Sangrado de encías y mal aliento: remedios naturales

Spread the love

La gingivitis es una forma leve y común de enfermedad de las encías que provoca sangrado de encías y mal aliento. Por lo general, ocurre debido a la acumulación de placa en los dientes. 

La gingivitis puede ser tan leve que puede no causar síntomas. Pero si no se trata, eventualmente puede progresar a una forma más grave de enfermedad de las encías llamada periodontitis. La gingivitis también puede provocar la pérdida de dientes.

00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

Causas y síntomas

La causa más común de gingivitis es una mala higiene bucal. No cepillarse los dientes, usar hilo dental o visitar a un dentista puede resultar en el endurecimiento de la placa, una película pegajosa hecha de bacterias, en una sustancia más resistente llamada sarro. Y cuanto más tiempo permanece el sarro en la boca, más bacterias pueden producir toxinas que pueden irritar las encías.

00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

A continuación se presentan otras causas de gingivitis:

  • Cambios hormonales: los cambios hormonales que se producen durante la pubertad, la menstruación, la menopausia y el embarazo pueden hacer que las encías se vuelvan más sensibles, aumentando el riesgo de inflamación.
  • Enfermedades: ciertas enfermedades, como la diabetes y el cáncer, pueden aumentar el riesgo de desarrollar gingivitis.
  • Medicamentos: tomar ciertos medicamentos, incluidos los anticonvulsivos y los medicamentos contra la angina, puede causar un crecimiento anormal del tejido de las encías, lo que posteriormente puede provocar sangrado de encías y mal aliento e inflamación.
  • Fumar: fumar debilita el sistema inmunológico, lo que dificulta la lucha contra la infección de las encías. Los fumadores habituales tienden a desarrollar gingivitis con más frecuencia que los no fumadores.
00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

Las encías sanas son firmes, de color rosa pálido y se ajustan firmemente alrededor de los dientes. Los síntomas de la gingivitis incluyen:

  • Encías de color rojo brillante o morado
  • Encías sensibles y dolorosas
  • Sangrado de las encías y mal aliento
  • Mal aliento
  • Encías blandas
  • Encías hinchadas
  • Encías retraídas

Remedios naturales

00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

La gingivitis se puede tratar fácilmente con remedios naturales. Si una persona con gingivitis comienza el tratamiento en una etapa temprana, es probable que la afección desaparezca definitivamente.

A continuación se presentan cinco remedios naturales para la gingivitis:

1. Vitamina C

La vitamina C fortalece las encías y los tejidos blandos de la boca. También fortalece el sistema inmunológico para que pueda proteger mejor contra problemas bucales como la gingivitis. Además, la vitamina C evita que los dientes se aflojen.

La vitamina C se encuentra principalmente en frutas cítricas como naranjas, toronjas y limones. También está presente en muchas verduras de hoja verde y acechosas como la espinaca y el brócoli.

00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

2. Vitamina D

Vitamina D es un agente antiinflamatorio seguro y eficaz. Por lo tanto, una ingesta suficiente de vitamina D en la dieta puede ayudar a tratar la inflamación relacionada con la gingivitis. La vitamina D también ayuda a fortalecer los dientes.

El cuerpo produce vitamina D de forma natural cuando se expone a la luz solar. Pero la vitamina D también se puede encontrar en pescados grasos, mariscos, huevos y setas.

3. Coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que el cuerpo produce de forma natural. Las células utilizan esta sustancia para su crecimiento, mantenimiento y energía. La investigación muestra que las personas con sangrado de encías y mal aliento tienden a tener deficiencia de CoQ10, lo que sugiere que el antioxidante juega un papel importante en la salud bucal y la prevención de la gingivitis.

00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

Las principales fuentes dietéticas de CoQ10 incluyen pescados grasos, cereales integrales y vísceras como el hígado. Comer una dieta bien balanceada es suficiente para evitar la deficiencia de CoQ10 y la gingivitis. Pero algunas personas pueden necesitar suplementos si tienen ciertas condiciones de salud o siguen una dieta en particular.

4. Granada

La granada (Punica granatum) tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Como tal, puede ayudar a evitar que la placa se acumule y cause inflamación de las encías. La granada también ayuda a fortalecer el sangrado de encías y mal aliento.

5. Probióticos

00  Sangrado de encías y mal aliento: gingivitis  00

Los probióticos, microbios vivos que se encuentran en los alimentos fermentados, son más conocidos por su papel en la promoción de la salud intestinal. Estudios recientes muestran que los probióticos también apoyan la salud bucal. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology encontró que los probióticos combaten las bacterias que causan caries como Streptococcus mutans.

La gingivitis puede ser leve y no manifestar síntomas. Pero debe tratarse lo antes posible para evitar que progrese a problemas orales más graves como la periodontitis. Utilice estos remedios naturales para tratar la gingivitis y evitar que vuelva a ocurrir.

Tags

sangrado de encias y mal aliento en niños, remedios para el sangrado de encias y mal aliento.

dolor sangrado de encias y mal aliento, el sangrado de encias y mal aliento.

remedios caseros para el sangrado de encías y mal aliento, sangrado en encias y mal aliento.

Orbes Argentina
Sangrado de encías y mal aliento: remedios naturales
Nombre del artículo
Sangrado de encías y mal aliento: remedios naturales
Descripción
Sangrado de encías y mal aliento: si no se trata, eventualmente puede progresar a una forma más grave de enfermedad de las encías llamada periodontitis.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.