Facebook acusado de espiar a los usuarios de Instagram

El gigante de las redes sociales Facebook está en problemas una vez más por presuntas violaciones de privacidad, porque un usuario de Nueva Jersey demandó a la empresa por presunto espionaje de usuarios de Instagram a través del acceso no autorizado a las cámaras de sus teléfonos móviles. 

La demanda presentada el 17 de septiembre sigue a un informe en julio de que la aplicación de redes sociales propiedad de Facebook parecía estar accediendo a las cámaras del iPhone, a pesar de que no se usaba activamente.

Espionaje: Facebook espia a los usuarios de Instagram 0

Brittany Conditi presentó la demanda en el tribunal federal de San Francisco, Nueva Jersey, alegando que el uso de la cámara por parte de la aplicación se hizo intencionalmente para recopilar «datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso».

La demanda también mencionó que Facebook recopiló «información valiosa e investigación de mercado» mediante «la obtención de datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares». Además, la demanda destacó que Facebook tenía la capacidad «de ver en tiempo real cómo los usuarios responden a los anuncios en Instagram» antes de enviar esta información a los anunciantes.

Espionaje: Facebook espia a los usuarios de Instagram 0

Mientras tanto, Facebook negó las acusaciones de espionaje y culpó a un error en la aplicación para compartir fotos por los problemas. El gigante tecnológico agregó que el error mencionado anteriormente que desencadenó «notificaciones falsas» se está solucionando al momento de escribir.

“Encontramos … un error en iOS 14 Beta que indicaba erróneamente que algunas personas estaban usando la cámara cuando no lo estaban. No accedemos a su cámara en esos casos y no se graba ningún contenido ”, según un correo electrónico de un portavoz de Instagram. 

La compañía se negó a comentar sobre la demanda del 17 de septiembre.

Espionaje: Facebook espia a los usuarios de Instagram 0

Antes del caso federal presentado por Conditi, Facebook fue nombrado acusado en una demanda de agosto por su recopilación ilegal de datos biométricos a través de la herramienta de etiquetado de fotos de Instagram. El caso presentado por Kelly Whalen, residente de Illinois, en el tribunal estatal de Redwood City, California, afirma que el uso de la herramienta de etiquetado de fotos por parte de la aplicación violó una ley estatal de privacidad que prohíbe la recopilación de datos biométricos sin consentimiento.

La portavoz de Facebook, Stephanie Otway, calificó la demanda de Whalen de “infundada” y reiteró que Instagram no usa tecnología de reconocimiento facial en un correo electrónico. La empresa ofreció pagar 650 millones de dólares para resolver la demanda.

Big Tech es el nuevo «Gran Hermano»

Espionaje: Facebook espia a los usuarios de Instagram 0

El mismo comportamiento también se informó anteriormente en la aplicación de Facebook para iOS. Según un informe de 2019 de The Verge, el uso de la aplicación de Facebook en ciertas situaciones activa la cámara del teléfono inteligente. La compañía presentó una solución para abordar estos problemas a Apple después de que algunos usuarios lo señalaron, según el mismo informe.

Además de las aplicaciones que obtienen acceso no autorizado a la cámara, como en el caso de Instagram y Facebook, también se descubrió que algunas aplicaciones copiaban datos del portapapeles de un teléfono móvil. Estos incluyeron la aplicación para compartir videos TikTok, la aplicación de trabajo en red LinkedIn y el sitio de discusión en línea Reddit.

Espionaje: Facebook espia a los usuarios de Instagram 0

Tras el descubrimiento, TikTok dijo que deshabilitaría el acceso de la aplicación a los portapapeles de teléfonos móviles. LinkedIn hizo lo mismo y anunció que también dejaría de copiar datos del portapapeles. Reddit dijo que estaba arreglando un fragmento de código en su aplicación que causó el comportamiento.

Las demandas presentadas por Conditi y Whalen obedecen a preocupaciones sobre violaciones de privacidad por parte de la empresa de redes sociales dirigida por Mark Zuckerberg. Monitorear a los usuarios a través de las cámaras de sus teléfonos inteligentes no es suficiente para Facebook.

Espionaje: Facebook espia a los usuarios de Instagram 0

En julio, Facebook presentó una patente que le permitía ocultar un sonido que los humanos no pueden escuchar, pero servirá como señal para que los teléfonos inteligentes instalados con el anuncio de Facebook comiencen a grabar audio de fondo. Este sistema se utilizará junto con los anuncios para averiguar si las personas realmente están prestando atención.

Y si espiar a las personas sin su consentimiento a través de sus teléfonos móviles no fuera suficiente, Zuckerberg planea aumentar la vigilancia a 11, al monitorear lo que piensan las personas a través de la tecnología portátil.

Tags

espionaje en ingles, definición de espionaje, letras de espionaje.

espionaje significado, espionaje letra, acto de espionaje, espionaje a jueces.

espionaje a periodistas, espionaje antonimo, espionaje a través de celulares.

espionaje a traves del movil, espionaje a estos telefonos.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,