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Examen genético: qué pasa realmente después de que morimos


¿Genes más activos y vivos después de la muerte, según examen genético? ¿Qué pasa realmente después de que morimos?

Peter Noble, un microbiólogo de la Universidad de Washington, ha realizado una investigación fascinante en el campo de la vida post mortem.

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Noble ha identificado 500 genes específicos que se vuelven más activos y vivos después de la muerte física.

Alcanzan un máximo de 4 días, después de que alguien muere

Entonces, ¿cómo los muertos se convierten en muertos vivientes en nosotros?. ¿Por qué?. Aquí tenemos como otro artículo científico plantea el problema: Este es un enigma continuo en el estudio de los sistemas biológicos. Es lo que sucede con las estructuras altamente ordenadas, lejos del equilibrio, cuando sus sistemas regulatorios se desactivan repentinamente.

Aunque los científicos han observado previamente algunos genes «vivos» en forma de microorganismos que permanecen activos en nuestro cuerpo durante un tiempo después de que morimos, Noble y sus colegas evaluaron sistemáticamente más de 1000 cadáveres.

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El equipo midió cuáles de estos genes estaban funcionando en tejidos de ratones y pez cebra recientemente fallecidos. Rastrearon los cambios durante 4 días en los peces y 2 días en los roedores. Lo que fue aún más fascinante sobre el descubrimiento de Noble es que los genes «vivos» que todavía muestran una chispa en un cuerpo muerto, funcionan de manera muy parecida a cuando nacemos.

Muchos de estos genes post mortem, son beneficiosos en situaciones de emergencia. Realizan tareas tales como estimular la inflamación, activar el sistema inmune y contrarrestar el estrés. La función de otros genes fue mucho más impactante.

Dice Noble: «Lo asombroso es que los genes del desarrollo se encienden después de la muerte». Estos genes normalmente ayudan a esculpir el embrión. Pero no son necesarios después del nacimiento. Dicen los investigadores: Una posible explicación de su despertar post mortem, es que las condiciones celulares en los cadáveres recién muertos se parecen a las de los embriones.

¿Por qué un ser humano evolucionaría, para tener condiciones celulares en un cadáver que permita un renacimiento literal?. Los budistas tibetanos tienen una respuesta, al igual que muchas otras culturas alrededor del mundo. Ellos creen que nuestros cuerpos son solo un recipiente, pero nuestra conciencia continúa. Quizás estos 500 genes son necesarios para ayudar a llevar la conciencia a un estado no físico.

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Los budistas tibetanos creen que las condiciones justo después del fallecimiento de una persona están maduras para que determinen su próxima encarnación, en función del trabajo espiritual de su vida anterior.

Podemos reencarnar sin conciencia, simplemente arrastrados por el dominio del karma (pensamientos y acciones recurrentes) a una vida que se parece mucho a la que hemos tomado actualmente.Pero también podemos reencarnar conscientemente. Esto significa que nuestro yo egoico no reencarna. El yo egoico es la parte de nosotros con una personalidad, emociones, creencias, las cosas que nos dan un sentido de «mí».

Nuestra esencia o Naturaleza de Buda simplemente toma otra forma sin la personalidad. En el budismo tibetano, Bön y otras tradiciones espirituales, el logro más elevado en la muerte (o mediante la meditación) es el Cuerpo del arco iris. Dzogchen es el estado natural, primordial o la condición natural de un ser humano. La práctica de Dzogchen es un cuerpo de enseñanzas y meditaciones destinadas a realizar esa condición llamada.:

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«El Cuerpo del Arco Iris»

Como Drubwang Tsoknyi Rinpoche ha explicado: Trekchö es el corte completo de corte, cortando los oscurecimientos completamente en pedazos, como cortarlos con un cuchillo. 

Entonces, el pensamiento pasado ha cesado, el pensamiento futuro aún no ha surgido y el cuchillo está cortando esta corriente de pensamiento presente.  Pero uno tampoco se queda con este cuchillo. Uno deja que el cuchillo se vaya, entonces hay un espacio.  Cuando atraviesa una y otra vez de esta manera, la secuencia de pensamiento se desmorona.  Si corta un rosario en algunos lugares, en algún momento ya no funciona.

Lo que Rinpoche está hablando es de soltar los cuerpos físico y egoico. Luego logramos lo que se ha llamado un Cuerpo Dorado o el Cuerpo Celestial. Experimentamos un estado de realización de Dios en el cual la Divinidad desciende y transforma los cuerpos espiritual, intelectual, mental, vital y físico.

Este estado se compara con la inmortalidad física o la perfección más elevada. No es de extrañar que tengamos algunos genes, que insinúen la posibilidad de que toda nuestra forma física trascienda la muerte.

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