Las propiedades ansiolíticas y antidepresivas hierba de San Juan

Spread the love

Una especie de hierba de San Juan (Hypericum) que es nativa de Asia Central puede aliviar la depresión y la ansiedad, especialmente a las personas con demencia. 

En un informe publicado en el  Journal of Essential Oil Research, investigadores de la Universidad de Firat en Turquía examinaron las propiedades ansiolíticas y antidepresivas del Hypericum scabrum.

00  Hierba de San Juan reduce la ansiedad y la depresión  00

Cambios de comportamiento entre las personas con demencia.

La demencia no es una enfermedad específica; más bien, es el término general para las condiciones que se caracterizan por una disminución de la función cognitiva y la pérdida de la independencia funcional. Según estimaciones de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 5 millones de personas alrededor de los 65 años han sido diagnosticadas con un tipo de demencia, la más común de las cuales es la enfermedad de Alzheimer. Los expertos predicen que estas cifras podrían llegar a los 14 millones para 2060.

Es fácil descartar la demencia como parte del envejecimiento normal. Sin embargo, muchos adultos mayores viven sus vidas sin desarrollar demencia. Si bien estas personas experimentan cambios en la memoria relacionados con la edad, como el olvido ocasional de nombres y eventos recientes, sus conocimientos, habilidades y experiencias permanecen intactos.

00 Hierba de San Juan reduce la ansiedad y la depresión 00

Las personas con demencia también experimentan cambios en la memoria, pero estos hacen que se pierdan incluso en lugares familiares o hagan preguntas repetidamente. En comparación con los que experimentan los adultos mayores sanos, estos cambios pueden alterar la vida diaria. Las personas con demencia también tienen problemas de atención, comunicación, percepción visual y razonamiento.

Además, las personas con demencia padecen síntomas conductuales y psicológicos. Es muy común que muestren apatía, depresión y ansiedad. Cuatro de cada 10 pacientes con demencia sufren depresión, mientras que nueve de cada 10 pacientes muestran apatía en las últimas etapas de la enfermedad.

La ansiedad, por otro lado, se observa a menudo en pacientes que todavía tienen una buena percepción y conciencia de su condición, como los que padecen demencia vascular o frontotemporal (DFT). Vale la pena señalar que las causas de la ansiedad para las personas con demencia son similares a las que no la padecen. Incluyen tener un historial de eventos traumáticos, preocupación extrema y daño a partes del cerebro que regulan las emociones.

Hypericum scabrum tiene propiedades ansiolíticas y antidepresivas.

00 Hierba de San Juan reduce la ansiedad y la depresión 00

En su informe, los investigadores turcos analizaron H. scabrum, una planta originaria de Asia central y el oeste de China, y su potencial como tratamiento para la depresión y la ansiedad relacionadas con la demencia. La planta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional: en Uzbekistán, se usa para tratar enfermedades que van desde la cistitis hasta las enfermedades cardíacas, mientras que en el suroeste de China, la planta se usa como remedio local. Mientras tanto, los curanderos en Irán usan H. scabrum para aliviar el dolor y tratar los dolores de cabeza, entre otros.

Para su estudio, los investigadores examinaron los efectos del  aceite esencial de H. scabrum sobre la ansiedad y el comportamiento depresivo utilizando un modelo animal de demencia. Hicieron que las ratas inhalaran el aceite esencial con regularidad durante tres semanas. Luego trataron a las ratas con escopolamina, un fármaco que puede inducir déficits de memoria similares a los observados en adultos mayores. Después del tratamiento con escopolamina, sometieron a las ratas a pruebas de comportamiento.

00 Hierba de San Juan reduce la ansiedad y la depresión 00

Los investigadores encontraron que las ratas tratadas con  aceite esencial de H. scabrum se desempeñaron notablemente mejor en las pruebas que las no tratadas, lo que sugiere que el aceite tiene efectos ansiolíticos y antidepresivos.

En un estudio de seguimiento, el equipo también exploró las propiedades potenciales de mejora de la memoria del aceite esencial de  H. scabrum utilizando un modelo de rata de demencia. Para ello, los investigadores evaluaron qué tan bien el aceite esencial puede mejorar la memoria espacial de ratas con demencia en comparación con las terapias farmacológicas convencionales (diazepam y tramadol). Descubrieron que el  aceite esencial de H. scabrum se puede utilizar como terapia complementaria para reducir el deterioro de la memoria en pacientes con demencia y enfermedades similares.

Tags

hierba de san juan propiedades, hierba de san juan argentina, hierba de san juan testimonios.

hierba de san juan para dormir, hierba de san juan y clonazepam, hierba de san juan e hipertensión.

hierba de san juan para adelgazar, hierba de san juan otros nombres, hierba de san juan contraindicaciones.

hierba de san juan ansiedad.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.