00 Candelabros: espíritus devolvieron 2 candelabros 00

Dos pares de candelabros reportados como robados a seguros de Gloucester


Unos candelabros reaparecieron en circunstancias misteriosas.

Los propietarios de Ripley Castle devolvieron la suma de £ 8,500 a la aseguradora «Ecclesiastical», después de que dos pares de candelabros georgianos desaparecieran y volvieran a aparecer.

00 Candelabros: espíritus devolvieron 2 candelabros 00

Dos parejas de candelabros de plata de Georgia en el castillo de Ripley, en North Yorkshire. Fueron vistos por última vez la víspera de Navidad en 2014. Fueron reportados como robados a la firma de seguros de Gloucester en mayo de 2016.

Sir Thomas Ingilby, propietario del castillo, siempre estaba convencido de que iban a aparecer. «Recuerdo haber dicho varias veces que creía que los candelabros aparecerían» «Pero buscamos en el castillo a fondo sin encontrarlos y tuvimos que hacer el reclamo».

El primer indicio de Sir Thomas fue correcto. Encontraron los candelabros desaparecidos en un estante dentro de una bolsa roja brillante.

00 Candelabros: espíritus devolvieron 2 candelabros 00

Sir Thomas dijo:«Era imposible que se perdieran«

«Para añadir un insulto a la desaparición, estaban justo al lado de la bolsa que contenía los reemplazos que habíamos comprado con el dinero de Ecclesiastical».

«Tres de nosotros habíamos buscado en la sala de arriba a abajo y lo habíamos buscado en tres ocasiones distintas». En consecuencia, encontrarlos allí a la vista era bastante asombroso. Sin embargo, el castillo tiene una historia nutrida de actividad poltergeist.

Sir Thomas sospecha de los fantasmas de dos niños, Henry y Mary Ingilby, que murieron de leucemia en el castillo en el siglo XIX. David Bonehill, director de reclamaciones de Ecclesiastical, dijo: «Estamos encantados de saber que los candelabros han sido devueltos».

00 Candelabros: espíritus devolvieron 2 candelabros 00

Castillo de Ripley

Nuestra historia es de turbulencia política, militar, religiosa y social, de plaga y persecución, de renacimiento, de ilustración y de revolución industrial. Es una historia de romance, coraje, lealtad y temeridad. No hay un capítulo final porque todavía estamos aquí, todavía disfrutando de la aventura.

Henry Ingilby recaudó impuestos para Eduardo III y ayudó al rey a financiar la construcción del Castillo de Windsor. Su hermano Thomas salvó la vida del rey y fue nombrado caballero por su valor.

Sir William ocupó un alto cargo y sirvió a Enrique VIII, Mary Tudor y Elizabeth I durante algunos de sus días más oscuros. Dos de sus hijos recorrieron el campo inspirándose en una rebelión: eran «los papistas más peligrosos del norte de Inglaterra».

00 Candelabros: espíritus devolvieron 2 candelabros 00

El Beato Francisco Ingilby pagó el precio final: fue ejecutado en 1586. James I se quedó en el castillo en 1603.

Para 1605 los Ingilbys estaban conspirando para matarlo: nueve de los once conspiradores conocidos de la Conspiración de la pólvora eran relaciones íntimas o asociadas de la Familia Ingilby. El «soldado» Jane Ingilby mantuvo a Oliver Cromwell prisionero durante la noche en la biblioteca del castillo después de la batalla de Marston Moor.

Sir John Ingilby reconstruyó el castillo pero perdió a su esposa. Su hijo, un excéntrico notable y colorido, reconstruyó a Ripley y lo dotó de un enorme Hotel de Ville. En 2009, la familia Ingilby celebró 700 años en el castillo de Ripley. Para cualquier familia que ocupe la misma casa durante 700 años es verdaderamente notable.

Todas esas cartas, escrituras y documentos que tienden a perderse, dañarse o tirarse cuando se muda de una casa a otra han sobrevivido, y brindan un registro único de la historia familiar, sus nacimientos, matrimonios y muertes, sus juicios y sus tribulaciones, durante el transcurso de los últimos siete siglos.

Da una idea de cómo sobrevivió la familia, a pesar de las plagas, las guerras civiles, los intentos de regicidio, las conspiraciones religiosas y políticas, los matrimonios rotos, los herederos ineptos y, sí, ¡numerosos períodos de terribles dificultades económicas!

Etiquetas

candelabros de techo, candelabros de pared, candelabros en ingles, candelabros de cristal, candelabros de mesa. candelabros para comedor, candelabros modernos, candelabros antiguos, candelabros para velas.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad