00 Abusos: epidemia de abusos dentro de la iglesia 00

Abusos: servir como un monaguillo en el servicio al lado del sacerdote


Uno de los clérigos más antiguos de la Iglesia Católica afirma que las mujeres tienen la culpa de la epidemia de abusos dentro de la iglesia.

Según el cardenal Raymond Burke, el abuso sexual desenfrenado a niños por sacerdotes católicos fue provocado por mujeres que «feminizaron» la iglesia. Estas mujeres desalentaron a los hombres «varoniles» de participar en la vida clerical.

00 Abusos: epidemia de abusos dentro de la iglesia 00

La aceptación de las mujeres en el funcionamiento diario de la iglesia ha tenido un efecto escalofriante en los sacerdotes.

Esto los ha llevado a «vocaciones inmorales y poco frecuentes»,  como «abusar de menores», argumenta el Cardenal Burke. Dirigiéndose a un grupo llamado The New Emangelization, Burke dijo que permitir que los monaguillos ingresen a la iglesia cambia la dinámica entre los sacerdotes y los monaguillos: «Los niños pequeños no quieren hacer cosas con chicas». «Es simplemente natural».

«Se requiere una cierta disciplina varonil para servir como un monaguillo en el servicio al lado del sacerdote. «La mayoría de los sacerdotes tienen sus primeras experiencias profundas de la liturgia como monaguillos».

«Si no estamos entrenando a hombres jóvenes como monaguillos, dándoles una experiencia de servicio a Dios en la liturgia, no debería sorprendernos que las vocaciones hayan disminuido drásticamente».

00 Abusos: epidemia de abusos dentro de la iglesia 00

Feminismo radical

Dijo el cardenal, miembro de uno de los grupos de hombres más antiguos y más duraderos de la tierra: «El feminismo radical que ha asaltado a la Iglesia y la sociedad desde la década de 1960 ha dejado a los hombres muy marginados». Además del sacerdote, el santuario se ha llenado de mujeres.

Las actividades en la parroquia e incluso en la liturgia han sido influenciadas por mujeres. Se han vuelto tan femeninas en muchos lugares que los hombres no quieren involucrarse.

00 Abusos: epidemia de abusos dentro de la iglesia 00

Los muchachos no solo no quieren compartir el tiempo del altar con las chicas.

También les molesta la mejor forma en que las chicas hacen su trabajo. Las chicas también fueron muy buenas en el servicio al altar. Tantos niños se alejaron con el tiempo.

Quiero enfatizar que la práctica de tener exclusivamente niños como monaguillos no tiene nada que ver con la desigualdad de las mujeres en la Iglesia. Ahí van otra vez chicas, irrumpiendo en lugares a los que no perteneces y haciendo un mejor trabajo en ello. ¿No tienes vergüenza? En realidad, lo que hicieron las damas no fue solo invasivo sino terrible, como subraya Burke.

00 Abusos: epidemia de abusos dentro de la iglesia 00

Hombres feminizados

Hubo un período de tiempo en que los hombres que estaban ‘feminizados’ y confundidos acerca de su propia identidad sexual habían ingresado al sacerdocio. Lamentablemente, algunos de estos hombres desordenados abusaron sexualmente de menores; una terrible tragedia por la cual la Iglesia llora.

Ahí lo tienes, fueron las feministas con su «feminización» las que fueron el verdadero motor de la crisis de abuso sexual. ¿Quién podría estar en desacuerdo?  Burke, se debe enfatizar, no está exigiendo que roles complementarios sean desempeñados por ambos sexos en la vida de la iglesia, comportándose según su sexo.

Simplemente está pidiendo que se elimine toda influencia femenina, porque lleva a los hombres a descarriarse y empaña o arruina las cosas. No es de extrañar que el Papa Francisco pensara que sería mejor enviarlo a pastar en lugar de pastorear.

Etiquetas

tipos de abusos sexuales, tipos de abusos, enrique y ana abusos, abusos deshonestos, legionarios de cristo abusos, sentencias por abusos sexuales, abusos in english, abusos sexuales, certificado abusos sexuales, casos de abusos sexuales.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad