add share buttons

Para prepararse para los peligros del espacio, los científicos están imprimiendo en 3D la piel humana al revés

Impresora 3D: ningún ser humano ha experimentado nunca algo como ir a Marte.

El viaje sería el más largo en la historia de la humanidad, y como tal, podría requerir algunas medidas drásticas para tener éxito.

Para hacer frente a algunos de los riesgos, los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Hospital Universitario de la Universidad Técnica de Dresden en Alemania (TUD) han utilizado la impresión 3D para producir sus primeras muestras de piel y hueso con bioimpresión.

Impresora 3D: para demostrar que el sistema podría funcionar en baja gravedad, hicieron la impresión 3D al revés.

Impresora 3D: demostraon que el sistema funcionaría en baja gravedad
Impresión 3 D

«Un viaje a Marte u otros destinos interplanetarios implicará varios años en el espacio», dijo Tommaso Ghidini, jefe de la División de Estructuras, Mecanismos y Materiales de la ESA, en un comunicado de prensa.

Impresora 3D: “La tripulación correrá muchos riesgos y no será posible regresar temprano a casa.

Llevar suministros médicos suficientes para todas las posibles eventualidades sería imposible en el espacio y la masa limitados de una nave espacial «.

«En cambio», continúa Ghidini, «una capacidad de bioimpresión en 3D les permitirá responder a emergencias médicas a medida que surjan.

En el caso de las quemaduras, por ejemplo, la piel completamente nueva puede ser bioprintada en lugar de ser injertada desde otro lugar en el cuerpo del astronauta, daño secundario que puede no curar fácilmente en el entorno orbital «.

Impresora 3D: si los astronautas se lesionaran en su viaje a Marte, o cualquier otro planeta, el experimento TUD muestra que crearían un injerto de piel a través de un recurso limitado pero fácilmente disponible: su propia sangre.

«Las células de la piel pueden ser bioprintadas utilizando plasma sanguíneo humano como una» tinta biológica «rica en nutrientes, que sería fácilmente accesible desde los miembros de la tripulación de la misión», explica Nieves Cubo de TUD en el comunicado de prensa.

Por lo tanto, en condiciones normales en la Tierra, eso podría ser suficiente.

Pero, la baja gravedad significa que la consistencia fluida del plasma no funcionaría.

Después de acceder a su propio plasma, los astronautas lesionados recurrirían a las plantas y las algas, dicen los científicos, para completar la transformación.

Cubo dice que su equipo, trabajando con los expertos en ciencias de la vida en Blue Horizon, «desarrolló una receta modificada agregando metilcelulosa y alginato para aumentar la viscosidad del sustrato.

Los astronautas podrían obtener estas sustancias de las plantas y las algas, respectivamente, una solución factible para un Expedición espacial autocontenida.

Tanto la meticelulosa como el alginato actúan como espesantes y aglutinantes, lo que hace que sea menos probable que las cosas se desmoronen.

En consecuencia, en el espacio, mantener todo junto es crucial.

Y en una misión a Marte, la capacidad de almacenamiento sería igualmente importante.

Cada pulgada cuadrada que consumen los suministros médicos es otra que significaría menos alimentos o equipo científico.

Si bien las necesidades médicas son obviamente una prioridad que no se puede evitar, encontrar una manera de hacerlas más compactas es vital para futuras exploraciones.

La promesa de la impresión 3D como herramienta médica se está explorando cada vez más para los viajes espaciales y aquí mismo en la Tierra.

A principios de este año, los científicos pudieron imprimir réplicas de trabajo de pulmones humanos en 3D

Tags

impresora 3d, impresora 3d precio, impresora 3d barata.

comprar impresora 3d, cuanto cuesta una impresora 3d.

imprimir 3d, impresora 3d casera, maquina 3d, kit impresora 3d.

81 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario