00 Extracto de arándano: beneficios para la salud 00

El extracto de arándano


La mayoría de la gente sabe que el jugo de arándano puede detener una infección del tracto urinario (ITU), pero ¿sabía que el extracto de arándano tiene el poder de detener el problema muy grave de la resistencia a los antibióticos?

Así es: un nuevo estudio ha encontrado que el extracto de arándano en realidad puede hacer que las bacterias sean más sensibles a los antibióticos. Los investigadores canadienses detrás del estudio dijeron que fueron los efectos de la fruta sobre las infecciones urinarias lo que los inspiró a investigar sus capacidades para combatir infecciones. Eligieron bacterias que causan problemas como gastroenteritis, neumonía e infecciones urinarias para su estudio.

00 Extracto de arándano: beneficios para la salud 00

Después de aplicar extracto de arándano a cultivos de bacterias, notaron que las moléculas de arándano hacían que los cultivos fueran más sensibles a los antibióticos. Sus efectos fueron dobles: hicieron que las membranas de las bacterias fueran más permeables al antibiótico.  Y, al mismo tiempo, interrumpieron el mecanismo utilizado por las bacterias cuando quieren eliminar el antibiótico.

Bacterias tratadas con antibióticos

La autora principal del estudio, la profesora Nathalie Tufenkji de la Universidad McGill, dijo que cuando las bacterias se tratan con antibióticos en un laboratorio, las bacterias normalmente adquieren resistencia con el tiempo. En este caso, sin embargo, cuando se usó extracto de arándano al mismo tiempo que el antibiótico, nunca se desarrolló resistencia. Dijeron que estaban sorprendidos por su hallazgo y que están entusiasmados con el potencial.

Además, la doble acción del extracto de arándano rojo hacía que fuera eficaz incluso en dosis bajas. Los científicos replicaron sus hallazgos en modelos de insectos, y se espera que esto pueda aplicarse a los humanos en el futuro.

00 Extracto de arándano: beneficios para la salud 00

Se cree que los efectos del extracto de arándano son causados ​​por moléculas conocidas como proantocianidinas. A los investigadores les gustaría ver más investigaciones para determinar qué proantocianidinas específicas funcionan mejor.

El profesor Tufenkji dijo: “Estamos ansiosos por continuar con esta investigación. Nuestra esperanza es reducir las dosis de antibióticos requeridas en medicina humana y veterinaria como parte de los esfuerzos para combatir la resistencia a los antibióticos”.

Este hallazgo es increíblemente oportuno ya que la Organización Mundial de la Salud informa que la resistencia a los antibióticos es ahora una de las mayores amenazas que enfrenta la salud humana. Es un problema que puede afectar a personas y animales por igual.

00 Extracto de arándano: beneficios para la salud 00

Muchos otros beneficios para la salud de los arándanos

Como si ayudar a combatir la resistencia a los antibióticos no fuera suficiente, los arándanos ofrecen muchos otros beneficios. Como mencionamos anteriormente, pueden ayudar a combatir las infecciones urinarias. Esto se debe a que sus proantocianidinas evitan que las bacterias se adhieran a las paredes celulares de la vejiga, impidiendo que las bacterias se multipliquen. Los estudios han demostrado que consumirlos regularmente puede evitar que las mujeres embarazadas y de mediana edad tengan infecciones urinarias recurrentes.

00 Extracto de arándano: beneficios para la salud 00

 

Además, tienen altos niveles de flavonoides y polifenoles , que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mientras tanto, su contenido de ácido salicílico puede reducir la hinchazón y ayudar a combatir los tumores. Además de eso, sus efectos antiinflamatorios pueden ayudar a mantener los pulmones saludables y evitar el virus de la influenza.

No debería sorprender que estas bayas sean tan beneficiosas teniendo en cuenta lo estrechamente relacionadas que están con uno de los superalimentos más legendarios, los arándanos. Los arándanos se han considerado durante mucho tiempo por sus impresionantes beneficios para la salud, pero la capacidad de detener la resistencia a los antibióticos.

Etiquetas

astaxantina y extracto de arándano para que sirve, para que sirve el extracto de arándano, mejor extracto de arándano rojo, propiedades del extracto de arándano rojo.

beneficios del extracto de arándano rojo, como hacer extracto de arándano, extracto de arándano rojo americano, el extracto de arándano rojo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad