La UAPTF encargada de cazar ovnis no cerró en 2012, continuó funcionando en secreto

La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF), un programa del Departamento de Defensa (DOD) encargado de cazar objetos voladores no identificados (OVNI) supuestamente se cerró en 2012. Sin embargo, ahora están surgiendo informes de que este departamento ha continuado existiendo en secreto durante los últimos ocho años. 

Si bien muchos de los resultados de las investigaciones de la UAPTF todavía están clasificados, han cedido a la presión del Senado de los Estados Unidos y han acordado poner sus hallazgos a disposición del público en los próximos seis meses.

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

La UAPTF pasó los últimos ocho años escondida en la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), el servicio de inteligencia gubernamental activo más antiguo del país. En los años transcurridos desde su supuesta disolución, ha seguido recopilando información sobre los encuentros del país con todas las formas de objetos aéreos no identificados.

La existencia de la UAPTF se presentó por primera vez a la opinión pública en junio de este año, cuando el Comité Selecto de Inteligencia del Senado abordó algunas de las actividades del grupo de trabajo bajo la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021. Este proyecto de ley busca regular cómo el grupo de trabajo sigue, organiza y hace que su información relacionada con los fenómenos aéreos no identificados, ovnis, sea accesible al público en general. Entre las estipulaciones del proyecto de ley se encuentra que el grupo de trabajo debe presentar un informe público sobre sus actividades «en forma no clasificada» dentro de los 180 días posteriores a la firma del proyecto de ley.

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

“El comité entiende que la inteligencia relevante puede ser sensible; sin embargo, el comité considera que el intercambio de información y la coordinación entre la comunidad de inteligencia ha sido inconsistente», escribieron los miembros del Comité de Inteligencia en su proyecto de ley.

En marzo, un ex consultor de la UAPTF hizo una sesión informativa a representantes del Pentágono sobre ciertos aspectos del programa. El ex empleado mencionó la recuperación de «vehículos fuera del mundo no fabricados en esta Tierra». 

A pesar de esto, el ex consultor aún no ha presentado ninguna evidencia de los supuestos encuentros con tecnología extraterrestre.

La historia del Pentágono con el seguimiento de fenómenos aéreos no identificados se remonta a más de una década

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

En 2017, el Pentágono reconoció que habían estado financiando un programa secreto multimillonario dedicado a investigar avistamientos de ovnis creíbles. El programa supuestamente se denominó Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP). Admitieron continuar financiando a pesar de que los jefes de defensa afirmaron anteriormente que el departamento de caza de fenómenos aéreos no identificados, fue cerrado en 2012.

«Se determinó que había otros problemas de mayor prioridad que merecían financiación y que era lo mejor para el Departamento de Defensa hacer un cambio», dijo una portavoz del Pentágono en ese momento.

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

Si bien los jefes de defensa afirmaron que el AATIP había sido cerrado específicamente en 2012, tenían menos claro si un programa similar de investigación de ovnis todavía acechaba en algún lugar dentro del Pentágono. Varias personas que trabajaron con el programa de caza de ovnis de alto secreto hasta y después de 2017 han confirmado al New York Times que el grupo de trabajo ha continuado existiendo, pero se trasladó a una oficina diferente y se le dio un nombre diferente.

Según ellos, el primer programa creado específicamente para investigar avistamientos creíbles de OVNIS fue creado en la parte posterior del Pentágono en 2017 bajo el ámbito de la Inteligencia de Defensa Agenc (DIA). Por razones que aún no están claras, el programa fue transferido a la ONI. El nombre del grupo de trabajo era desconocido para el público hasta las audiencias del Comité de Inteligencia del Senado sobre los programas de caza de ovnis de la oficina en junio.

«Ya no tiene que esconderse en las sombras», dijo Luiz Elizondo, un ex funcionario de inteligencia militar y director anterior de la fuerza de tarea, de la UAPTF que eventualmente pondrá sus hallazgos a disposición del público.

El Senado está más preocupado por los aviones enemigos no identificados que los extraterrestres

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

Si bien la afirmación de que la UAPTF pudo encontrar evidencia de objetos extraterrestres es muy preocupante, el enfoque del Senado en las actividades del programa se centra más en la amenaza que representan los objetos aéreos no identificados enviados por los adversarios del país, como Rusia o China. En particular, Estados Unidos está preocupado por la capacidad de la China comunista de espiar al país utilizando dispositivos aéreos desarrollados en secreto, como los drones.

El senador republicano Marco Rubio de Florida, quien es el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, ha expresado sus temores con respecto a los aviones de observación que ingresan al país y espían las bases militares estadounidenses.

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

El principal temor de Rubio es que China, Rusia o algún otro adversario de los Estados Unidos, como Irán, puedan haber dado algún tipo de «salto tecnológico» que les haya dado a estas naciones la capacidad de realizar actividades de observación altamente sofisticadas.

Si bien los programas de caza de ovnis del Pentágono tienen un objetivo claro de recopilar datos e informar sobre «fenómenos aéreos no identificados», así como cualquier vínculo que estos aviones tengan con «gobiernos extranjeros adversarios», los senadores han alegado que el intercambio de información ha sido inconsistente, lo cual es lo que llevó al Comité de Inteligencia del Senado a exigir un informe completo sobre las actividades de la UAPTF.

Fenómenos aéreos: UAPTF existió en secreto durante 8 años

«La conclusión es que si hay cosas volando sobre tus bases militares y no sabes cuáles son porque no son tuyas, y exhiben, potencialmente, tecnologías que no tienes a tu disposición, eso para mí es un riesgo de seguridad nacional y uno que deberíamos considerar», dijo el senador de Florida.

Tags

fenómenos aéreos ejemplos, fenómenos aéreos información.

fenomenos aereos definicion, fenomenos aereos wikipedia.

fenomenos aereos yahoo, fenomenos aereos g1.

Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos.

94 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.