add share buttons

Convulsiones, comas y luego muerte: cómo miles de personas secretamente envenenaron alimentos y agua

Impacto ambiental: el error o la negligencia humana ha causado algunas de las peores catástrofes de la historia y se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas.

A menudo escuchamos sobre desastres naturales, pero algunos de los desastres más mortales en la historia no han sido causados ​​por la naturaleza, sino por los humanos.

Impacto ambiental: desde la fusión nuclear en Chernobyl hasta la fuga de gas mortal en Bhopal, India, o el envenenamiento masivo con mercurio en Japón, los accidentes causados ​​por negligencia o error humano han causado daños devastadores al medio ambiente y a quienes viven en él, y mataron a cientos de miles de personas.

Impacto ambiental: la élite implementa muchos métodos de despoblación

Aquí nos fijamos en los nueve desastres más catastróficos provocados por el hombre de los últimos 100 años …

Impacto ambiental: 1. Love Canal fuga química

De 1942 a 1953, Hooker Chemical Co arrojó 21,000 toneladas de desechos químicos tóxicos en un canal abandonado en Niagra Falls, estado de Nueva York.

Cubrieron la basura con tierra y en 1953, vendieron la tierra por un dólar a una junta escolar local, que construyó la 99th Street School en el terreno.

Dos años más tarde, los trabajadores de la construcción que construían casas de bajos ingresos comenzaron a cavar para instalar líneas de alcantarillado y rompieron las paredes del canal, filtrando desechos tóxicos alrededor de la ciudad.

Las sustancias químicas del canal se filtraron a la casa, los patios y los patios escolares de las personas, causando graves problemas de salud como asma, abortos, epilepsia y discapacidades mentales.

Para 1978, el 56% de los niños nacidos entre 1974 y 1978 tenían defectos de nacimiento.

Con más de 80 toxinas fluyendo desde el canal, Love Canal fue declarada la primera área de desastre federal por causas artificiales y miles de residentes fueron reubicados.

Impacto ambiental: 2. Fuga de gas Bhopal

En la noche del 2 de diciembre de 1984, una explosión en la planta de insecticidas Union Carbide en la ciudad de Bhopal, India, provocó la fuga de 45 toneladas de gas de isocianato de metilo altamente tóxico.

El gas llenó la ciudad mientras la gente dormía, matando a más de 3,000 instantáneamente.

Los que inhalaron el aire comenzaron a hacer espuma en la boca y comenzaron a vomitar antes de morir en cuestión de minutos.

Los que sobrevivieron sufrieron cáncer, daño psicológico, trastorno neurológico y ceguera.

La cifra final de muertos se estima entre 15,000 y 20,000, con más de 500,000 afectados por la exposición al gas.

A pesar del enorme número de muertos en lo que se ha llamado el peor accidente industrial de la historia, el CEO de Union Carbide, Warren Anderson, se negó a pagar la totalidad de la compensación por los sobrevivientes.

Eventualmente fue acusado de homicidio involuntario, pero Estados Unidos se negó a extraditarlo para poder ser juzgado en India.

Impacto ambiental; 3. Desastre de Chernobyl

El 26 de abril de 1986, una explosión en uno de los reactores nucleares durante una prueba del sistema envió una nube de materiales radiactivos a la atmósfera, causando una nube tóxica que permaneció en partes de Europa.

Docenas de trabajadores en la planta de Chernobyl fueron asesinados de inmediato.

Pero las familias en la ciudad cercana de Pripyat no fueron evacuadas de inmediato.

Varias horas la gente del pueblo comenzó a enfermarse y al día siguiente dos habían muerto y 45 estaban en el hospital.

A pesar de los intentos de detener la fuga de gases del reactor, los gases tóxicos continuaron acumulándose en el aire alrededor de Chernobyl.

Afectaron a personas en un radio de 200 millas en las próximas décadas.

Algunos expertos creen que hasta 100.000 personas pueden haber muerto como resultado de la radiación del accidente.

Pero la cifra oficial de la Unión Soviética se mantiene en 31.

Impacto ambiental; 4. El gran smog

En diciembre de 1952, Londres fue golpeado por una ola de clima frío.

Esto provocó que los residentes quemaran grandes cantidades de carbón para mantener calientes sus hogares.

Las emisiones de carbón causaron que una gruesa capa de smog profundo se extendiera a la ciudad el 5 de diciembre.

Era tan densa que todo el transporte, excepto el subterráneo, se detuvo.

Con la niebla evitando el humo del carbón y las emisiones de la ciudad atrapadas en Londres, el aire se volvió mortal.

Durante los cinco días del smog, cuatro mil personas fueron asesinadas después de inhalar el aire tóxico.

En las próximas semanas, unas 8.000 personas más murieron por problemas respiratorios.

El Gran Smog llevó al Parlamento a aprobar dos leyes de aire limpio que limitaban la quema de carbón en las ciudades del Reino Unido.

5. Derrame de petróleo de Exxon Valdez

Mientras se dirigía desde Alaska a Los Ángeles, California, el petrolero Exxon Valdez golpeó la costa del Príncipe William Sound en Alaska.

La colisión del 34 de marzo de 1989 derramó 11 millones de galones de petróleo en 1.300 millas.

Devastó las poblaciones de vida silvestre en el área.

Se estima que 2.8000 nutrias marinas, 300 focas de puerto, 250.000 aves marinas, 250 águilas calvas y 22 orcas murieron debido al derrame.

El petróleo todavía afecta la costa de Alaska hasta el día de hoy.

Muy pocos animales que han vuelto a habitar el área del derrame.

6. Contaminación por asbesto de Libby

En 1919, la compañía minera WR Grace and Co comenzó a minar para vermicular en cerca de la pequeña ciudad de Libby, Montana.

La ciudad creció a medida que los mineros y sus familias se mudaron.

Pero sin saberlo vivían entre el polvo de amianto tóxico del vermiculado, una toxina mortal que causa enfermedades respiratorias y cáncer.

Los restos de la planta se utilizaron para hacer entradas de vehículos, parques infantiles e incluso el campo de atletismo en las escuelas locales.

Los trabajadores de las minas llevaban asbesto a sus casas con su ropa de trabajo y enfermaban a sus familias.

La mina cerró en 1990, cuando más de 400 personas habían muerto y casi 3,000 se habían enfermado debido a los altos niveles de asbesto.

WR Grace se declaró en quiebra después de que la gente del pueblo entablara más de 270,000 demandas relacionadas con el asbesto.

Después de que se declarara una emergencia de salud pública en 2008, la limpieza de la vermiculita contaminada requería la deconstrucción de casas, negocios y otros edificios.

7. Desastre petrolero de BP

El 20 de abril de 2010, la plataforma petrolera Deepwater Horizon explotó y se hundió en el fondo del Golfo de México, matando a 11 personas.

Sin embargo, más peligro persistió debajo de la superficie del agua, ya que la tubería de BP arrojó petróleo y gas al Golfo.

Ubicada a unos 5,000 pies debajo de la superficie del océano, la tubería goteó un estimado de 31.9 millones de barriles, más de 130 millones de galones, de petróleo.

BP tardó 87 días en tapar la tubería y contener la fuga, momento en el que se había producido un daño irreversible.

Las estimaciones indicaron que miles de animales que vivían dentro o alrededor del Golfo de México fueron asesinados, mientras que el derrame cerró las pesquerías de camarones, afectando la economía de varias áreas a lo largo de la costa del Golfo.

8. Envenenamiento por mercurio en Minamata

De 1932 a 1968, la compañía japonesa de fertilizantes The Chisso Corporation lanzó aguas residuales industriales a la bahía de la ciudad de Minamata que contenía aproximadamente 30 toneladas de metilmercurio.

El químico altamente tóxico afectó a los peces y mariscos en la bahía que luego fueron comidos por los humanos, quienes contrajeron el envenenamiento por mercurio, que se conoció como la enfermedad de Minamata.

La enfermedad causa convulsiones, espasmos musculares, entumecimiento en las manos y los pies y, en algunos casos, locura, parálisis, coma y muerte.

Alrededor de 3.000 personas han sido reconocidas oficialmente como víctimas del envenenamiento, 1.784 de las cuales han muerto, mientras que más de 10.000 han recibido una compensación financiera de Chisso, que hasta ahora ha pagado más de £ 68 millones.

En 2017, el acuerdo de la ONU sobre la Convención de Minamata sobre el mercurio buscaba limitar el riesgo de intoxicaciones y contaminación por mercurio.

9. Pruebas nucleares de EE. UU.

Entre 1945 y 1962, el gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo 200 pruebas nucleares en sitios en varios estados del sur y oeste de Estados Unidos, incluidos Nevada, Arizona, Washington y Nuevo México.

Más tarde se descubrió que las consecuencias de las pruebas comprometieron severamente la salud de aquellos que trabajaron directamente con los materiales peligrosos, otros que trabajaron en el sitio e incluso aquellos que solo vivían en áreas a favor del viento desde los sitios de prueba, a las víctimas más tarde se les denominó ‘ downwinders.

La exposición a la radiación de las pruebas se relacionó con cáncer de tiroides y leucemia.

Aunque es difícil saber exactamente cuántas personas murieron como resultado de las consecuencias de las pruebas, una estimación reciente del economista de la Universidad de Arizona Keith Meyers calculó el número en 340.000 a 690.000.

En 1990, el Congreso aprobó la Ley de Compensación de Exposición a la Radiación para pagar a decenas de miles de estadounidenses enfermos y sus familias entre $ 50.000 y $ 100.000 cada uno.

Tags

problemas ambientales, medio ambiente, contaminacion ambiental.

impacto ambiental, medio ambiente definicion, gestion ambiental.

educacion ambiental, ambiental, como cuidar el medio ambiente.

cuidado del medio ambiente, frases del medio ambiente.

dia del medio ambiente, ingenieria ambiental, impacto.

contaminacion del medio ambiente, ecologia ambiental.

proteccion ambiental, proyecto sobre el medio ambiente.

informacion del medio ambiente, riesgo ambiental.

dibujos sobre el medio ambiente, consultora ambiental.

matriz de impacto ambiental, ejemplos de impacto ambiental.

ingenieria en medio ambiente.

78 / 100 Puntuación SEO