add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Mantenga distancia: el coronavirus puede alcanzar más de 2 metros y permanecer hasta 3 días

Estornudo: En los meses transcurridos desde su aparición, los científicos han aprendido muchas cosas sobre el coronavirus mortal detrás de la pandemia mundial. 

Un nuevo estudio reveló que el virus puede permanecer en plástico durante 72 horas, tres días, y que mantener dos metros separados puede no ser suficiente.

Estornudo: el coronavirus puede alcanzar más de 2 metros

Un nuevo programa de televisión que saldrá al aire en la red británica BBC2 este jueves hace que los médicos exploren la información más reciente sobre el virus. Aquí, hablan sobre la información más reciente sobre el coronavirus y por qué se propaga tan fácilmente. Esto incluye cómo puede viajar más lejos de lo que se pensaba y quedarse en las superficies durante días.

Estornudo: Las gotas pueden viajar dos metros

La mayor parte de la orientación de distanciamiento social aconseja a las personas que se paren al menos a dos metros o seis pies y medio de distancia. Esta regla proviene principalmente de experimentos realizados en la década de 1930 que sugirieron que las gotas liberadas por la tos y los estornudos pueden viajar a esa distancia.

Estornudo: Sin embargo, parece que estos datos pueden estar desactualizados: un experimento realizado por el Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido, que se mostrará en el programa, demuestra hasta qué punto las partículas de coronavirus pueden propagarse.

Estornudo: el coronavirus puede alcanzar más de 2 metros

En el experimento, un maniquí médico especialmente manipulado, llamado Violet, tose un líquido lleno de un tinte especial que aparece bajo la luz ultravioleta. Durante el experimento, se encontraron rastros del tinte en el techo y la pared que estaban al menos a dos metros de distancia.

«Ves miles de gotitas saliendo de la boca de Violet, y algunas alcanzan el techo y la pared del fondo, que está al menos a dos metros de distancia», dice el Dr. Guddi Singh, un pediatra de Londres.

Estornudo: «Algunas de estas gotas caen en mi mano, aunque no estoy en la línea directa de la tos», explicó el Dr. Singh. “Si estas gotitas contuvieran el virus, estaría infectado. Es increíblemente contagioso».

Estornudo: el coronavirus puede alcanzar más de 2 metros

Los resultados del experimento se alinean con la investigación publicada en el Journal of the American Medical Association. El estudio, dirigido por Lydia Bourouiba, profesora asociada del  Instituto de Tecnología de Massachusetts, señala que las gotas de la tos y los estornudos pueden extenderse hasta ocho pies. Bourouiba cita un informe de 2020 de China que mostró que se podían encontrar partículas de virus en los sistemas de ventilación de pacientes con el virus.

«Hay una urgencia en revisar las pautas que actualmente están dando la [Organización Mundial de la Salud] y los [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] sobre las necesidades de equipo de protección, particularmente para los trabajadores de atención médica de primera línea», declaró Bourouiba.

loading...

Estornudo: El coronavirus permanece en el plástico durante 72 horas.

Estornudo: el coronavirus puede alcanzar más de 2 metros

Otro factor que ayuda a la propagación del virus es cuánto tiempo puede sobrevivir fuera del cuerpo humano. Un estudio reciente del New England Journal of Medicine muestra que el coronavirus puede sobrevivir en superficies plásticas por hasta 72 horas o 3 días.

Estornudo: Durante las pruebas, los investigadores encontraron que el 10 por ciento del virus permaneció en plástico después de ocho horas. Fue solo después de 72 horas que los investigadores ya no pudieron encontrar rastros de ello. 

Sin embargo, los investigadores encontraron que el virus no sobrevivió tanto tiempo en materiales como el acero inoxidable, el cobre y el cartón. Sus números cayeron en picado después de solo 4 horas y se habían vuelto indetectables después de 48 horas, dos días.

Estornudo: Según el Dr. Singh, esta investigación podría tener implicaciones en el manejo de ciertos artículos, especialmente de las compras en línea. Ella señala cómo las entregas se tratan muy en serio en algunos países que han manejado el brote bastante bien.

Estornudo: el coronavirus puede alcanzar más de 2 metros

«En países que parecen haber manejado el brote bastante bien, como Singapur y Taiwán, todas las entregas se tratan muy en serio porque está claro que este podría ser otro modo de transmisión», mencionó el Dr. Singh.

«Con las entregas, hay consejos de que los artículos de plástico deben limpiarse con agua y jabón», agregó.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario