add share buttons

Cataclismo de Nibiru y anomalías extrañas en la Antártida

Filtro de particulas: tenemos dos nuevas anomalías en MIMIC Map. 

El primero se extiende desde el Pacífico occidental hasta la Antártida. 

El segundo se extiende desde la ubicación de la base Mystery hasta Italia y Grecia.

Filtro de particulas: esto llega en un momento en el que vemos patrones climáticos extremos en todo el mundo. 

Planteando la pregunta, ¿somos testigos de la manipulación aquí en el Mapa?.

Filtro de particulas: ¿por qué los gobiernos se mueven tanto bajo tierra?

Filtro de particulas: el cataclismo de Nibiru es un supuesto encuentro desastroso entre la Tierra y un gran objeto planetario.

Ciertos grupos creen que tendrá lugar a principios del siglo XXI.

¿Por qué los gobiernos se mueven tanto bajo tierra?.
¿Están esperando algo que se acerca?.
Esta es una temporada de cambios en la Tierra.
Entonces, ¿quién sabe lo que nos espera a medida que se acerca la temporada de huracanes?.

Algo misterioso surge del suelo helado en la Antártida, y podría romper la física tal como la conocemos.

Filtro de particulas: partículas extrañas siguen volando fuera del hielo de la Antártida, y podrían destruir la física moderna

Los físicos no saben qué es exactamente.

Pero sí saben que es una especie de rayo cósmico: una partícula de alta energía que se abre paso a través del espacio, hacia la Tierra y vuelve a salir.

Pero los físicos de partículas que conocen, la colección de partículas que componen lo que los científicos llaman el Modelo Estándar (SM) de física de partículas, no debería ser capaz de hacer eso.

Claro, hay neutrinos de baja energía  que pueden atravesar kilómetros y kilómetros de roca sin verse afectados.

Pero los neutrinos de alta energía, así como otras partículas de alta energía, tienen «grandes secciones transversales».

Filtro de particulas: eso significa que casi siempre chocarán con algo poco después de llegar a la Tierra y nunca llegarán al otro lado.

Y, sin embargo, desde marzo de 2016 , los investigadores han estado desconcertando sobre dos eventos en la Antártida donde los rayos cósmicos estallaron desde la Tierra, y fueron detectados por la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA), una antena con globo que se desplaza sobre el continente sur.

ANITA está diseñado para cazar rayos cósmicos desde el espacio exterior, por lo que la comunidad de neutrinos de alta energía estaba llena de emoción cuando el instrumento detectó partículas que parecían estallar desde la Tierra en lugar de alejarse del espacio.

Debido a que los rayos cósmicos no deberían hacer eso.

Los científicos comenzaron a preguntarse si estos misteriosos rayos están hechos de partículas nunca antes vistas.

Desde entonces, los físicos han propuesto todo tipo de explicaciones para estos rayos cósmicos «ascendentes».

Desde neutrinos estériles  (neutrinos que rara vez golpean la materia) hasta » distribuciones atípicas de materia oscura  dentro de la Tierra», haciendo referencia a la misteriosa forma de materia que no no interactuar con la luz [ Los 18 mayores misterios sin resolver en física ]

Filtro de particulas: todas las explicaciones fueron intrigantes y sugirieron que ANITA podría haber detectado una partícula no incluida en el Modelo Estándar.

Pero ninguna de las explicaciones demostró de manera concluyente que algo más ordinario no podría haber causado la señal en ANITA.

Un nuevo documento cargado hoy  (26 de septiembre) en el servidor de preimpresión arXiv cambia eso.

En él, un equipo de astrofísicos de la Universidad Penn State mostró que ha habido más partículas ascendentes de alta energía que las detectadas durante los dos eventos de ANITA.

Tres veces, escribieron, IceCube  (otro observatorio de neutrinos más grande en la Antártida) detectaron partículas similares.

Pero todavía nadie había conectado esos eventos con el misterio en ANITA.

Y, combinando los conjuntos de datos IceCube y ANITA, los investigadores de Penn State calcularon que, sea cual sea la partícula que estalle desde la Tierra, tiene una probabilidad mucho menor de 1 en 3.5 millones de ser parte del Modelo Estándar.

(En términos técnicos y estadísticos, sus resultados tenían confidencias de 5.8 y 7.0 sigma, dependiendo de cuál de sus cálculos esté viendo).

Filtro de particulas: rompiendo la física

Derek Fox, el autor principal del nuevo artículo, dijo que se encontró por primera vez con los eventos de ANITA en mayo de 2018, en uno de los documentos anteriores que intentaba explicarlos.

«Pensé, ‘Bueno, este modelo no tiene mucho sentido'», dijo Fox a Live Science, «pero el resultado [de ANITA] es muy intrigante, así que comencé a revisarlo.

Comencé a hablar con el vecino de mi oficina, Steinn. Sigurdsson [el segundo autor del artículo, que también está en Penn State] sobre si tal vez podríamos obtener algunas explicaciones más plausibles que los documentos publicados hasta la fecha «.

Fox, Sigurdsson y sus colegas comenzaron a buscar eventos similares en los datos recopilados por otros detectores.

Cuando se encontraron con posibles eventos ascendentes en los datos de IceCube, dijo, se dio cuenta de que podría haber encontrado algo realmente cambiante para la física. [ 5 partículas misteriosas que acechan bajo tierra ]

«Eso es lo que realmente me puso en marcha, y mirar los eventos de ANITA con la mayor seriedad».

Luego agregó: para eso viven los físicos.

Romper modelos, establecer nuevas restricciones [en la realidad], aprender cosas sobre el universo no lo sabíamos.

Filtro de particulas: la física de partículas experimentales de alta energía ha estado estancada durante los últimos años.

Cuando se completó el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de 17 millas (27 kilómetros) en la frontera entre Francia y Suiza en 2009, los científicos pensaron que desbloquearía los misterios de la supersimetría, la misteriosa clase teórica de partículas que los científicos sospechan podría existir fuera de la física actual, pero nunca lo había detectado.

Según la supersimetría, cada partícula existente en el modelo estándar tiene un compañero supersimétrico.

Los investigadores sospechan que estos socios existen porque las masas de partículas conocidas están fuera de lugar, no simétricas entre sí.

«Aunque el SM funciona muy bien para explicar una gran cantidad de fenómenos, todavía tiene muchas desventajas», dijo Seyda Ipek, física de partículas en UC Irvine, que no participó en la investigación actual.

«Por ejemplo, no puede explicar la existencia de materia oscura, [explique la rareza matemática en] las masas de neutrinos, o la asimetría  de materia y antimateria del universo».

En cambio, el LHC confirmó el bosón de Higgs , la parte final no detectada del Modelo Estándar, en 2012.

Y luego dejó de detectar algo más importante o interesante.

Los investigadores comenzaron a preguntarse si algún experimento físico existente podría detectar una partícula supersimétrica.

«Necesitamos nuevas ideas», dijo Jessie Shelton, física teórica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, a Live Science en mayo, casi al mismo tiempo que Fox se interesó por primera vez en los datos de ANITA.

Ahora, varios científicos que no participan en el artículo de Penn State le dijeron a Live Science que ofrece evidencia sólida (aunque incompleta) de que algo nuevo realmente ha llegado.

«Estaba claro desde el principio que si los eventos anómalos de ANITA se debían a partículas que se habían propagado a través de miles de kilómetros de la Tierra, entonces esas partículas probablemente no eran partículas SM», dijo Mauricio Bustamante, astrofísico del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague, que no fue autor del nuevo artículo.

«El documento que apareció hoy es el primer cálculo sistemático de cuán improbable es que estos eventos se debieran a neutrinos SM», agregó.

«Su resultado desfavorece una explicación SM».

«Creo que es muy convincente», dijo Bill Louis, un físico de neutrinos en el Laboratorio Nacional de Los Alamos que no participó en el documento y que ha estado investigando los eventos de ANITA durante varios meses.

Si la partícula modelo estándar creara estas anomalías, deberían haber sido neutrinos.

Los investigadores saben que tanto por las partículas en las que se descomponen, como porque ninguna otra partícula modelo estándar tendría una posibilidad de un millón de atravesar la Tierra.

Pero los neutrinos de esta energía, dijo Louis, no deberían atravesar la Tierra con la frecuencia suficiente para que ANITA o IceCube lo detecten .

No es cómo funcionan. P

ero los detectores de neutrinos como ANITA y IceCube no detectan los neutrinos directamente.

En cambio, detectan las partículas en las que se descomponen los neutrinos después de estrellarse contra la atmósfera de la Tierra o el hielo antártico.

Y hay otros eventos que pueden generar esas partículas, activando los detectores.

Este documento sugiere fuertemente que esos eventos deben haber sido supersimétricos, dijo Louis, aunque agregó que se necesitan más datos.

Fox y sus colegas continuaron argumentando que es muy probable que las partículas sean una especie de partícula supersimétrica teórica llamada «stau sleptons».

Los sleptones Stau son versiones supersimétricas de una partícula del Modelo Estándar llamada tau lepton.

La «S» es para «supersimétrica» ​​(realmente). [ Espartículas a los neutrinos: las pequeñas partículas más geniales del universo ]

Louis dijo que en esta etapa piensa que el nivel de especificidad es «un poco exagerado».

Los autores hacen un fuerte caso estadístico de que ninguna partícula convencional probablemente viajará a través de la Tierra de esta manera, dijo, pero aún no hay suficientes datos para estar seguros.

Y ciertamente no hay suficiente para que puedan averiguar definitivamente qué partícula hizo el viaje.

Fox no disputó eso.

«Como observador, no hay forma de que pueda saber que esto es una situación», dijo.

«Desde mi perspectiva, voy rastreando tratando de descubrir cosas nuevas sobre el universo, me encuentro con un fenómeno realmente extraño, y luego con mis colegas, hacemos una pequeña búsqueda en la literatura para ver si alguien alguna vez pensó que esto podría suceder.

Y luego, si encontramos artículos en la literatura, incluido uno de hace 14 años que predicen algo como este fenómeno, eso me da un gran peso «.

Él y sus colegas encontraron una larga cadena  de documentos de teóricos que predicen que los estaleptones podrían aparecer así en los observatorios de neutrinos.

Y debido a que esos documentos fueron escritos antes de la anomalía ANITA, dijo Fox, eso le sugiere fuertemente que esos teóricos estaban en algo.

Pero sigue habiendo mucha incertidumbre en ese frente, dijo.

En este momento, los investigadores saben que cualquiera que sea esta partícula, interactúa muy débilmente con otras partículas, o de lo contrario nunca habría sobrevivido al viaje a través de la densa masa del planeta.

Que sigue

Todos los físicos que hablaron con Live Science acordaron que los investigadores necesitan recopilar más datos para verificar que ANITA y IceCube hayan roto la supersimetría.

Es posible, dijo Fox, que cuando los investigadores de IceCube busquen en sus archivos de datos, encuentren más eventos similares que previamente pasaron desapercibidos.

Louis y Bustamante dijeron que la NASA debería ejecutar más vuelos de ANITA para ver si aparecen partículas ascendentes similares.

«Para que estemos seguros de que estos eventos no se deben a incógnitas desconocidas, por ejemplo, propiedades no mapeadas del hielo antártico, nos gustaría que otros instrumentos también detecten este tipo de eventos», dijo Bustamante.

A largo plazo, si se confirman estos resultados y se aclaran los detalles de qué partícula los está causando, varios investigadores dijeron que la anomalía ANITA podría desbloquear aún más física nueva en el LHC.

«Cualquier observación de una partícula que no sea SM sería un cambio de juego, porque nos dirá qué camino debemos tomar después del SM», dijo Ipek.

«El tipo de partícula [supersimétrica] que afirman haber producido las señales de los esptón, es muy difícil de producir y detectar en el LHC».

«Por lo tanto, es muy interesante si pueden observarse mediante otro tipo de experimentos.

Por supuesto, si esto es cierto, entonces esperaremos que se observe una escalera de otras partículas [supersimétricas] en el LHC, lo que sería un complemento prueba de los reclamos «.

En otras palabras, las anomalías de ANITA podrían ofrecer a los científicos la información clave necesaria para ajustar adecuadamente el LHC para desbloquear más supersimetría.

Esos experimentos podrían incluso dar una explicación para  la materia oscura.

En este momento, dijo Fox, solo tiene hambre de más datos.

Tags

filtro de particulas, particulas subatomicas, acelerador de particulas.

astrofisica, vacio, nanotecnologia, elemental, las particulas elementales.