add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Monsanto pagó a Google para manipular los resultados de búsqueda

Google web: Monsanto le pagó a Google para que manipulara los resultados de búsqueda.

El fin era ocultar los peligros cancerígenos de su ‘Roundup’ para matar hierbas.

Google web: según los documentos Monsanto también operaba un «centro de fusión» para espiar y desacreditar a periodistas y activistas que expusieron su compañía.

La corporación agroquímica también atacó a un periodista que los criticó e «investigó».

Y también al cantante Neil Young después de que descubrieran su postura crítica contra la compañía.

Los registros muestran que Monsanto adoptó una estrategia múltiple para atacar a Carey Gillam.

Gillam es un periodista de Reuters que investigó el herbicida de la compañía y sus vínculos con el cáncer. 

Google web: Monsanto espiaba y desacreditaba a periodistas y activistas
Roundup de Monsanto

Google web: Monsanto, ahora propiedad de Bayer, también supervisó una organización de investigación alimentaria sin fines de lucro a través de su «centro de fusión de inteligencia».

Este es un término que el FBI y otras agencias de aplicación de la ley utilizan para operaciones centradas en la vigilancia y el terrorismo.

Los documentos, principalmente de 2015 a 2017, se revelaron como parte de una batalla judicial en curso sobre los riesgos para la salud del herbicida Roundup de la compañía. 

Ellos enseñan:

  • Monsanto planeó una serie de «acciones» para atacar un libro escrito por Gillam  antes de su lanzamiento, incluyendo escribir «puntos de conversación» para que «terceros» critiquen el libro y dirijan a «clientes de la industria y los agricultores» sobre cómo publicar críticas negativas.
  • Monsanto pagó a Google para promover los resultados de búsqueda de «Monsanto Glyphosate Carey Gillam» que criticó su trabajo. El personal de relaciones públicas de Monsanto también discutió internamente la presión sostenida sobre Reuters, diciendo que «continúan presionando a los editores [de Gillam] con mucha fuerza cada vez que tenemos», y que esperaban «que la reasignen».
  • Los funcionarios del «centro de fusión» de Monsanto escribieron un extenso informe sobre la defensa anti-Monsanto del cantante Neil Young, monitoreando su impacto en las redes sociales y, en un momento dado, considerando la «acción legal». El centro de fusión también supervisó el derecho a saber de los Estados Unidos (USRTK), una organización sin fines de lucro que produce informes semanales sobre la actividad en línea de la organización.
  • Los funcionarios de Monsanto estaban reiteradamente preocupados por la publicación de documentos sobre sus relaciones financieras con científicos que pudieran respaldar las acusaciones de que estaban «encubriendo una investigación poco halagadora».

Google web: las comunicaciones internas agregan combustible a las demandas en curso en la corte.

Monsanto ha «acosado» a críticos y científicos.

Ha trabajado para ocultar los peligros del glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo. 

En el último año, dos jurados de EE. UU. dictaminaron que Monsanto era responsable del linfoma no Hodgkin (NHL) de los demandantes.

Este es un cáncer de la sangre.

Ordenó a la corporación que pagara sumas significativas a los pacientes con cáncer. 

Bayer ha seguido afirmando que el glifosato es seguro.

«Siempre supe que a Monsanto no le gustaba mi trabajo.

Trabajaba para presionar a los editores y silenciarme , dijo en una entrevista Gillam.

Pero nunca imaginé que una compañía multimillonaria gastaría tanto tiempo, energía y personal en mí. 

Es asombroso.

Gillam, autor del libro de 2017, Whitewash: The Story of a Weed Killer, Cancer and the Corruption of Science, dijo que los registros eran.:

«Solo un ejemplo más de cómo la compañía trabaja detrás de escena para tratar de manipular lo que el público sabe sobre sus productos y prácticas».

Google web: Monsanto tenía una hoja de cálculo «Carey Gillam Book» , con más de 20 acciones dedicadas a oponerse a su libro antes de su publicación.

Incluía trabajar para «Enganchar a terceros pro-ciencia» en críticas y asociarse con «expertos en SEO» (optimización de motores de búsqueda), para difundir sus ataques. 

La estrategia de marketing de la compañía implicó etiquetar a Gillam y otros críticos como «activistas anti-glifosato y organizaciones capitalistas pro-orgánicas».

Gillam, quien trabajó en la agencia internacional de noticias Reuters durante 17 años.

Le dijo a The Guardian que una serie de críticas negativas aparecieron en Amazon justo después de la publicación oficial de Whitewash.

Muchos parecían repetir puntos de conversación casi idénticos.

“Este es mi primer libro. Acaba de ser lanzado. 

Tiene críticas entusiastas de críticos profesionales de libros, dijo. 

Pero en Amazon, «decían cosas horribles sobre mí …

Fue muy molesto, pero sabía que era falso y que estaba diseñado por la industria. 

Pero no sé si otras personas lo sabían ”.

Google web: un portavoz de Bayer, Christopher Loder, se negó a comentar sobre documentos específicos o el centro de fusión.

Pero dijo en un comunicado que los registros muestran «que las actividades de Monsanto tenían la intención de garantizar un diálogo justo, preciso y basado en la ciencia sobre la empresa y sus productos en respuesta a información errónea significativa.

Incluidos los pasos para responder a la publicación de un libro escrito por una persona que critica con frecuencia los pesticidas y los OGM «.

Dijo que los documentos fueron «seleccionados por los abogados de los demandantes y sus sustitutos».

Los mismos no contradicen la ciencia existente que respalda el uso continuo de glifosato.

Y agregó: «Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y nuestra reputación.

Trabajamos para garantizar que todos … tienen información precisa y equilibrada «.

(Un portavoz de Reuters dijo que la agencia «ha cubierto Monsanto de manera independiente, justa y sólida», y agregó: «Respaldamos nuestros informes»).

Google web: ‘Nos vieron como una amenaza’

Google web: Monsanto espió en 160 países a periodistas

Los registros internos no ofrecen detalles significativos sobre las actividades o el alcance del centro de fusión.

Pero muestran que las operaciones de «inteligencia» estuvieron involucradas en el monitoreo de Gillam y otros. 

Un funcionario con el título «Monsanto Corporate Engagement, Fusion Center» proporcionó análisis detallados sobre los tweets relacionados con el trabajo de Gillam en 2016.

El centro de fusión también produjo  gráficos detallados  sobre la actividad de Twitter de Neil Young, quien lanzó un álbum en 2015 llamado Monsanto Years. 

El centro «evaluó la letra de su álbum para desarrollar una lista de más de 20 temas potenciales a los que podría enfocarse».

Creó un plan para «producir de manera proactiva contenido y preparación para la respuesta», escribió un funcionario de Monsanto en 2015.

Agregó que estaba «monitoreando de cerca las discusiones «Sobre un concierto con Young, Willie Nelson, John Mellencamp y Dave Matthews.

«Nos hemos comunicado con el equipo legal y los mantenemos informados de las actividades de Neil en caso de que cualquier acción legal sea apropiada», dijo el correo electrónico.

Google web: Una página de Linkedin para alguien que dijo que era un gerente de «inteligencia global e investigaciones» para Monsanto dijo que estableció un «Centro de Fusión de Inteligencia interno».

Administró un «equipo responsable de la recopilación y análisis de delincuentes, activistas / extremistas, geo- actividades políticas y terroristas que afectan las operaciones de la compañía en 160 países». 

Dijo que creó el «programa de amenazas internas» de Monsanto, analistas líderes que colaboraron «en tiempo real en riesgo físico, cibernético y de reputación».

«Nos vieron como una amenaza», dijo Gary Ruskin, cofundador de USRTK, en una entrevista. 

«Llevaban a cabo algún tipo de inteligencia sobre nosotros, y más que eso, no lo sabemos».

Los centros gubernamentales de fusión han planteado cada vez más  problemas de privacidad relacionados con la forma en que las agencias de aplicación de la ley recopilan datos, vigilan a los ciudadanos y comparten información. 

Las empresas privadas pueden tener centros de inteligencia que supervisan amenazas criminales legítimas, como los  ataques cibernéticos.

Pero «se vuelve problemático cuando ves a las corporaciones aprovechando su dinero para investigar a las personas que están participando en sus primeros derechos de enmienda», dijo Dave Maass,

Maass es investigador investigador principal de la Electronic Frontier Foundation.

David Levine, profesor de derecho Hastings de la Universidad de California, dijo que no había oído hablar de ninguna otra corporación privada que operara «centros de fusión».

Google web: Monsanto espió en 160 países a periodistas
Ejército de Monsanto

Pero dijo que no le sorprendió que Monsanto estuviera involucrado en este tipo de monitoreo digital intensivo.

Los registros mostraron que Monsanto también estaba preocupado por las solicitudes de la Ley de Libertad de Información (Foia) de Ruskin dirigidas a la empresa.

Escribir documentos sobre sus relaciones con los investigadores tenía el «potencial de ser extremadamente perjudicial» y podría «afectar a toda la industria».

En 2016, un funcionario de Monsanto expresó su frustración por las críticas de que la compañía le pagaba a los académicos para escribir informes favorables sobre sus productos:

«El problema NO era que quisiéramos pagar a los expertos.

Sino un reconocimiento de que los expertos tendrían que ser compensados ​​por el tiempo que invierte actualizar google en la redacción de respuestas para la participación externa. 

¡Nadie trabaja gratis!

Michael Baum, es uno de los abogados involucrados en los juicios Roundup que descubrió los registros.

Dijo que los registros eran más «evidencia de la desprecio consciente y reprobable de los derechos y la seguridad de los demás.

También dijo que apoyarían los daños punitivos en curso para las personas que recibieron cáncer después de usar Roundup.

«Muestra un abuso de su poder que han ganado al haber logrado ventas tan grandes», agregó.

«Tienen tanto dinero y hay tanto que están tratando de proteger».

Tags

chrome, descargar, google chromecast.

83 / 100 Puntuación SEO
Etiquetas:, ,

Añadir un comentario