La puso en riesgo de una infección potencialmente mortal

Una prueba de hisopado nasal de Covid-19 perforó el revestimiento del cerebro de una mujer estadounidense, lo que provocó que se filtrara líquido cerebral por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección potencialmente mortal, según un informe médico publicado el jueves en una revista médica.

La mujer, que tiene 40 años, tenía una condición poco común no diagnosticada y la prueba que recibió pudo haberse realizado de manera incorrecta, una secuencia de eventos improbables que significa que el riesgo de las pruebas nasales sigue siendo muy bajo.

Hisopado nasal: una mujer pierde líquido cerebral 0

Pero su caso muestra que los profesionales de la salud deben seguir cuidadosamente los procedimientos de prueba, dijo a la AFP Jarrett Walsh, autor principal de la revista JAMA Otorrinolaringología Cirugía de cabeza y cuello.

Resultado

Hisopado nasal: una mujer pierde líquido cerebral 0

Agregó que las personas que se han sometido a una cirugía extensa de los senos nasales o de la base del cráneo deben considerar solicitar un examen oral.

Dennis Krauss, un experto en oído, nariz y garganta del Hospital Lenox Hill en Nueva York, agregó: «Esto enfatiza la necesidad de una capacitación adecuada del personal que realiza la prueba y la necesidad de vigilancia después de que se realiza la prueba».

Walsh, que ejerce en el Hospital de la Universidad de Iowa, dijo que la mujer se sometió a un examen nasal antes de someterse a una cirugía de hernia electiva y luego descubrió que había una fuga significativa de líquido de un lado de la nariz.

Hisopado nasal: una mujer pierde líquido cerebral 0

Más tarde, desarrolló dolores de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz, y fue transferida al cuidado de Walsh.

“La habían limpiado antes para otro procedimiento, del mismo lado, sin problema. Ella sintió que tal vez el segundo hisopo no usaba la mejor tecnología y que la entrada era un poco alto”.

De hecho, esta mujer había sido tratada por hipertensión intracraneal hace varios años, lo que significaba que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta.

Hisopado nasal: una mujer pierde líquido cerebral 0

En ese momento, el médico usó un bypass para drenar parte del líquido y la condición se alivió.

Sin embargo, esto hizo que desarrollara el llamado encefalocele, o un defecto en la base del cráneo, que provocó que el revestimiento del cerebro sobresaliera hacia la nariz, donde podría romperse.

Esto no se notó hasta que su nuevo médico revisó el escaneo anterior y se sometió a una cirugía en julio para reparar el defecto.

Desde entonces, se ha recuperado por completo.

Hisopado nasal: una mujer pierde líquido cerebral 0

Walsh dijo que creía que sus síntomas eran causados ​​por la irritación del revestimiento del cerebro

Si el problema no se hubiera resuelto, habría puesto en peligro su vida debido al crecimiento de bacterias, que se extenderían rápidamente a su nariz.

También, el aire podría haber entrado en el cráneo y ejercer una presión excesiva sobre el cerebro.

Hisopado nasal: una mujer pierde líquido cerebral 0

La mayoría de los procedimientos de prueba requieren que los médicos sigan el camino en la parte inferior de la nariz, que está por encima de la parte superior de la boca, en lugar de apuntar el hisopo hacia arriba, o si apuntan al hisopo, deben tener mucho cuidado.

Walsh dijo que, aunque esto rara vez ocurre, recuerda a las personas la necesidad de una capacitación de alta calidad porque se realizarán cientos de millones de pruebas antes de que termine la pandemia.

Tags

hisopado nasal en ingles, hisopado nasal para covid, hisopado nasal duele.

hisopado nasal covid 19 procedimiento, hisopado nasal es doloroso.

hisopado nasal azul turquesa, hisopado nasal staphylococcus aureus.

hisopado nasal busqueda de samr, hisopado nasal covid 19.

hisopado nasal como se realiza, hisopado nasal camarsa.

prueba hisopado nasal covid, hisopado nasal de coronavirus.

Definición nasal de hisopado, hisopado nasal toma de muestra.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.