00 Hogares de ancianos: encerrados durante semanas 00

Las infecciones y muertes en hogares de ancianos siguen aumentando


En todo Estados Unidos, los hogares de ancianos han estado encerrados durante semanas bajo órdenes federales de proteger a sus residentes mayores del coronavirus

Sin embargo, una ola de brotes mortales en estos hogares de ancianos casi todos los días sugiere que estas medidas, como la prohibición de visitas y los exámenes de salud diarios, llegaron demasiado tarde o no fueron lo suficientemente rigurosos.

 00  Hogares de ancianos: encerrados durante semanas  00

 

Los brotes en estados como Maryland, Ohio, Tennessee y Virginia Occidental han provocado que el número de muertos en los hogares de ancianos de la nación alcance al menos 450. Estos resaltan una brecha en sus medidas de cierre en lo que respecta a las pruebas de médicos, enfermeras, asistentes y otros trabajadores: no son evaluados adecuadamente y, en cambio, solo se toman sus temperaturas o responden preguntas de salud. Las personas que portan el coronavirus pero son asintomáticas aún pueden pasar. 

«Todavía ha sido como el queso suizo con gente entrando y saliendo de allí, y por lo tanto tienes estas explosiones en instalaciones para personas mayores», dijo John BaRoss de Long Valley, Nueva Jersey. Recientemente sacó a su madre de 85 años de un centro de vida asistida por miedo a la infección.

 00  Hogares de ancianos: encerrados durante semanas  00

 

El coronavirus se está deslizando a través del personal del hogar de ancianos

Un brote cerca de Dayton, Ohio, mató a ocho personas e infectó a unas 50 más en un par de hogares de ancianos a menos de 10 millas de distancia. Cuando comenzaron a examinar especialistas médicos como flebotomistas y terapeutas respiratorios que trabajaban en ambas instalaciones, los funcionarios de salud encontraron a un trabajador que dio positivo por COVID-19.

Lo mismo sucedió en Tennessee, donde un brote provocó 100 infecciones y cuatro muertes en el Centro de rehabilitación y curación de Gallatin, en las afueras de Nashville. El alcalde del condado de Sumner, Anthony Holt, culpó al personal que vino a trabajar a pesar de mostrar síntomas de COVID-19, exponiendo a muchos pacientes.

«Las cosas se salieron de control», dijo Holt. “Una vez que los empleados se volvieron sintomáticos, deberían haberles pedido que se fueran a casa de inmediato y llamar al departamento de salud. No creo que eso haya ocurrido.

Mientras tanto, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró que un brote se propagó como un «incendio forestal» en un hogar de ancianos Mount Airy, infectando 77 y matando a cinco. Aparentemente, el brote comenzó cuando un trabajador de salud asintomático superó una prueba de control de temperatura e infectó a las personas en las instalaciones.

 00  Hogares de ancianos: encerrados durante semanas  00

 

Se debería haber hecho más

En Morgantown, Virginia Occidental, los familiares de quienes viven en un hogar de ancianos en Sundale, donde 29 residentes y el personal dieron positivo para el coronavirus, dijeron que se debería haber hecho más para mantener el virus fuera antes de que las restricciones federales se establecieran en marzo.

“El día antes del cierre, entramos a donde sea. No hubo inicio de sesión. No había nada”, mencionó Courtney Templeton, cuya madre de 69 años fue una de las personas que se infectaron con el virus.

Templeton también culpó al hogar de ancianos por no evaluar a los residentes lo suficientemente rápido y no mantener a los sanos separados de los que acababan de regresar de un hospital cercano que mostraban síntomas de COVID-19, incluido el compañero de cuarto de su madre.

«Volvió tosiendo y tuvo fiebre», dijo Templeton. La semana pasada, Templeton fue informada de que tanto su madre como el compañero de cuarto dieron positivo por la enfermedad.

 00  Hogares de ancianos: encerrados durante semanas  00

 

Las cosas podrían empeorar para aquellos en hogares de ancianos

Estados Unidos tiene alrededor de un millón de personas que viven en unos 15.000 hogares de ancianos. Para estas personas, la situación podría empeorar antes de mejorar.

Los expertos dicen que la crisis solo ha profundizado una escasez crónica de personal debido a que más trabajadores están en cuarentena en sus hogares con sus hijos. Esto está en el personal superior y los pacientes aún no se hacen la prueba, así como el equipo de protección, como las máscaras, escasean.

«Es una situación de emergencia, y se ha descuidado totalmente en toda la política nacional», explicó Charlene Harrington, profesora de la Universidad de California, San Francisco y ex funcionario de salud del estado.

Para agregar a todo esto, el hacinamiento en los hospitales tiene algunos estados que consideran obligar a los hogares de ancianos a llevar a los pacientes que se están recuperando de COVID-19. Esto ha aumentado el temor de que puedan transmitir el virus a los residentes del interior.

Nueva York ya emitió un aviso a nivel estatal la semana pasada que prohíbe a los hogares de ancianos negar la admisión únicamente sobre si un paciente tiene un «diagnóstico confirmado o sospechado de COVID-19». Buscando seguir su ejemplo, California le ha dicho a sus hogares de ancianos que hagan preparativos similares.

Massachusetts, por otro lado, ha anunciado planes para designar hogares de ancianos específicos como centros de atención para pacientes con COVID-19 después de que uno de esos centros, el Centro de Rehabilitación y Enfermería Especializada de Beaumont en el Condado de Worcester, se ofreció a hacerlo. 

 00  Hogares de ancianos: encerrados durante semanas  00

 

Los pacientes que tienen la enfermedad y están estables pero que aún necesitan atención de enfermería serán transferidos al centro esta semana, mientras que los residentes que no la tengan serán transferidos a otros hogares de ancianos.

Como parte del anuncio, Matt Salmon, CEO de Salmon Health and Retirement, propietario del hogar de ancianos Beaumont, enfatizó la necesidad de mantener a los pacientes con COVID-19 fuera de los hogares de ancianos. «No veo ninguna razón lógica por la cual un operador de enfermería capacitado pueda admitir a un residente con COVID positivo en su edificio y aumentar el riesgo de que la enfermedad se propague por toda la comunidad», dijo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad