add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Los CDC ordenan a los hospitales que enumeren el coronavirus como ‘causa de muerte’ incluso si solo se ‘supone’

Los CDC han emitido una Guía CDC que instruye a los hospitales a enumerar COVID-19 como causa de muerte, independientemente de si hay pruebas reales para confirmar que ese es el caso.

De acuerdo con la guía de los CDC, incluso si el coronavirus fue solo un factor contribuyente o si «se supone que causó o contribuyó a la muerte», puede enumerarse como la causa principal.

Guía CDC; COVID-19 causa de muerte aunque solo se suponga

El problema con la toma de decisiones informadas sobre el coronavirus es que no tienen una gran cantidad de datos en este momento, y la guía de los CDC podría sesgar los datos en una dirección significativamente diferente, lo que a su vez podría influir en la intervención del gobierno para detener La propagación del virus.

La Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados, o ICD, ha establecido el código U07.1 para la muerte por infección por  coronavirus. Hay un código secundario, U07.2, «para el diagnóstico clínico o epidemiológico de COVID-19 donde una confirmación de laboratorio no es concluyente o no está disponible», según la guía de los CDC.

Guía CDC: «Debido a que los resultados de las pruebas de laboratorio generalmente no se informan en los certificados de defunción en los Estados Unidos, el NCHS no planea implementar U07.2 para las estadísticas de mortalidad».

Guía CDC; COVID-19 causa de muerte aunque solo se suponga

Ahí yace el problema.

“La causa subyacente depende de qué y dónde se informan las condiciones en el certificado de defunción. Sin embargo, se espera que las reglas para la codificación y selección de la causa subyacente de muerte resulten en COVID-19 siendo la causa subyacente la mayoría de las veces ”, se lee en las guías.

Guía CDC: “COVID-19 debe ser reportado en el certificado de defunción para todos los fallecidos donde la enfermedad causó o se supone que causó o contribuyó a la muerte. Los certificadores deben incluir tantos detalles como sea posible en función de su conocimiento del caso, registros médicos, pruebas de laboratorio, etc. ”, continuó la guía.

Guía CDC; COVID-19 causa de muerte aunque solo se suponga

«Si el difunto tuvo otras afecciones crónicas como EPOC o asma que también pueden haber contribuido, estas afecciones se pueden informar en la Parte II».

El autor y ex reportero del New York Times, Alex Berenson, una de las pocas figuras conocidas que cuestiona algunas de las estadísticas sobre COVID-19, también cuestionó las nuevas directrices de los CDC:

A principios de esta semana, el presidente Donald Trump y los miembros de su grupo de trabajo sobre coronavirus anunciaron que esperaban una cifra de muertos de entre 100.000 y 240.000 por coronavirus.

Guía CDC: En un artículo publicado el viernes, The Washington Post dijo que algunos expertos no creían que los modelos de predicción de la Casa Blanca fueran precisos. 

Guía CDC; COVID-19 causa de muerte aunque solo se suponga

No fue porque esos expertos pensaron que la cifra era demasiado alta o demasiado baja: es solo porque no pensaron que hubiera suficientes datos para determinar un rango de muerte todavía.

loading...

«No tienen idea de lo que está sucediendo aquí y ahora, y no saben qué hará la gente en el futuro», Jeffrey Shaman, epidemiólogo de la Universidad de Columbia, cuyo trabajo fue utilizado por la Casa Blanca para determinar los rangos de muerte.

Guía CDC: «No sabemos si el virus también es estacional».

No ayuda esa información cuando las pautas para determinar quién realmente murió del coronavirus son profundamente vagas.

Por ejemplo, ¿qué sucede cuando una persona mayor con numerosas afecciones subyacentes ingresa al hospital y muere?

¿Qué sucede cuando alguien que sufre de cáncer en etapa tardía o insuficiencia hepática muere en el hospital? Si esa persona se encontraba en las etapas finales de la vida y no se realizan pruebas ni se realiza una autopsia, ¿qué debemos suponer?.

Guía CDC: Si no se realizan pruebas y los síntomas de un paciente están lo suficientemente cerca de la gripe estacional, ¿se atribuirá automáticamente la muerte de esa persona a COVID-19? ¿Y qué diferencia haría eso en los números, si los hubiera?

Guía CDC; COVID-19 causa de muerte aunque solo se suponga

No hay duda de que esta guía inflará los números, la única pregunta es cuán drásticamente.

En lugares como la ciudad de Nueva York, donde los profesionales médicos están dolorosamente sobrecargados, cualquier persona que muera con una infección vagamente similar a COVID-19 podría potencialmente tener COVID-19 en la lista como su causa de muerte.

Guía CDC: Considere, por ejemplo, que los CDC estiman que  hubo entre 24.000 y 63.000 muertes en los Estados Unidos por influenza entre octubre y marzo. En Nueva York, ¿eso significa que algunas de esas muertes se agruparon bajo COVID-19? ¿Esto seguirá sucediendo?.

Guía CDC; COVID-19 causa de muerte aunque solo se suponga

Si es así, eso podría sesgar los datos en una dirección significativamente diferente, y podría influir en la intervención del gobierno para detener la propagación del virus.

Esta es una manera casual de recopilar datos en un momento en que esos datos deben ser más precisos que nunca. 

Pueden y deben hacerlo mejor que esto.

Tags

guia cdc, guias cdc español 2015, guia de aislamiento cdc 2007.

guias cdc, Guía CDC.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario