• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #32819
    admin
    Superadministrador

    Harto del coronavirus: Los expertos advierten que el contagio de Covid-19 en Argentina podría duplicarse o triplicarse en las próximas semanas, y que la cuarentena obligatoria en curso para todos los ciudadanos puede extenderse por un período prolongado.

    Harto del coronavirus: Una extensión del período de aislamiento hasta agosto es «una posibilidad», según el presidente Alberto Fernández.

    Harto del coronavirus, cuarentena ¿2020, 2021, 2022?

    Con más de 14.700 personas infectadas con el nuevo coronavirus en todo el país, Argentina sigue en una cuarentena total que busca disminuir el impacto de un contagio masivo en el sistema de salud. Sin embargo, según fuentes del gobierno, citadas por la agencia de noticias italiana Ansa en un informe durante el fin de semana, «lo peor está por venir».

    Harto del coronavirus: «No podemos detener la pandemia, pero lo que podemos hacer es mantener la propagación de los casos a niveles que el sistema de salud local pueda manejar. Una cosa es abrir las puertas del infierno y otra cosa muy diferente es estar adentro». El epidemiólogo que forma parte del equipo que asesora al presidente Fernández le dijo a Ansa.

    Harto del coronavirus, cuarentena ¿2020, 2021, 2022?

    Su informe asegura que los centros de salud pública esperan una «explosión de casos» en los próximos días.

    Para la próxima semana «podríamos estar hablando de más de 1.000 positivos», coinciden los especialistas.

    Harto del coronavirus: Para evitar un aumento continuo en el número, el gobierno está pensando en extender el período de cuarentena total hasta agosto, dicen las fuentes. Aunque el presidente Fernández ha descartado la necesidad de decretar un estado de sitio.

    Harto del coronavirus, cuarentena ¿2020, 2021, 2022?

    «No es necesario», dijo al tiempo que reconoció que extender el aislamiento obligatorio es una «posibilidad».

    Harto del coronavirus: “Quiero que la gente sepa que hay un presidente que está harto de los sabios y los idiotas. Los sabios que abusan de las personas y los tontos complacientes que, sin saberlo, ponen en riesgo la vida de las personas», destacó durante la entrevista, explicando que a todos los efectos prácticos de un estado de sitio y el bloqueo total implementado a través del decreto de emergencia» son lo mismo».

    Harto del coronavirus, cuarentena ¿2020, 2021, 2022?

    «El decreto me da todas las herramientas para un encierro y para que la policía arreste a las personas para que puedan enfrentar la justicia», indicó.

    En cuanto al período de cuarentena preventiva y obligatoria que dura hasta el 7 de junio, el presidente afirmó que una extensión «es posible» y que «no le temblaría la mano» a la hora de tomar medidas para preservar la salud de los argentinos contra la propagación de la violencia.

     

     

    Artículo relacionado

    LA CUARENTENA HA MATADO A MÁS PERSONAS MAYORES QUE EL COVID-19

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.