigación, la preocupación principal tanto en Ampleforth como en Downside era: «Evitar el contacto con la autoridad local o la policía a toda costa, independientemente de la gravedad del supuesto abuso o conocimiento real de su ocurrencia».

«En lugar de referir a un presunto perpetrador a la policía, en varios casos los abades en ambos lugares confinarían al individuo a la abadía o lo trasladarían a él y al riesgo conocido a una parroquia u otros lugares». Pero los detalles del pasado predatorio de los monjes no siempre se transmitieron a su nueva residencia, donde «los niños fueron abusados ​​como consecuencia».

Etiquetas

escuelas católicas madrid, escuelas católicas formación, escuelas católicas en méxico, escuelas católicas andalucía. escuelas católicas valencia, escuelas católicas cyl, escuelas católicas sevilla. escuelas católicas navarra, escuelas católicas nacional. escuelas católicas aragón.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad