Enjambre de garrapatas mutantes mortales invade Rusia

La Siberia rusa ha sido sacudida por una invasión de garrapatas mutantes, chupadoras de sangre que, según los expertos, incluía una nueva y mortal variedad «mutante».

El enjambre dejó a algunos en hospitales, que ya estaban saturados, sin vacunas ni medicamentos, con casos crecientes de coronavirus y muertes.

Garrapatas mutantes: 8.215 picaduras de garrapatas

En la región de Krasnoyarsk, hay 428 veces más garrapatas de lo habitual, lo que genera temor a la enfermedad de Lyme y enfermedades que causan inflamación cerebral.

Los médicos de la región informaron unas 8.215 picaduras de las garrapatas mutantes, incluidos 2.125 casos que involucraron a niños.

Garrapatas mutantes: 8.215 picaduras de garrapatas

Ha dejado a algunos hospitales incapaces de hacer frente al ataque de las garrapatas mutantes.

Los suburbios de la ciudad de Krasnoyarsk están infestados con 214 garrapatas por kilómetro cuadrado. Normalmente, la cifra «segura» es solo 0.5.

Casi el 2% es portador de encefalitis viral transmitida por garrapatas mutantes, que puede provocar daño cerebral permanente, con un tercio capaz de transmitir la borreliosis transmitida por garrapatas, o enfermedad de Lyme, atacando las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso, informa la Epidemiología e Higiene de la región Central.

Garrapatas mutantes: 8.215 picaduras de garrapatas

Varias regiones de Siberia han sido afectadas por enjambres de garrapatas mutantes híbridas, informó Zvezda, el periódico del ministerio de defensa ruso.

«Las garrapatas mutantes están atacando; este no es un titular de un periódico sensacionalista, sino un hecho», afirmó su informe.

Garrapatas mutantes: 8.215 picaduras de garrapatas

Estos combinan las «peores cualidades» de dos tipos comunes de garrapatas rusas: Ixodes persulcatus, la garrapata taiga y la garrapata «maliciosa» Pavlovsky o del Lejano Oriente.

Atacan a las personas tanto en hierba larga como corta.

Garrapatas mutantes: 8.215 picaduras de garrapatas

Un «gran número de híbridos entre especies» que producen «descendencia fértil» han invadido las regiones de Novosibirsk y Tomsk, dijo la Dra. Nina Tikhunova, del Instituto de Biología Química y Medicina Fundamental de Novosibirsk.

Este mutante «es capaz de transportar agentes infecciosos asociados con ambas especies parentales».

Las picaduras de garrapatas resultantes son «muy desagradables para las personas», dijo.

Novosibirsk ha visto un salto del 150% en personas que buscan ayuda médica después de sufrir picaduras de garrapatas «anormalmente activas» que se clavan debajo de la piel en los vasos sanguíneos. Unas 22 personas han sido hospitalizadas por sospecha de encefalitis.

Garrapatas mutantes: 8.215 picaduras de garrapatas

En la región de Sverdlovsk en los Urales, 17.242 personas han sido mordidas por garrapatas, entre ellas 4.334 niños. Aquí, el 36% portaba la enfermedad de Lyme.

Si entende ruso, este video es bueno para Ud:

El aumento en las cifras se produce poco tiempo después del bloqueo por coronavirus.

Muchas ciudades dicen que no tienen reservas de inmunoglobulina para tratar a los enfermos o solo lo suficiente para los niños. La región de Khabarovsk dice que se ha quedado sin inmunoglobulina y la vacuna contra la encefalitis. Solo se esperan nuevos suministros en julio, y se insta a las personas a quedarse en casa.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.