Nuevo brote de gripe aviar H5N1 en China en la provincia de Hunan, al sur de Wuhan

Gripe aviar: Estalló otra enfermedad, la gripe aviar en China, lo que llevó a los funcionarios a sacrificar 20.000 pollos en la provincia central china de Hunan, que limita al norte con la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de la actual epidemia de coronavirus.

Nuevo brote de gripe aviar H5N1 en China en la provincia de Hunan, al sur de Wuhan 1

El brote tuvo lugar en una granja cerca de la ciudad de Shaoyang. 4.500 de los 7.850 pollos de la granja han muerto a causa de la enfermedad, y las autoridades locales han sacrificado a casi 20.000 aves para contener su propagación.

Gripe aviar: ¿Qué es el H5N1?

Nuevo brote de gripe aviar H5N1 en China en la provincia de Hunan, al sur de Wuhan 2

El H5N1 es un virus de la gripe aviar que causa enfermedades respiratorias graves en las aves y es contagioso para los humanos.

Aún no se han reportado víctimas humanas, aunque la OMS indica que más de 350 personas han muerto por el virus desde que se propagó por primera vez a los humanos en Hong Kong a fines de la década de 1990.

El H5N1 es un virus mucho más mortal para quienes lo contraen. Casi el 60% de los pacientes con H5N1 mueren después de contraer la enfermedad, en comparación con el 2% de los pacientes con coronavirus de Wuhan (2019 nCoV) según los últimos números oficiales hasta el momento.

Gripe aviar: ¿Dónde está Hunan?

Gripe aviar: Nuevo brote de gripe aviar H5N1 en China

La provincia de Hunan se encuentra en el límite sur de la provincia de Hubei, cuya ciudad capital, Wuhan, es el epicentro del brote de coronavirus.

Se cree que el mes pasado saltó de animales a humanos en un mercado de la ciudad, desde entonces el coronavirus se ha extendido a todas las regiones de China y a más de 25 países en todo el mundo.

Más de 400 personas han sido confirmadas muertas y casi 21.000 más infectadas en China. Hasta el momento, ningún paciente en el extranjero ha muerto.

Gripe aviar: ¿Colapso económico?

Gripe aviar: Nuevo brote de gripe aviar H5N1 en China

El brote ha llevado a varios países, incluidos los Estados Unidos, Australia y Vietnam, a restringir la entrada a los viajeros procedentes de China, y a varias aerolíneas internacionales a suspender los vuelos hacia y desde el país.

Rusia cerró temporalmente la frontera del Lejano Oriente con su vecino, detuvo los viajes sin visa para grupos de turistas y dejó de procesar visas de trabajo chinas.

Varias corporaciones multinacionales, incluidas Toyota, Apple, Google y Starbucks, han cerrado sus operaciones en China debido al virus.

Tags

influenza aviar, gripe aviar sintomas.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.